Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1128 en: Jueves 11 Febrero 2016 08:12:03 am »
¿Cual es la modificación que le hiciste?
Saludos,

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1129 en: Martes 16 Febrero 2016 09:39:11 am »
Aún sigo esperando que los del servicio técnico me den una explicación de por qué el pluvio tiene una resolución de 0.3 en lugar de 0.1 tal como viene en las especificaciones técnicas de la estación. Voy para 10 días.

Voy a ir preparando el montaje. Es en una azotea que tiene una capa de piedrecitas como las que se ven en la foto que adjunté. La estación no tendría obstáculos alrededor salvo en dirección NW que hay un edificio algo más alto a 70 metros en línea recta.

¿Sabéis a que altura mín/máx del suelo tendría que colocar los sensores de temperatura y/o viento?

Gracias!


Toledo/Albacete - Spain

Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1130 en: Martes 16 Febrero 2016 13:33:10 pm »
Aún sigo esperando que los del servicio técnico me den una explicación de por qué el pluvio tiene una resolución de 0.3 en lugar de 0.1 tal como viene en las especificaciones técnicas de la estación. Voy para 10 días.

Voy a ir preparando el montaje. Es en una azotea que tiene una capa de piedrecitas como las que se ven en la foto que adjunté. La estación no tendría obstáculos alrededor salvo en dirección NW que hay un edificio algo más alto a 70 metros en línea recta.

¿Sabéis a que altura mín/máx del suelo tendría que colocar los sensores de temperatura y/o viento?

Gracias!

OJO con el dato. Es relativo a la resolución final de la medida, es decir l/mm2. Cada volcado es de 0.3, pero la resolución final es relativa a la cantidad de volcado y la superficie receptora del pluvio.
Saludos,

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1131 en: Martes 16 Febrero 2016 13:55:24 pm »
Aún sigo esperando que los del servicio técnico me den una explicación de por qué el pluvio tiene una resolución de 0.3 en lugar de 0.1 tal como viene en las especificaciones técnicas de la estación. Voy para 10 días.

Voy a ir preparando el montaje. Es en una azotea que tiene una capa de piedrecitas como las que se ven en la foto que adjunté. La estación no tendría obstáculos alrededor salvo en dirección NW que hay un edificio algo más alto a 70 metros en línea recta.

¿Sabéis a que altura mín/máx del suelo tendría que colocar los sensores de temperatura y/o viento?

Gracias!

OJO con el dato. Es relativo a la resolución final de la medida, es decir l/mm2. Cada volcado es de 0.3, pero la resolución final es relativa a la cantidad de volcado y la superficie receptora del pluvio.
Saludos,

Entendido! Gracias.  [emoji4]

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Mast

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1132 en: Lunes 07 Marzo 2016 22:05:31 pm »
Buenas ,
Me he unido al club PCE comprando esta estación.
Quisiera saber la opinión de algunos sobre la ubicación de los sensores:
Puedo poner el anemómetro en un mástil, pero menor a la altura del edificio, y abajo, sobre suelo herboso  los otros sensores.
Otra opción es montar todo en el mástil de la antena de TV en la cubierta de la casa
La tercera anemómetro en antena y resto abajo. Pero veo el problema de necesitar mucho cable (20m mínimo) y no se si va a haber mucha atenuación de señal del anemómetro y la veleta.
Muchas gracias por los comentarios
Vitoria - Gasteiz (zona S)
Lasarte (araba) 572 msnm

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1133 en: Jueves 10 Marzo 2016 17:21:10 pm »
Hola amigos.

Finalmente me hice con una FWS 20. Esta es la instalación que he hecho. Pensáis que me darán estrellas los de Meteoclimatic?  Jejeje :P


Ya en serio estoy probándola y me encuentro que el pluvio cuenta de 0.3 en 0.3 cuando este modelo viene con una resoluciòn de 0.1 mm.

Pensáis que me han podido mandar un modelo antiguo? Sabéis como podría comprobarlo? Si hay alguna referencia o característica externa.

Gracias!

No parece muy estable a nada de viento que haga te la tumba. No seria mejor que la anclases al mástil de la verja metálica?
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1134 en: Jueves 10 Marzo 2016 18:44:53 pm »
Hola amigos.

