Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado spyfly

  • Nubecilla
  • *
  • 58
    • Estación Meteorológica Meteo Spyfly
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1092 en: Viernes 27 Diciembre 2013 00:13:39 am »
Hola.

spyfly ¿que temperaturas sueles tener por el invierno?
Yo llevo tres años con la estación justo este mes de junio y no he tenido problema alguno con las baterías ni con el panel.
Es mas un día las medí sin quitarlas con polimetro y tenían  los 1,5v cada una. Son recargables-alcalinas  de 1,5v.... no de 1,2.
Quizás tengas muchos grados bajo cero en invierno ????
No se ve de donde eres.

Saludos.

Hombre pues aqui en Ponferrada lo normal es -5 o -7 grados varios dias en invierno, y eso me mata las pilas. En dos o tres dias asi y con niebla cerrada sin ver el sol adios a las pilas... y he probado toda sla spilas posibels y al final no hay cosa mejor que quitarnel panel y listo!
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

Desconectado spyfly

  • Nubecilla
  • *
  • 58
    • Estación Meteorológica Meteo Spyfly
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1093 en: Viernes 27 Diciembre 2013 00:16:10 am »
Hola soy nuevo en esto y hace 1 semana que tengo la estación , le he hecho una garita de platos nueva , y he subido las paredes del pluviómetro .Pero mi pregunta es , como ago para tapar la parte de abajo del pluviómetro? para que no de datos falsos por el viento?? :crazy: :crazy: :crazy: .Gracias

Yo no se los he tapado y no me da nigun dato erroneo. Solo asegurate de colocarlo en un sitio fijo que no sea un mastil o similar q se pueda mover con el aire. Yo lo tengo en un sitio fijo y ni un problema
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

Desconectado spyfly

  • Nubecilla
  • *
  • 58
    • Estación Meteorológica Meteo Spyfly
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1094 en: Viernes 27 Diciembre 2013 00:21:05 am »
Buenas,

Escribo este post para ver si me podéis dar algun consejillo para colocar la estación (aún no la tengo pero en los próximos días caerá). Es un chalet pareado con el terreno en forma de C, no hay mucha distancia de la casa a la valla (unos 5 metros), no puedo acceder al tejado y tampoco quiero colocarla en la valla por que cualquiera se fia...la casa está orientada al WNW

Por mi expereriencia montala en un mastil. Yo la tenia en el tejado y estoy aburrido de subirme y joder las losas. Asi que hace unos meses me he decidido a bajarla, y ponerla en el jardin en una torreta.

Eso si, la torreta vale una pasta pero es lo mejor y mas comodo, despues con una escalera llegas para hacer cambios de pilas etc.

Como precio orientativo una torreta de unos 7.5m (tramo intermedio+tramo final+mastil) anda sobre los 155€. Y una de 5m (tramo final + mastil) sobre los 85€.

Yo puse la de 5m subida en una zapata de cemento dandome un total de de 6.40m y me que quedado corto, asi que finalmente le añadire un tramo intermedio  para tener una altura de 8.90m.

De todos modos si no te quieres gastar este dineral montala sobre el tejado, sobre la valla o donde buenamente puedas, jejeje
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

Desconectado spyfly

  • Nubecilla
  • *
  • 58
    • Estación Meteorológica Meteo Spyfly
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1095 en: Viernes 27 Diciembre 2013 00:25:00 am »
Hola,
Hoy me ha llegado la estación. La pedí el 17 de noviembre, o sea, me ha tardado justo un mes. Me ha llegado con pilas, cosa que me ha sorprendido. No estaba seguro si me iba a llegar con la recargables, pero me ha llegado con ellas y además con unas duracell para la consola. He podido configurar la presión, pero la única duda que me queda, es como funciona el reloj radio controlado, ya que lo he configurado manualmente y no parece que ande buscando señal. Por lo demás, solo me falta subir al tejado y colocarla, y más adelante montaré la garita de platos y según los resultados que me de el pluvio, tambien lo modificaré.

Gracias!

La mia tampoco coje la hora automaticamente, asi que toca ponerla a mano... es tipico...

Por otro lado, la garita vas a tener que cambiarla si o si, pues la que trae de serie en verano se pone como el horno de casa!!!! Hazte una a mano o comprate una. Yo la compre pq no me atrevia mucho a hacerla a mano y ahora con esta va cmo un tiro (eso si pague 100€ por la garita).

