Entonces... ¿algo hay de cierto en eso de los "chemtrails"?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Entonces... ¿algo hay de cierto en eso de los "chemtrails"?
« en: Jueves 20 Agosto 2015 17:43:03 pm »
Siempre he expresado mis dudas sobre todo ese tema, pero hoy ha llegado a mis manos esta publicación en una revista peer-to-peer de renombre firmada por Marvin Herndon, quien no es un cualquiera precisamente, que ha hecho tambalearse mis convicciones.

¿Qué pensais del tema?

 :brothink:

   

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Entonces... ¿algo hay de cierto en eso de los "chemtrails"?
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Agosto 2015 20:18:05 pm »
leido por encima me parece una ida de olla o chocheo. Expone el dato de que hay muchas particulas cochinas en el aire así que tiene que ser cosa de fumigaciones con intenciones de modificación climática... ¿por que? pues porque sí.
   

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Entonces... ¿algo hay de cierto en eso de los "chemtrails"?
« Respuesta #2 en: Jueves 20 Agosto 2015 20:30:03 pm »
Al final todos enfermos por la contaminación, igualmente nos tendremos que morir. :cold: Ya me imaginaba que estos chemtrails no pueden ser nada buenos. Dónde vive más la gente, en la ciudad o en los pueblos? En los pueblos, pues esto ...  :rcain:
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Entonces... ¿algo hay de cierto en eso de los "chemtrails"?
« Respuesta #3 en: Jueves 20 Agosto 2015 20:46:38 pm »
A ver, el tipo comenta otros estudios sobre excesiva presencia de aluminio en el ambiente, hasta aquí bueno. Pero el tema es que se descuelga diciendo que los culpables son las estelas de los aviones que son creadas artificialmente de forma clandestina con fines de modificación climática y su prueba es que las ve a diario desde su ventana, y no entiende por que la policia local de su pueblo no lance alertas sanitarias cuando fumigan los aviones.... :rcain:   si es peer-review, se la han pasado por la cara sin leer. No da absolutamente ningún argumento o prueba que no den ya los chemtrailmaniacos.

Chocheo o broma,  no veo otras posibilidades.

En español, por encima

http://www.nuclearplanet.com/PRspanish.pdf
   

Conectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Entonces... ¿algo hay de cierto en eso de los "chemtrails"?
« Respuesta #4 en: Jueves 20 Agosto 2015 20:59:54 pm »
Pues para mí igual por ahí van los tiros, muy buen artículo pero cojea por lo que comentan, ¿Y porqué los aviones? En el artículo se menciona que esa contaminación en buena medida está dada por aerosoles de Carbón quemado ¿Y no es lógico pensar que sale de las térmicas y es transportado por las corrientes de aire?

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Entonces... ¿algo hay de cierto en eso de los "chemtrails"?
« Respuesta #5 en: Jueves 20 Agosto 2015 21:40:39 pm »
Leí hace tiempo un artículo, en donde explicaban que son las Grandes Compañías de Transporte las que utitizan esas partículas metálicas-llámese AL u otro material- porque mejoran la eficiencia de los combustibles, caso del queroseno, por ejemplo, sobre todo en los grandes vuelos transoceánicos. Actúan de forma parecida a los catalizadores de alta energía, pero éstos, parecen que son "inertes" y no deberían de interactuar y dejar huella en la Naturaleza. :confused:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Entonces... ¿algo hay de cierto en eso de los "chemtrails"?
« Respuesta #6 en: Jueves 20 Agosto 2015 23:27:48 pm »
A ver, el tipo comenta otros estudios sobre excesiva presencia de aluminio en el ambiente, hasta aquí bueno. Pero el tema es que se descuelga diciendo que los culpables son las estelas de los aviones que son creadas artificialmente de forma clandestina con fines de modificación climática y su prueba es que las ve a diario desde su ventana, y no entiende por que la policia local de su pueblo no lance alertas sanitarias cuando fumigan los aviones.... :rcain:   si es peer-review, se la han pasado por la cara sin leer. No da absolutamente ningún argumento o prueba que no den ya los chemtrailmaniacos.

Chocheo o broma,  no veo otras posibilidades.

En español, por encima

http://www.nuclearplanet.com/PRspanish.pdf

¿donde pone eso de la ventana, que no lo veo?

Demuestra que el agua de lluvia de muchos lugares de tanto europa como EEUU está contaminada de micro-partículas de ceniza de carbón. Pero las centrales de carbón tienen -severamente- prohibido desde hace muchos años echarlo a la atmósfera. Hace unos años de adoptó la solución de meterlo mezclado en el cemento de construcción, pero también fué prohibido.

Entonces.... ¿de donde salen esas cenizas del agua de lluvia?
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Entonces... ¿algo hay de cierto en eso de los "chemtrails"?
« Respuesta #7 en: Jueves 20 Agosto 2015 23:29:42 pm »
leido por encima me parece una ida de olla o chocheo. Expone el dato de que hay muchas particulas cochinas en el aire así que tiene que ser cosa de fumigaciones con intenciones de modificación climática... ¿por que? pues porque sí.

Tus palabras me dicen que no has leído nada en absoluto, al menos de la publicacion original de International Journal of Environmental Research and Public Health.