Finalmente me hice con una FWS 20. Esta es la instalación que he hecho. Pensáis que me darán estrellas los de Meteoclimatic?  Jejeje :P


Ya en serio estoy probándola y me encuentro que el pluvio cuenta de 0.3 en 0.3 cuando este modelo viene con una resoluciòn de 0.1 mm.

Pensáis que me han podido mandar un modelo antiguo? Sabéis como podría comprobarlo? Si hay alguna referencia o característica externa.

Gracias!

No parece muy estable a nada de viento que haga te la tumba. No seria mejor que la anclases al mástil de la verja metálica?

La está probando hombre, no es us instalación definitiva.  [emoji23]
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1135 en: Jueves 10 Marzo 2016 18:47:38 pm »
Buenas ,
Me he unido al club PCE comprando esta estación.
Quisiera saber la opinión de algunos sobre la ubicación de los sensores:
Puedo poner el anemómetro en un mástil, pero menor a la altura del edificio, y abajo, sobre suelo herboso  los otros sensores.
Otra opción es montar todo en el mástil de la antena de TV en la cubierta de la casa
La tercera anemómetro en antena y resto abajo. Pero veo el problema de necesitar mucho cable (20m mínimo) y no se si va a haber mucha atenuación de señal del anemómetro y la veleta.
Muchas gracias por los comentarios


Yo me quedaría con la primera opción si así te queda más cerca de la consola y no tienes perdidas de datos.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1136 en: Viernes 11 Marzo 2016 12:39:09 pm »
Puse un post esta mañana. Lo han borrado y no se aún el porque.

En el agradecía a Sith sus fotos para instalación de mi estación y comenté que la foto que mandé de la estación 'pinchada' en la maceta era por supuesto de prueba.
« Última modificación: Viernes 11 Marzo 2016 14:05:39 pm por PatoSam Tarly »

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Mast

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1137 en: Lunes 14 Marzo 2016 23:02:06 pm »
Buenas ,
Me he unido al club PCE comprando esta estación.
Quisiera saber la opinión de algunos sobre la ubicación de los sensores:
Puedo poner el anemómetro en un mástil, pero menor a la altura del edificio, y abajo, sobre suelo herboso  los otros sensores.
Otra opción es montar todo en el mástil de la antena de TV en la cubierta de la casa
La tercera anemómetro en antena y resto abajo. Pero veo el problema de necesitar mucho cable (20m mínimo) y no se si va a haber mucha atenuación de señal del anemómetro y la veleta.
Muchas gracias por los comentarios


Yo me quedaría con la primera opción si así te queda más cerca de la consola y no tienes perdidas de datos.
Muchas gracias.
A ver si hago poco a poco las modificaciones a los sensores,  según esta explicado por ahí...
Vitoria - Gasteiz (zona S)
Lasarte (araba) 572 msnm

Desconectado Mast

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1138 en: Lunes 14 Marzo 2016 23:02:10 pm »
Buenas ,
Me he unido al club PCE comprando esta estación.
Quisiera saber la opinión de algunos sobre la ubicación de los sensores:
Puedo poner el anemómetro en un mástil, pero menor a la altura del edificio, y abajo, sobre suelo herboso  los otros sensores.
Otra opción es montar todo en el mástil de la antena de TV en la cubierta de la casa
La tercera anemómetro en antena y resto abajo. Pero veo el problema de necesitar mucho cable (20m mínimo) y no se si va a haber mucha atenuación de señal del anemómetro y la veleta.
Muchas gracias por los comentarios


Yo me quedaría con la primera opción si así te queda más cerca de la consola y no tienes perdidas de datos.
Muchas gracias.
A ver si hago poco a poco las modificaciones a los sensores,  según esta explicado por ahí...
Vitoria - Gasteiz (zona S)
Lasarte (araba) 572 msnm

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1139 en: Miércoles 20 Abril 2016 12:07:55 pm »
A los buenos días!

Llevo ya dos meses con la PCE instalada y esta primavera con las lluvias estoy comprobando como funciona el pluvio y bueno, no se si es normal que haya diferencias de hasta un 25% con los datos con la estación de la AEMET más cercana (está a 10km).

* Voy a subir las paredes del pluvio. ¿Sabéis si se puede 'ajustar' en el receptor y/o como se hace esto?
* Me recomendáis un pluvio manual que me sirva de referencia.

Gracias mil.

Toledo/Albacete - Spain