El pluvio es muy recomendable subirles las paredes, yo compre un pluvio de recambio y le corté la zona del embudo y se lo acople al otro pluvio, asi aumentaba las paredes del pluvio pero sin modificar la superficie. Es importante que la superficie no varie sino tu pluvio no medira bien.
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

Desconectado jomatoes

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1096 en: Viernes 27 Diciembre 2013 09:02:46 am »
Hola,
Hoy me ha llegado la estación. La pedí el 17 de noviembre, o sea, me ha tardado justo un mes. Me ha llegado con pilas, cosa que me ha sorprendido. No estaba seguro si me iba a llegar con la recargables, pero me ha llegado con ellas y además con unas duracell para la consola. He podido configurar la presión, pero la única duda que me queda, es como funciona el reloj radio controlado, ya que lo he configurado manualmente y no parece que ande buscando señal. Por lo demás, solo me falta subir al tejado y colocarla, y más adelante montaré la garita de platos y según los resultados que me de el pluvio, tambien lo modificaré.

Gracias!

La mia tampoco coje la hora automaticamente, asi que toca ponerla a mano... es tipico...

Por otro lado, la garita vas a tener que cambiarla si o si, pues la que trae de serie en verano se pone como el horno de casa!!!! Hazte una a mano o comprate una. Yo la compre pq no me atrevia mucho a hacerla a mano y ahora con esta va cmo un tiro (eso si pague 100€ por la garita).

El pluvio es muy recomendable subirles las paredes, yo compre un pluvio de recambio y le corté la zona del embudo y se lo acople al otro pluvio, asi aumentaba las paredes del pluvio pero sin modificar la superficie. Es importante que la superficie no varie sino tu pluvio no medira bien.

A mi me acaba de llegar y creo que voy a modificar el pluvio comprando otro.  ¿como pegaste los 2 pluvios y con que cortaste el pluviometro?

Yo tambien he pedido la garita, soy un manazas como estas intuyendo por que no se ni como se cortaría el pluvio sin estropearlo, je,je,je.  Tambien pienso ponerlo en algun sitio estable fuera del mastil y comprare un cable telefonico más largo y algo para protegerlo.

Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1097 en: Domingo 29 Diciembre 2013 04:34:00 am »
Hola,
Hoy me ha llegado la estación. La pedí el 17 de noviembre, o sea, me ha tardado justo un mes. Me ha llegado con pilas, cosa que me ha sorprendido. No estaba seguro si me iba a llegar con la recargables, pero me ha llegado con ellas y además con unas duracell para la consola. He podido configurar la presión, pero la única duda que me queda, es como funciona el reloj radio controlado, ya que lo he configurado manualmente y no parece que ande buscando señal. Por lo demás, solo me falta subir al tejado y colocarla, y más adelante montaré la garita de platos y según los resultados que me de el pluvio, tambien lo modificaré.

Gracias!

La mia tampoco coje la hora automaticamente, asi que toca ponerla a mano... es tipico...

Por otro lado, la garita vas a tener que cambiarla si o si, pues la que trae de serie en verano se pone como el horno de casa!!!! Hazte una a mano o comprate una. Yo la compre pq no me atrevia mucho a hacerla a mano y ahora con esta va cmo un tiro (eso si pague 100€ por la garita).

El pluvio es muy recomendable subirles las paredes, yo compre un pluvio de recambio y le corté la zona del embudo y se lo acople al otro pluvio, asi aumentaba las paredes del pluvio pero sin modificar la superficie. Es importante que la superficie no varie sino tu pluvio no medira bien.

Gracias por la respuesta, Spyfly.
El tema del reloj, ya está arreglado, ya me recibe señal,
La garita, no la compraré ya que no me parece razonable gastarme 100 € en una garita, para esta estación. Para eso me hubiera comprado una Vantage Vue a 250€ por Ebay.... Así que habrá que intentar montar la garita de platos  :-\
Cuando vaya al Leroy Merlin, compraré la pieza que comenta Cantabruco, de la sección de tuberías, para el pluvio. Mi pregunta és.... A parte de bajar la altura del pluviometro, para minimizar problemas con el viento, y dado que no puedo sacarlo del mástil, se puede de alguna manera hacerle una base más ancha, anclada al mástil? ¿Se os ocurre como?
En fin, es invierno (aunque no lo parezca en mi zona) y ya estamos con 2º de más con la garita original.
No puedo colgar fotos pero están en meteoclimátic.
Saludos!!


Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1098 en: Jueves 09 Enero 2014 17:52:38 pm »
Hola,
Esto de la garita de platos.... viendo algunos resultados que he visto por ahí....y sabiendo y conociendo mis habilidades......  :-\
Alguien sabe donde puedo conseguir en España, una Ambient Weather SRS100LX, o en su defecto, una válida por un precio similar??
Gracias!

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1099 en: Martes 28 Enero 2014 21:16:04 pm »
Hola a todos!!

Vereis... he cambiado de compañia de teléfono (de Jaztell a Movistar) y por supuesto, de router. Y es que ahora la consola de mi PCE no recibe ningun dato externo. Antes no pasaba, y sé que es por el wifi... ¿qué puedo hacer?

Saludos y gracias ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado spyfly

  • Nubecilla
  • *
  • 58
    • Estación Meteorológica Meteo Spyfly
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1100 en: Domingo 02 Febrero 2014 23:25:41 pm »
Gracias por la respuesta, Spyfly.
El tema del reloj, ya está arreglado, ya me recibe señal,
La garita, no la compraré ya que no me parece razonable gastarme 100 € en una garita, para esta estación. Para eso me hubiera comprado una Vantage Vue a 250€ por Ebay.... Así que habrá que intentar montar la garita de platos  :-\
Cuando vaya al Leroy Merlin, compraré la pieza que comenta Cantabruco, de la sección de tuberías, para el pluvio. Mi pregunta és.... A parte de bajar la altura del pluviometro, para minimizar problemas con el viento, y dado que no puedo sacarlo del mástil, se puede de alguna manera hacerle una base más ancha, anclada al mástil? ¿Se os ocurre como?
En fin, es invierno (aunque no lo parezca en mi zona) y ya estamos con 2º de más con la garita original.
No puedo colgar fotos pero están en meteoclimátic.
Saludos!!

A mi nunca me recibió señal el relog! ¿Que les has hecho para solucionarlo?
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

Desconectado spyfly

  • Nubecilla
  • *
  • 58
    • Estación Meteorológica Meteo Spyfly
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1101 en: Domingo 02 Febrero 2014 23:29:10 pm »
A mi me acaba de llegar y creo que voy a modificar el pluvio comprando otro.  ¿como pegaste los 2 pluvios y con que cortaste el pluviometro?

Yo tambien he pedido la garita, soy un manazas como estas intuyendo por que no se ni como se cortaría el pluvio sin estropearlo, je,je,je.  Tambien pienso ponerlo en algun sitio estable fuera del mastil y comprare un cable telefonico más largo y algo para protegerlo.

Los pegué con silicona, y para cortarlos con una talado haces un agujero para meter el pelo y despues con una sierra de pelo, de las tipicas de marqueteria de los niños, puedes quitar el interior de uno de ellos, y luego lijarlo bien con lija de grano fino para dejarlo bien rematado.

Si, deberias ponerlo fuera del mastil en algun sitio fijo, y el alargo de cable telefonico que no supere los 15m que sino en dias de mucho calor empezará a darte problemas de lluvias fantasma.

Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

Desconectado spyfly

  • Nubecilla
  • *
  • 58
    • Estación Meteorológica Meteo Spyfly
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1102 en: Domingo 02 Febrero 2014 23:30:14 pm »
Hola,
Esto de la garita de platos.... viendo algunos resultados que he visto por ahí....y sabiendo y conociendo mis habilidades......  :-\
Alguien sabe donde puedo conseguir en España, una Ambient Weather SRS100LX, o en su defecto, una válida por un precio similar??
Gracias!

En ebay http://www.ebay.com/itm/Ambient-Weather-SRS100LX-Temperature-and-Humidity-Solar-Radiation-Shield-/171198049547?pt=US_Weather_Meters&hash=item27dc32ed0b
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

Desconectado spyfly

  • Nubecilla
  • *
  • 58
    • Estación Meteorológica Meteo Spyfly
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1103 en: Domingo 02 Febrero 2014 23:31:25 pm »
Hola a todos!!

Vereis... he cambiado de compañia de teléfono (de Jaztell a Movistar) y por supuesto, de router. Y es que ahora la consola de mi PCE no recibe ningun dato externo. Antes no pasaba, y sé que es por el wifi... ¿qué puedo hacer?

Saludos y gracias ;)

Apaga el wifi y mira a ver si los datos regresan pero es que el wifi no funciona en la misma frecuencia que la consola, me parece raro que le influya... pero prueba a apagarlo a ver...
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.