El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012  (Leído 16774 veces)

Desconectado Gustavo

• Supercélula
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012
« Respuesta #60 en: Martes 03 Abril 2012 21:38:57 pm »
En Aldea cayó un fuerte aguacero, parecido al de ayer tarde, tambien con granizo. Fue este medio dia, a mi me pilló en Almagro. Luego la tarde ha transcurrido tranquila en el pueblo, solo un chubasco más, moderado, pero de corta duración. En las sierra sin embargo durante la tarde han caido tres o cuatro aguaceros más, uno de ellos que ha debido ser majo. Pero donde se deben estar poniendo las botas es en el extremo oeste de la provincia, aunque me parece que el radar no acaba de ir nada fino.
Desde Aldea del Rey (Ciudad Real). 650-1068 msnm. Historia y naturaleza. Visítala en Aldea del Rey natural

Y mi galería fotográfica temática: 500px

Desconectado Dimitri

• Cb Calvus
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
« Respuesta #61 en: Martes 03 Abril 2012 22:22:14 pm »
Buenas noches, hoy amaneciamos con cielos cubiertos y algunas brumas, tras las precipitaciones de ayer que finalmente dejaron por aquí 6,2 mm, ya a lo largo del día han ido desarrollandose las nubes de evolución descargando finalmente esta tarde un pequeño chubasco que nos ha dejado 1,2 mm, las temperaturas hoy han sido de 8,5ºC de mínima 17,7ºC de máxima. Las EMAs de Nuñomoral y Torrecilla de los Angeles han registrado respectivamente 7,9ºC/8,7ºC de mínima mientras que la máxima ha sido de 16ºC/17,6.
« última modificación: Martes 03 Abril 2012 22:24:35 pm por Dimitri »

Desconectado PEDROTEÑO

• Cb Calvus
« Respuesta #62 en: Martes 03 Abril 2012 22:35:47 pm »
En Pedro muñoz de nuevo hoy las lluvias nos han esquivado y tan solo se ha recogido 1 mm. por lo que en el episodio solo acumulamos 6 mm.
a seguir esperando.
saludos.
Pedro muñoz (ciudad real) 660 msnm
cuna del mayo manchego

Desconectado ginetero_ab

• Sol
  • *
« Respuesta #63 en: Martes 03 Abril 2012 22:37:56 pm »
Hola Buenas, soy nuevo en el foro y hoy me he decidido a escribir aunque os sigo a diario.

Estoy en La Gineta (pueblo situado a unos 18 km al NO de Albacete). Aquí esta tarde en una hora (entre las 6 y las 7) se ha formado una tormenta bastante gorda. Yo no estaba, pero según me ha dicho un agricultor han sido 34 mm de agua y granizo que lo ha dejado todo blanco y en la parte más baja del pueblo ha entrado agua en los garajes y los campos han quedado con muchas balsas de agua. El dato de la cantidad de precipitación de la estación automatica de la dgt que está justo en el pueblo ha registrado casi 30 mm, con lo cual me parece bastante creíble esos 34mm.

Yo estaba a unos escasos 8 km del pueblo al norte (junto al río Jucar) y allí han sido cuatro gotas mal contadas, cosas de las tormentas, pero el tronar era contínuo y el cielo daba miedo :crazy: 
En fín, para una tormenta decente que se digna a aparecer por aquí voy y me la pierdo ;D

Desconectado PEDROTEÑO

• Cb Calvus
« Respuesta #64 en: Martes 03 Abril 2012 22:41:30 pm »
Hola Buenas, soy nuevo en el foro y hoy me he decidido a escribir aunque os sigo a diario.

Estoy en La Gineta (pueblo situado a unos 18 km al NO de Albacete). Aquí esta tarde en una hora (entre las 6 y las 7) se ha formado una tormenta bastante gorda. Yo no estaba, pero según me ha dicho un agricultor han sido 34 mm de agua y granizo que lo ha dejado todo blanco y en la parte más baja del pueblo ha entrado agua en los garajes y los campos han quedado con muchas balsas de agua. El dato de la cantidad de precipitación de la estación automatica de la dgt que está justo en el pueblo ha registrado casi 30 mm, con lo cual me parece bastante creíble esos 34mm.

Yo estaba a unos escasos 8 km del pueblo al norte (junto al río Jucar) y allí han sido cuatro gotas mal contadas, cosas de las tormentas, pero el tronar era contínuo y el cielo daba miedo :crazy: 
En fín, para una tormenta decente que se digna a aparecer por aquí voy y me la pierdo ;D

Bienvenido al seguimiento  ;)
Pedro muñoz (ciudad real) 660 msnm
cuna del mayo manchego

Desconectado Leonmeteo

• Cb Incus
  • Val Thorens-Alpes Franceses-Marzo 2013
« Respuesta #65 en: Martes 03 Abril 2012 23:24:54 pm »
En Albacete tarde inestable, con chubascos, que han afectado de forma irregular a la capital.

