Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #276 en: Martes 13 Noviembre 2012 01:00:37 am »
Buenas Noches, máxima de 15,8ºC y mínima de 9,9ºC.

La madrugada y mañana han transcurrido con viento del NE fuerte y nubes abundantes pero sin precipitación, durante la tarde se ha despejado por completo, a la vez que amainaba el viento, y así permanece a estas horas. Tan sólo 0,2mm durante la madrugada.

Ahora mismo 10ºC con 66% de Humedad.
Viento del NW débil a 3km/h.
Cielos Despejados.

Mañana arranca de nuevo, veremos si esta vez entra algo más del E y recogemos más litros, yo tengo confianza. ;)

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #277 en: Martes 13 Noviembre 2012 07:41:27 am »
Bon dia:
Pues esto acaba de empezar varias horas antes de lo previsto y ahora mismo llueve de forma moderada. Ademas importante banda de precipitación yendo hacia la zona sur de la provincia de Alacant.
Igual me equivoco pero yo veo prácticamente 48 horas de lluvia importante con acumulados que serán finalmente muy elevados superando fácilmente los 150 mm en muchas zonas.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #278 en: Martes 13 Noviembre 2012 08:13:15 am »
Buenos dias a todos.

Mínima de 8ºC. y con viento sostenido desde el principio de la madrugada, dando rachas máximas de unos 70km/h.

Esta próxima tarde promete ser movida....
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado TORRES

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 110
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #279 en: Martes 13 Noviembre 2012 08:24:09 am »
Las imagenes del satelite la verdad es que acojonan  :cold: :cold:
Oliva (Valencia)...

Desconectado ClimaEliana

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 910
  • Sexo: Masculino
  • Est.Meteo.L’Eliana Centro
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #280 en: Martes 13 Noviembre 2012 08:47:50 am »
Bon día a tots.
Amanece por aquí con una temperatura fresca de 5,5ºC ,que de momento ha sido  la mas baja de lo que llevamos de Noviembre.
Y es que los cielos han permanecido despejados durante toda la noche , el viento en calma y esto ha favorecido el descenso.
Actualmente empiezan a entrar la primeras trazas de nubes provenientes de la borrasca retrógrada que se nos hecha encima en las inmediatas horas.En la mitad Norte de llover sera a partir del mediodía.
Ahora 7,2ºC ,1017 Hpa y el cielo con nubes y claros. 
Un saludo a todos y precaución con el nuevo episodio. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #281 en: Martes 13 Noviembre 2012 10:08:42 am »
Llueve alegremente sobre sueca desde hace 20 minutos, 1mm por ahora pero no parece que vaya a parar.
Svheca (Valencia)


Desconectado chve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #282 en: Martes 13 Noviembre 2012 11:41:56 am »
Buenos días  ;) uno que ya se ha aspirao y fregao el comedor, alfombra inclusive, puesto lavadora, lavavajillas etc... ahora toca lo bueno.  ;D

Buff  :rcain: creo que es la primera vez que veo un moco de precipitación de esas características, por lo que abarca, y con esas intensidades. Bueno, me callo que lo gafo. Comenzamos seguimiento.

Salu2

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #283 en: Martes 13 Noviembre 2012 11:52:59 am »
Buenos días!

Cielo tapado, repleto de protuberancias que parecen indicar que esta situación no va a ser "moco de pavo". Llueve de forma débil 0.4mm-. El termómetro marca 10.8ºC.

Las últimas imágenes del satélite visible, infrarrojo o del radar de precipitaciones son espectaculares. Se aprecia una borrasca situada sobre Algeria que extiende su radio de acción hasta las Baleares y el tercio este de la Península Ibérica. Entre toda esa maraña de nubes y cumulonimbos destaca una formación, la situada en el sur de Mallorca. Se trata de una tormenta que apunta hacia dicha isla e Ibiza y que, al parecer, contiene precipitaciones fuertes o muy fuertes.

-Predicción completa- y aportamos unos cuantos instrumentos de seguimiento y alertas.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado nakomon

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • san vicentero,zona nort
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #284 en: Martes 13 Noviembre 2012 11:54:38 am »
Buenos días  ;) uno que ya se ha aspirao y fregao el comedor, alfombra inclusive, puesto lavadora, lavavajillas etc... ahora toca lo bueno.  ;D

Buff  :rcain: creo que es la primera vez que veo un moco de precipitación de esas características, por lo que abarca, y con esas intensidades. Bueno, me callo que lo gafo. Comenzamos seguimiento.

Salu2
Otro que hizo lo mismo,el moco avanza derecho,pero por mi zona el viento es claro del norte asin que no espero na de na,ojala y me equivoque,esta mañana cayo un chubasco en el que acumulamos 2,4 mm,saludos y suerte

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #285 en: Martes 13 Noviembre 2012 12:00:44 pm »
Buenos dias, no sé si en los demás sitios también pasa pero aquí sopla el viento con una intensidad brutal. hacía varios años que no notaba oscilar tanto mi edificio, todo lo que está colgado oscila varios centímetros.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #286 en: Martes 13 Noviembre 2012 12:08:21 pm »
Buenos Días

Mínima de 9,5ºC.

Arrancamos de nuevo con las primeras dos décimas y la precipitación débil circulando de SE a NW. veremos como impacta la gran masa lluviosa. ;)

Ahora mismo 11,8ºC con 56% de Humedad.
Viento del NNE a 8km/h.
Cielos Cubiertos, cayendo un débil chispeo.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado jandroAZ

  • Nubecilla
  • *
  • 83
  • Sexo: Masculino
  • Benimaclet,Valencia
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #287 en: Martes 13 Noviembre 2012 12:15:13 pm »
Viendo el rai alarm, avanza hacia el litoral de la provincia de Valencia y Alicante, una pedazo de mancha de lluvia.. que calculo que en 1h empezara afectarlas