El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012  (Leído 16213 veces)

Desconectado puerto-llano!

• Cumulus Húmilis
  • **
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Abril de 2012
« Respuesta #72 en: Jueves 05 Abril 2012 11:01:41 am »
Chubasco moderado el que acaba de caer, y el radar no marcaba nada en la provincia....
Veremos como se presenta el día, ayr pudieron salir las procesiones sin ningun problema.
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Conectado Gustavo

• Supercélula
« Respuesta #73 en: Jueves 05 Abril 2012 11:22:23 am »
Esta lloviendo por buena parte del sur de la provincia, especialmente en zonas de sierra, aunque el radar como siempre va a lo suyo, o sea, a nada. Pero no hay mas que ver las estaciones automáticas del Guadalquivir, casi todas marcan precipitación. En Aldea tambien está lloviendo, bastante débil, pero lo suficiente como para que se haya suspendido los actos de Semana Santa programados para esta mañana, en concreto una representación teatralizada del prendimiento de Jesús en el huerto de los olivos.
Desde Aldea del Rey (Ciudad Real). 650-1068 msnm. Historia y naturaleza. Visítala en Aldea del Rey natural

Y mi galería fotográfica temática: 500px

Desconectado cumuloBadajoz

• Nubecilla
  • *
  • Badajoz Capital y alrededores,casa de campo al SE
« Respuesta #74 en: Jueves 05 Abril 2012 12:18:12 pm »
Buenos días. A la espera de más lluvias a partir de esta tarde por ahora llevo 34 mm en el episodio (desde el sábado 31 de marzo) en mi casa de campo, en las afueras de Badajoz capital, cayendo sólo en la tormenta del día 1 abril 27 mm de un golpe y otros 6 en la tormenta del día 2 abril. Ayer todo el día cubierto de nubes bajas en su mayoría, pero no cayó nada. :sonrisa:
En el centro de Badajoz entre las dos tormentas del 1-2 abril y las lluvias débiles del día 31 han caído entre 23 y 25 mm dependiendo de las zonas. :sonrisa:

Conectado PEDROTEÑO

• Cb Calvus
« Respuesta #75 en: Jueves 05 Abril 2012 15:41:17 pm »
Cielo nuboso en Pedro muñoz y ahora se escapan unas tímidas gotas,el viento es del suroeste débil con algunas rachas moderadas y la temperatura actual 14º.
el episodio por aquí hasta ahora decepcionante  ???
saludos.
Pedro muñoz (ciudad real) 660 msnm
cuna del mayo manchego

Desconectado Dimitri

• Cb Calvus
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
« Respuesta #76 en: Jueves 05 Abril 2012 18:49:05 pm »
Buenas tarde, amaneciamos con cielos cubiertos y algunos chubascos, para ya esta tarde abrirse algunos claros, desarrollandose nubes de evolución que han terminado por descargar algunos chubascos tormentosos acumulando hasta el momento 2,2 mm, acompañados de una bajada de la temperatura de tal modo que marcabamos la mínima del día hace un rato con 7,3ºC, estos chubascos han dejado algo de nieve a partir de unos 1400-1500m de altura en la sierra, mientras que la máxima ha sido de 13,3ºC. Ahora se abren grandes claros tenemos 8,3ºC, H.R: 81%, viento 3 km/h del NNO, presión: 1004,6 mb.

Vista de la escasa nieve dejada por los chubascos durante la tarde.

Conectado Comu

• Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • Temporada 2011(;
« Respuesta #77 en: Viernes 06 Abril 2012 02:34:39 am »
Como jarrea desde hace un rato por talavera, y la temperatura en caida libre, estamos ya a menos de 5 grados...

Lo que mas esta callendo de todo el episodio, que ha sido penoso.

Saludos.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Dimitri

• Cb Calvus
« Respuesta #78 en: Viernes 06 Abril 2012 08:12:55 am »
Amanecemos con cielos cubiertos, tras algún chubasco durante la madrugada que ha sido de nieve a partir de 1000 m, y siendo la mínima de 2,8ºC.

Ahora tenemos 3,3ºC, H.R: 92%, viento en calma, presión: 1007,4 mb.

Vista.