En mi davis 5,6 mm acumulados (sobre todo a las 16:30 horas, en el que cayo una tromba con una intensidad puntual de 22 mm/h), el resto lluvia debil-moderada.

En el observatorio de Los Llanos, han recibido el premio gordo, con 10 mm (por lo visto les cayo encima el pixel verde claro que afecto a las 16:30, y que en mi zona cayeron solo 4,0 mm.)

Mañana subire a la azotea a comprobar los datos de los 2 hellmann, que seguramente hayan marcado algo mas que la davis, unos 5,8 o 6,0 mm aproximadamente.

A dia de hoy, 53,6 mm en mi davis y unos 60 mm en el observatorio en lo que va de año 2012.
-Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm
-León capital-Eras de Renueva - 845 msnm

Desconectado Torquixote

• Cb Incus
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
« Respuesta #66 en: Miércoles 04 Abril 2012 10:06:54 am »
Buenas, hemos amanedico con cielos cubiertos y lluvia debil, despues de un paroncillo, ahora llueve de forma moderada, el cielo completmente cubierto.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Comu

• Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • Temporada 2011(;
« Respuesta #67 en: Miércoles 04 Abril 2012 11:21:28 am »
Bueno pues un litro justito en estos 3 dias...  :rcain: y ayer callo la gran parte, ahora mismo cielos cubiertos de estratos que a ver si dejan salir el sol hoy...

Yo ya no espero nada mas, el año pasado, tal día como hoy llovía muuuucho por aquí.

10.5ºC / 74% HR

Saludos.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Yonatan-Villuercas

• LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
« Respuesta #68 en: Miércoles 04 Abril 2012 12:02:14 pm »
Muy buenas, voy a postear que hace mil años que no lo hago.

Ayer cayeron en Navalvillar de Ibor cerca de 15 mm de agua que no esta mal,ya que en los días anteriores nos habíamos quedado a las puertas (solo cayeron 5 mm), con buenas tormentas al norte y al sur de mi posición, con granizo y todo.

Ahora los cielos están nubosos y parece que quien desarrollarse las nubes.

A ver mañana y el viernes si hay sorpresa!!
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado mamf02

• Cumulus Húmilis
  • **
  • Albacete, 15/12/2009
« Respuesta #69 en: Miércoles 04 Abril 2012 13:56:51 pm »
En Albacete, ha caído un chaparrón tremendo de agua y granizo. Según la estación de Alballiometro 5,2 mm. Ahora llueve muy ligeramente.

Saludos
« última modificación: Miércoles 04 Abril 2012 14:23:57 pm por mamf02 »
Desde Albacete. Zona Carrefour.

Desconectado Dimitri

• Cb Calvus
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
« Respuesta #70 en: Miércoles 04 Abril 2012 18:22:01 pm »
Buenas tardes, amaneciamos con nieblas que poco a poco han levantado para dejar paso a cielos cubiertos, precipitando finalmente a primeras horas de la tarde con un chubasco tormentoso que ha acumulado, en la media hora aproximadamente que ha durado, 12,2 mm, lo que hace que en lo que llevamos de Abril hayamos recogido 19,6 mm, mas de lo que ha precipitado en Enero, Febrero y Marzo juntos, ademas superamos los 10 mm de precipitación diaria cosa que no ocurria desde el pasado 10 de Diciembre del año pasado, lo que habla de lo penoso en cuanto a precipitacion se refiere de los meses anteriores, desde hace un rato se abren algunos claros, aunque los cielos siguen permaneciendo nubosos. Las temperaturas máximas han bajado respecto a días anteriores siendo esta, hasta el momento de 14,9ºC, la mínima ha sido de 8,7ºC.

Vista durante el chubasco.

Desconectado Comu

• Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • Temporada 2011(;
« Respuesta #71 en: Miércoles 04 Abril 2012 19:27:54 pm »
Gracioso chubasco el que por aqui desde hace 10 min, el mas importante del episodio, y no creo que deje mas de 1mm...

asique mira que episodio llevamos...

Saludos :D

Edit : bueno bueno, pues ya prácticamente no cae nada, 2.5mm en el pluvio , la verdad que cualquier cosa me alegra ya..
« última modificación: Miércoles 04 Abril 2012 20:07:47 pm por Comu »
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina