Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #12 en: Lunes 01 Septiembre 2014 22:30:38 pm »
¡Ja! 25º C en estos momentos............con un 90% de humedad relativa. Ni en una sauna, oiga. Y eso es fuera, porque dentro de la casa, no baja de 27º C. :'(
Hoy hemos llegado a los 32,9º C. Menudo final de Verano.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #13 en: Lunes 01 Septiembre 2014 22:45:05 pm »
Manda narices. He visto el tiempo en la 1 y me ha llamado la atención los 39º de máxima que ha hecho hoy en Sevilla. Luego he comprobado, cómo no, que los 39º han sido en el aeropuerto, cuando tanto en la estación del barrio de Tablada de la Aemet, como en las de Meteoclimatic del Barrio León y del Barrio de San Bernardo, en pleno Centro, las máximas han sido de 37º.

Después he ido a comprobar en los datos de la Aemet si eran ciertos los 35º de Madrid. Pues sí, los 35º de máxima son los registrados en la estación que está en pleno parque del Retiro, no los 36º del aeropuerto de Madrid.

Siempre en el aropuerto de Sevilla las máximas son mayores.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #14 en: Lunes 01 Septiembre 2014 23:33:03 pm »
Manda narices. He visto el tiempo en la 1 y me ha llamado la atención los 39º de máxima que ha hecho hoy en Sevilla. Luego he comprobado, cómo no, que los 39º han sido en el aeropuerto, cuando tanto en la estación del barrio de Tablada de la Aemet, como en las de Meteoclimatic del Barrio León y del Barrio de San Bernardo, en pleno Centro, las máximas han sido de 37º.

Después he ido a comprobar en los datos de la Aemet si eran ciertos los 35º de Madrid. Pues sí, los 35º de máxima son los registrados en la estación que está en pleno parque del Retiro, no los 36º del aeropuerto de Madrid.

Siempre en el aropuerto de Sevilla las máximas son mayores.

Veras yo no voy a justificar porsupuesto ni mucho menos las temperaturas del aeropuerto.

Yo he registrado 38,2ºC de máxima soy la estación más cercana al aeropuerto , por mucho que San Bernardo o barrio león estén en pleno centro , cuando hay componente sw están mucho más expuestas a la brisa que el aeropuerto unos km mas al interior , ya que en días de sw como hoy mis máximas son mas altas que dichas estaciones por estar mas al interior, no voy a criticar que este mejor o peor san pablo simplemente que eso de en pleno centro ....... claro en pleno centro mucho mas expuestas a los vientos de sw , que san pablo o estaciones mas interiores como la mia de Alcosa, santiponce etc..

Por otro lado día de mucho calor en la capital con máxima de 38,2ºC en la Davis , también comentar que la humedad ha sido alta incrementando la sensación de calor.

Ahora seguimos con calor 30.4ºC por aqui con 48% H.R

Saludos
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #15 en: Martes 02 Septiembre 2014 03:05:07 am »
¡Ja! 25º C en estos momentos............con un 90% de humedad relativa. Ni en una sauna, oiga. Y eso es fuera, porque dentro de la casa, no baja de 27º C. :'(
Hoy hemos llegado a los 32,9º C. Menudo final de Verano.
Señores, cuando estoy escribiendo esto, los cielos están cubiertos de nubes muy bajas e incluso está "chispeando", con más de un 98% de humedad relativa. Desde luego....... :crazy: :crazy:
« Última modificación: Martes 02 Septiembre 2014 03:07:40 am por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #16 en: Martes 02 Septiembre 2014 07:36:35 am »
Manda narices. He visto el tiempo en la 1 y me ha llamado la atención los 39º de máxima que ha hecho hoy en Sevilla. Luego he comprobado, cómo no, que los 39º han sido en el aeropuerto, cuando tanto en la estación del barrio de Tablada de la Aemet, como en las de Meteoclimatic del Barrio León y del Barrio de San Bernardo, en pleno Centro, las máximas han sido de 37º.

Después he ido a comprobar en los datos de la Aemet si eran ciertos los 35º de Madrid. Pues sí, los 35º de máxima son los registrados en la estación que está en pleno parque del Retiro, no los 36º del aeropuerto de Madrid.

Siempre en el aropuerto de Sevilla las máximas son mayores.