Desconectado Kazatormentas

• Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • Talavera de la Reina, 371 msnm
« Respuesta #79 en: Viernes 06 Abril 2012 10:45:00 am »
3 litros que han caído esta noche en mi pluvio y en el de la AEMET. En el de la DGT del oeste de la ciudad 3,30 y en la del este 2,20. Llevo en total 6 litros en este mediocre (para mi zona) episodio.
En el infierno de nuevo

Conectado Comu

• Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • Temporada 2011(;
« Respuesta #80 en: Viernes 06 Abril 2012 10:48:24 am »
3 litros que han caído esta noche en mi pluvio y en el de la AEMET. En el de la DGT del oeste de la ciudad 3,30 y en la del este 2,20. Llevo en total 6 litros en este mediocre (para mi zona) episodio.

Yo tambien 3mm esta noche
Ayer 1.5mm
anteayer 2.5mm
Y el dia 3: 1mm

Que hacen un total y pésimo de 8mm, destacar que ayer por la tarde callo un chubasco de corta duracion... 10min como mucho que al principio dejo granicillo pequeño, y que esta noche la cota por la sierra de san vicente tiene que haber estado en 600msnm ya que aqui nos quedamos en 3.5ºC cuando se puso a llover...

Saludos.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Conectado PEDROTEÑO

• Cb Calvus
« Respuesta #81 en: Viernes 06 Abril 2012 10:48:51 am »
Buenos días, en Pedro muñoz comienzan a abrirse claros despues de una noche de cielo cubierto y de llover débilmente recogiéndose 2 mm, la temperatura ha descendido bastante registrando una mínima de 3,5º, ahora es de 8º.
ahora que parece que el episodio toca a su fin este ha sido en mi localidad penoso ya que solo han caído 10 mm en total, cuando en las localidades cercanas las cantidades recogidas han sido sensiblemente mayores.
saludos.
Pedro muñoz (ciudad real) 660 msnm
cuna del mayo manchego

Desconectado Yonatan-Villuercas

• LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
« Respuesta #82 en: Viernes 06 Abril 2012 11:34:20 am »
Por Navalvillar de Ibor, el día ha amanecido cubierto y frió. La temperatura actual es de 3,9 ºC y la sierra ha amanecido con nieve. Anoche cayó un chubasco de una hora y media de duración y que dejó nieve cuajada a partir de 800-900 metros (con la luna se observaba perfectamente el límite). La mínima de la estación del aemet ha sido de 1,4 ºC.

Yo también 3mm esta noche
Ayer 1.5mm
anteayer 2.5mm
Y el día 3: 1mm

Que hacen un total y pésimo de 8mm, destacar que ayer por la tarde callo un chubasco de corta duracion... 10min como mucho que al principio dejo granicillo pequeño, y que esta noche la cota por la sierra de san vicente tiene que haber estado en 600msnm ya que aqui nos quedamos en 3.5ºC cuando se puso a llover...

Saludos.

Comu, la cota de nieve en la sierra de San Vicente debe de haber estado igualmente en los 800-900 metros, pero creo que debes revisar tu termómetro, creo que ya lo hemos hablado a veces, que no le puede dar la lluvia, etc... Es que siempre tienes temperaturas menores a los de tu ciudad y en situaciones de cielo cubierto no hay apenas variaciones de ella. Por ejemplo, la estación de Talavera tenía 5,5 ºC cuando se puso ha llover anoche. Bueno, lo que si llevas razón es que por esta zona, en la cual me incluyo, el episodio ha sido decepcionante. Yo he recogido unos 25 mm de preci nada más.

Bueno, saludos a todos!!!
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Dimitri

• Cb Calvus
« Respuesta #83 en: Viernes 06 Abril 2012 12:04:16 pm »
Buenos dias de nuevo, finalmente la cota de nieve en el norte del municipio ha llegado a descender alrededor de los 700 m, llegando a nevar en la Aldehuela, dejando un espesor de alrededor de unos 10 cm en la Sierra, buena nevada para las fechas en que estamos, pequeño video en el que se puede ver el estado de la sierra antes de que se echara la niebla encima.

<a href="http://www.youtube.com/v/XyoMmZQIdjI&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/XyoMmZQIdjI&amp;feature=youtu.be</a>