Especial -> HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Especial -> EX-HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen
« Respuesta #1800 en: Jueves 13 Octubre 2005 20:38:35 pm »
Aqui os dejo los enlances de mis dos reportajes:
1º Fotos- Efectos de la Tormenta Tropical en Huelva
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,30917.0.html
2º Video-Los efectos de Vince en Huelva capital y en Punta Umbria(Huelva)
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,30931.0.html
Un saludo

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: Especial -> EX-HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen
« Respuesta #1801 en: Viernes 14 Octubre 2005 00:13:30 am »
Buenas noches. Es curioso, viendo esos mapas de temperaturas del océano sí es evidente que al oeste de canarias hay temperaturas altas, bastante altas a mi entender, pero la tormenta se formó más al norte, tomó categoría de huracán cerca de Madeira, al norte, es un área más alejada de esas altas temperaturas, de hecho aporto un mapa de anomalía térmica donde se puede apreciar que la temperatura está 1 o 2 grados por encima de lo habitual en todo ese area...  8)




Quizá este mapa sea importante, es la temperatura del océano, sí es verdad que a la izquierda de Canarias se va "disparando" la temperatura, ¿tanto como para lo que sucedió? pues quién sabe:  :o

"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Especial -> EX-HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen
« Respuesta #1802 en: Viernes 14 Octubre 2005 01:11:52 am »
Estaría bien conseguir un mapa como ese que muestras, del año pasado por estas fechas. Mañana me pondre manos a la obra por si puedo conseguirlo. Pero me da, que lo mismo vamos a tener la visita de otro Vicente, aunque ahora llevaria otro nombre.
Una peticion para los foreros, si a partir de ahora vamos a tener huracanes por aki o ciclones, o lo que querais que sean, podriamos bautizarlos con nombres en castellano. Los americanos que les pongan sus nombres, los asiaticos los suyos y los españoles los nuestros. Jejejeje. Ciao y bonanit.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Especial -> EX-HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen
« Respuesta #1803 en: Viernes 14 Octubre 2005 16:18:32 pm »
Joer con Palmero y todos los demás que pronosticaron el Huracán Vince, Enhorabuena!!!
Y para los incredulos, que no lo sean tanto y después de esto que vayan cambiando, xddd... porque les han dado un baño en la seccion de pronosticos, impresionante.
  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial -> EX-HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre ori
« Respuesta #1804 en: Viernes 14 Octubre 2005 16:39:41 pm »
El modelo GFS predijo la formación del huracan VINCE muchos días antes de que se produjera.
Predijo su formación, la posición y la intensidad, Categoría UNO.
¡Ahí es nada el GFS!
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

El hilo del foro donde se hicieron eco de la predicción del GFS... y la respuesta de algun forero incrédulo... jejeje...:
:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,30011.0.html

Ahora ya no porque se acabo el verano, pero el año que viene abrimos un topic de las veces que el GFS pronóstica que un huracán puede acercarse a Canarias que a lo mejor te llevas una sorpresa, de hecho me lo voy a apuntar para reirme un rato el año que viene.

Segundo predijo a Canarias, que si llegará a suceder pues hombre no sería tan increíble, pero a la península o hasta la latitud donde llego no, más que nada porque eso no lo acierta nadie.

Y tercero por la regla de 3 que estáis haciendo con las temperaturas del mar, a Cuba me da que todavía pueden llegar 40 huracanes hasta final de año.


Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Especial -> EX-HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen
« Respuesta #1805 en: Viernes 14 Octubre 2005 16:44:06 pm »
Puede que fallara el GFS en su predicción de Huracán para Canarias, pero lo que tengo claro que predijo un Huracán para esa zona del Atlántico, algo inusual, y ha acertado.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Especial -> EX-HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen
« Respuesta #1806 en: Viernes 14 Octubre 2005 16:45:51 pm »
Se me olvidaba, he estado mirando las predicciones del GFS para las proximas 300 horas, y no predice ningun huracán para Estados Unidos o Islas del Caribe. Lo siento por el Gurú americano que predijo tres huracanes más, creo que se va a dar con un canto en los dientes. Un saludo.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Especial -> EX-HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen
« Respuesta #1807 en: Domingo 16 Octubre 2005 00:08:59 am »
Se me olvidaba, he estado mirando las predicciones del GFS para las proximas 300 horas, y no predice ningun huracán para Estados Unidos o Islas del Caribe. Lo siento por el Gurú americano que predijo tres huracanes más, creo que se va a dar con un canto en los dientes. Un saludo.
No se que decirte,por que por lo pronto ya hay una depresion tropical al oeste de jamaica y cuba que habra que seguir enlos proximos dias, por que tiene bastante pinta de huracan...

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Especial -> EX-HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen
« Respuesta #1808 en: Lunes 17 Octubre 2005 00:11:20 am »
El canto en los dientes me lo he dao yo, xddd  :mucharisa: dentro de pocas horas, tenemos a Wilma.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Especial -> EX-HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen
« Respuesta #1809 en: Lunes 17 Octubre 2005 02:12:29 am »
Un forero francés está haciendo un estudio  sobre el paso del ex-huracan Vince por la península y me ha preguntado si ha dejado granizo a su paso.

¿A alguno le cayó granizo el paso de Vince?

Granizo no. Al comienzo sí que hubo en Córdoba algo de tormenta. Solo duró 10 minutos. Después de esos pocos truenos, el diluvio que todos conocéis.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Especial -> EX-HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen
« Respuesta #1810 en: Lunes 17 Octubre 2005 07:36:33 am »
En Huelva la lluvia en muchos momentos caia de forma torrencial y el viento era fuerte eso si,nada de granizo ;)
Un saludo

futu

  • Visitante
Re: Especial -> EX-HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen
« Respuesta #1811 en: Lunes 17 Octubre 2005 07:39:38 am »
En Cadiz tampoco cayó granizo...