Hola, no hay nada raro en ello. El SW por el centro de la capital "refresca" y lleva todo el calor de la zona hacia Alcosa, Barriada San Antonio o el Aeropuerto. Cuando el viento es del NE sucede lo contrario.
23.4º con una humedad relativa del 84%.
Saludos,

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #17 en: Martes 02 Septiembre 2014 07:58:53 am »

http://www.meteopuertobanus.es                                  https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:         
Prediccion 06:00h AM   Soleado.  Máxima: 30°. Indice ultravioleta: 8. Viento del sureste alrededor de 11 km/h, racheado o 28 km/h, por la mañana, cambiando a 18 km/h, racheado o 29 km/h, por la tarde.

Amanecer soleado y despejado,temperaturas algo mas fresca que ayer,ventolina del NNE,humedad alta 87% y subiendo,barometro,estable
Puerto Banus actual agradable 22.0ºC   Max 23.7ºC  Min 21.8ºC              Ayer Max 26.8ºC   Min 23.1ºC                                 

Viento del NNE 4.8 km/h
Ráfaga              5.6 km/h
Rafaga Max hoy: 18.5 km/h 5:06 AM

Humedad     87%             
Barometro    1011.5hPa   Estable

En la mar :
Viento ventolina
Oleaje rizada
Olas     0.2 m
Temperatura del agua 22ºC
Indice UV 8

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #18 en: Martes 02 Septiembre 2014 09:49:07 am »
http://www.meteopuertobanus.es                                  https://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenos dias:
Cielo totalmente cubierto desde hace una hora....
Puerto Banus actual agradable 22.4ºC   Max 23.7ºC  Min 21.8ºC                 

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #19 en: Martes 02 Septiembre 2014 09:50:31 am »
Buenos días.

Tenemos 23º y mucha humedad, 85% debido a la brisa del SO que no ha dejado de entrar en toda la noche, aunque ahora está casi encalmada.

Algunas nubes bajas insignificantes, síntoma de que más hacia la costa los estratos cubren los cielos. Aquí no han llegado como otras veces y yo creo que puede ser porque allí los vientos están siendo del SE, no del S ó SO, y entonces no empujan las nubes tan al interior como en otras ocasiones.

Si se mantiene el SO desde toda la mañana, las máximas descenderán algunos grados hoy, como estaba previsto.

Por cierto, en el sat podemos ver ya algunos síntomas del aire frío que empieza a entrar:

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #20 en: Martes 02 Septiembre 2014 10:14:31 am »
Mínima de 21,6º C con una humedad relativa de un 93%, que se dice pronto, con los cielos cubiertos de nubes bajas tipo estratos y sensación de mucho bochorno, con la ropa pegada al cuerpo, debido a que el sudor no se seca. Vientos muy flojos del SSE y presión de 1011,2 mb. Temperatura actual: 23,6º C.
Parece que el Sur del Golfo viene algo "cargado". Buenas reflectividades. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #21 en: Martes 02 Septiembre 2014 10:43:11 am »

Yo he registrado 38,2ºC de máxima soy la estación más cercana al aeropuerto , por mucho que San Bernardo o barrio león estén en pleno centro , cuando hay componente sw están mucho más expuestas a la brisa que el aeropuerto unos km mas al interior , ya que en días de sw como hoy mis máximas son mas altas que dichas estaciones por estar mas al interior, no voy a criticar que este mejor o peor san pablo simplemente que eso de en pleno centro ....... claro en pleno centro mucho mas expuestas a los vientos de sw , que san pablo o estaciones mas interiores como la mia de Alcosa, santiponce etc..


Hola, no hay nada raro en ello. El SW por el centro de la capital "refresca" y lleva todo el calor de la zona hacia Alcosa, Barriada San Antonio o el Aeropuerto. Cuando el viento es del NE sucede lo contrario.

Sí sí, si ya he comentado muchas veces el tema de la diferencia entre el aeropuerto y el esto de la ciudad hacia el oeste, no estaba diciendo que las mediciones estuvieran mal, pero sí que no me parece lógico comparar las temperaturas de diferentes ciudades si se miden en diferentes lugares. No podemos comparar la temperatura de Sevilla tomada ayer en el aeropuerto, que no parece representativa del interior de la ciudad, con la temperatura de Madrid, por poner un ejemplo, porque la tempratura oficial de Madrid es la que se toma en pleno parque del Retiro, no en el aeropuerto como en otras ciudades. Es como si en Sevilla la temperatura se tomara en plano parque de María Luisa.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #22 en: Martes 02 Septiembre 2014 12:29:15 pm »
Parece que el Sur del Golfo viene algo "cargado". Buenas reflectividades. ::)

¿Vas a estrenar el año meteorológico? Ya nos contarás...

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2014
« Respuesta #23 en: Martes 02 Septiembre 2014 13:07:46 pm »
¿Nadie de Cádiz? Para algo interesante que pasa en el verano...

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com