Tan poco serio me parece no llegar como querer ser más papista que el papa.
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Entonces... ¿algo hay de cierto en eso de los "chemtrails"?
« Respuesta #8 en: Jueves 20 Agosto 2015 23:38:16 pm »
Pues para mí igual por ahí van los tiros, muy buen artículo pero cojea por lo que comentan, ¿Y porqué los aviones? En el artículo se menciona que esa contaminación en buena medida está dada por aerosoles de Carbón quemado ¿Y no es lógico pensar que sale de las térmicas y es transportado por las corrientes de aire?

Saludos 8)

Algo así se me ha pasado por la cabeza. Pero las térmicas están muy controladas y ya disponen de sistemas de secuestro de cenizas desde hace muchos años, cenizas que revendían a las cementeras y que ahora no tengo ni idea de a donde van a parar.

El artículo no demuestra definitivamente nada, pero introduce un punto de duda. Bueno sí demuestra algo: que si de verdad se tira algo, serían  las cenizas de las térmicas que nadie sabe donde van ahora mismo.
"statistical treatment was somewhat limited. Nevertheless, at a 99%
confidence interval, the assemblage of elements in the rainwater and in the corresponding experimental
leachate have identical means (T-test) and identical variances (F-test)."
   

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Entonces... ¿algo hay de cierto en eso de los "chemtrails"?
« Respuesta #9 en: Viernes 21 Agosto 2015 00:17:55 am »
leido por encima me parece una ida de olla o chocheo. Expone el dato de que hay muchas particulas cochinas en el aire así que tiene que ser cosa de fumigaciones con intenciones de modificación climática... ¿por que? pues porque sí.

Tus palabras me dicen que no has leído nada en absoluto, al menos de la publicacion original de International Journal of Environmental Research and Public Health.

Tan poco serio me parece no llegar como querer ser más papista que el papa.

A ver, el tipo comenta otros estudios sobre excesiva presencia de aluminio en el ambiente, hasta aquí bueno. Pero el tema es que se descuelga diciendo que los culpables son las estelas de los aviones que son creadas artificialmente de forma clandestina con fines de modificación climática y su prueba es que las ve a diario desde su ventana, y no entiende por que la policia local de su pueblo no lance alertas sanitarias cuando fumigan los aviones.... :rcain:   si es peer-review, se la han pasado por la cara sin leer. No da absolutamente ningún argumento o prueba que no den ya los chemtrailmaniacos.

Chocheo o broma,  no veo otras posibilidades.

En español, por encima

http://www.nuclearplanet.com/PRspanish.pdf

¿donde pone eso de la ventana, que no lo veo?

Demuestra que el agua de lluvia de muchos lugares de tanto europa como EEUU está contaminada de micro-partículas de ceniza de carbón. Pero las centrales de carbón tienen -severamente- prohibido desde hace muchos años echarlo a la atmósfera. Hace unos años de adoptó la solución de meterlo mezclado en el cemento de construcción, pero también fué prohibido.

Entonces.... ¿de donde salen esas cenizas del agua de lluvia?

A ver vaqueret, este señor sostiene que esas mediciones son fruto de fumigaciones clandestinas con la finalidad de modificar el clima. Que los contrails de los aviones son realmente fumigaciones y pone fotos sacadas por él en San Diego ( su ciudad, por eso digo lo de su ventana, pero igual se fue al campo :P ) Pero no aporta nada en que sustentar eso.

Las conclusiones del artículo son claras:

4. Conclusions
The original research reported here provides strong evidence for the correctness of the hypothesis:
Coal fly ash is most likely the aerosolized particulate sprayed in the troposphere by tanker-jets for
geoengineering, weather-modification and climate-modification purposes



Este señor da por sentado que nos están fumigando con los aviones, con el artículo propone con qué nos están fumigando. Es un despropósito.

« Última modificación: Viernes 21 Agosto 2015 00:30:21 am por TitoYors »
   

Desconectado Lord_Enzo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • Moraleja de E. - Madrid . . 686 msm
Re:Entonces... ¿algo hay de cierto en eso de los "chemtrails"?
« Respuesta #10 en: Viernes 21 Agosto 2015 09:08:22 am »
Que sean con o sean chem no es la primera pregunta que me hago. La finalidad la desconozco.  Lo que me intriga es que la mayoría no son trazados de aviones comerciales y el tramado es "curioso".

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Entonces... ¿algo hay de cierto en eso de los "chemtrails"?
« Respuesta #11 en: Viernes 21 Agosto 2015 10:52:43 am »
Que sean con o sean chem no es la primera pregunta que me hago. La finalidad la desconozco.  Lo que me intriga es que la mayoría no son trazados de aviones comerciales y el tramado es "curioso".

¿De verdad creéis que algo así podría mantenerse en secreto? ¿sabéis los miles de personas que estarían implicadas en un programa de semejante magnitud? Empleados de las fábricas de "productos", transporte, mecánicos, pilotos, controladores, fuerzas de seguridad..

 :confused: :confused:

Lo del "tramado", pues depende de las condiciones atmosféricas y de la dirección y velocidad del viento en altura, que arrastra las estelas. Un avión comercial en una ruta comercial, deja una estela que a los varios minutos se ha desplazado X kilómetros, otro avión que haga exactamente la misma ruta dejará una estela que tu ya verás separada y paralela a la anterior y así sucesivamente.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).