Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado spyfly

  • Nubecilla
  • *
  • 58
    • Estación Meteorológica Meteo Spyfly
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1104 en: Domingo 02 Febrero 2014 23:34:55 pm »
Por cierto comentar que la consola la pongáis con pilas no recargables, esa diferencia de 1.5v (normales) a 1.2v (recargables) a veces provoca fallos y bloqueos en la consola. Además el USB no recarga las pilas, con lo cual no tiene sentido meter recargables.

Otra mejora que podéis hacerle, es eliminar el cable USB que trae que es malísimo y comprar uno que esté apantallado, o con doble apantallado. Así evitáis interferencias externas que a veces bloquean las transmisiones de la consola al PC.

Otro consejo es que para la estación os compreis un ordenador con bajo consumo, por ejemplo el mio consume estando encendido todo el mes 0.78€ de luz. Vamos que no llega a 10€ al año. Mi PC es Dell Optiplex FX160 - Intel Atom 330 1.6Ghz - 4GB RAM - HDD 160GB - DUAL CORE
Por cierto, si alguien esta interesado en un DELL OPTIPLEX FX160 avisar que tenga mucho ojo al comprar pues hay dos modelos el pequeño es un single core que monta un INTEL ATOM 1.6GHZ y en grande es un dual core que monta un INTEL ATOM 1.6GHZ. Para diferenciarlos hay que fijarse que el single core se llama INTEL ATOM 230 1.6GHZ mientras que el dual core se llama INTEL ATOM 330 1.6GHZ. La diferencia en potencia es mucha por eso os lo comento, el modelo 330 lleva dos cores con 4 hilos, yo me he cogido el 330.
Mas o menos en consumo el modelo 330 anda en 18w.

Saludos
« Última modificación: Domingo 02 Febrero 2014 23:45:20 pm por spyfly »
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

Desconectado oscense88

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1105 en: Miércoles 05 Febrero 2014 14:14:27 pm »
Buenas tardes!
Tengo una estación meteorológica que es muy parecida a la PCE, y es la VELLEMAN WS 3080.
Quisiera subir los datos a Wunderground y a Awekas. El Software es Run Weather Diplay u otro?
Gracias por la atención!

Un saludo
Aficionado a la meteorología desde bien pequeño.
Huesca 488 mts y Casbas de Huesca 560 mts

@Loriest88

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1106 en: Jueves 06 Febrero 2014 18:21:15 pm »
Buenas tardes!
Tengo una estación meteorológica que es muy parecida a la PCE, y es la VELLEMAN WS 3080.
Quisiera subir los datos a Wunderground y a Awekas. El Software es Run Weather Diplay u otro?
Gracias por la atención!

Un saludo

Puesdes utilizar el cumulus.

http://sandaysoft.com/products/cumulus

Y luego..

http://www.awekas.at/for2/index.php?page=Thread&threadID=10539
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1107 en: Domingo 30 Marzo 2014 17:54:13 pm »
Hola a todos; mi estación me da un fallo desde hace varios días y no doy con su solución. Se quedó sin pilas y al ponérselas de nuevo ya no da la hora correctamente -ya adelantado18 horas exactamente, alucinante- y ya no recibe la señal enviada por el pluvio. Parece que algo se ha desconfigurado. ¿Se puede resetear? ¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias por anticipado
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado KarBus

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Amortizando mi Curriculum Vitae
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1108 en: Miércoles 15 Octubre 2014 21:05:23 pm »
Muy buenas, sigo con mi monólogo en éste foro sobre ésta estación. :3d-yeux-zarbi:

Ya la he recibido todo bien pero tengo una duda, :confused: la escala de la presión atmosférica no se queda quieta, es decir, muestra la escala 0 horas, dos hora etc. y luego se apagan y vuelta a empezar, no queda fija, ¿esto es así? no encuentro en el manual nada al respecto.

Gracias.
Nogueras (TE) 861 msnm


Si en un avión de dos motores, te falla uno, todavía tendrás potencia suficiente para llegar al lugar del batacazo

Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1109 en: Martes 04 Noviembre 2014 01:28:23 am »
Muy buenas, sigo con mi monólogo en éste foro sobre ésta estación. :3d-yeux-zarbi:

Ya la he recibido todo bien pero tengo una duda, :confused: la escala de la presión atmosférica no se queda quieta, es decir, muestra la escala 0 horas, dos hora etc. y luego se apagan y vuelta a empezar, no queda fija, ¿esto es así? no encuentro en el manual nada al respecto.

Gracias.

Hola,,
Si, es asi, esa escala no es fija.
Un saludo!!

Desconectado alcion

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1110 en: Jueves 27 Agosto 2015 11:15:18 am »
El otro día me llegó la estación.
De momento sólo enredo con ella. Lo primero que voy a hacer es una garita de platos y quizás subir las paredes del pluvio.
Como podéis comprobar en la foto el sensor de presión sólo me da una desviación de 0.1 hPa

 [emoji4]
Cuando tenga todo más o menos listo ya iré instalándola definitivamente y si eso ya iré subiendo alguna foto.

Desconectado ea1ggb

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1111 en: Miércoles 09 Septiembre 2015 13:04:36 pm »
Saludos,acabo de registrarme en el foro aunque le sigo desde hace tiempo.Tengo un Pce fws 20 con garita ambient weather y recojo datos con una raspberry y el software weewx. La estación la tengo instalada desde hace un año aproximadamente y me llama la atención que nunca me sincroniza la hora automáticamente, vivo en Palencia y en principio no tendría que haber problema en recibir la señal aunque sea por las noches pero nada.Alguna solución a esto?
Gracias

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Desconectado spyfly

  • Nubecilla
  • *
  • 58
    • Estación Meteorológica Meteo Spyfly
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1112 en: Domingo 20 Septiembre 2015 18:25:52 pm »
a mi tampoco me coje señal horaria desde Ponferrada y nunca la ha cogido...
Estacion meteorológica con WebCam en tiempo real.

Desconectado ea1ggb

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1113 en: Domingo 20 Septiembre 2015 20:21:18 pm »
a mi tampoco me coje señal horaria desde Ponferrada y nunca la ha cogido...
Te cuento lo que al final me paso:Cansado de pérdidas constantes de datos de comunicación entre el sensor exterior y la consola decidí comprar un nuevo sensor exterior,fue colocar el nuevo y de momento no tengo pérdidas de señal y además recibo la señal del reloj atómico constantemente por consiguiente todo el problema estaba en el sensor exterior.
Un saludo.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk


Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1114 en: Domingo 11 Octubre 2015 18:31:25 pm »
Voy a comprar esta estación pero la quiero para tenerla conectada continuamente a internet (sin un PC dedicado) y así poder consultar los datos.
He leido que existen unos minipc Raspberry de bajo coste.
¿Me podeis ayudar con este tema?
Saludos y gracias

Desconectado Calamarsa

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #1115 en: Lunes 12 Octubre 2015 10:44:59 am »
Hola,

La opción Davis la has descartado? Tienen una nueva solución económica que incluye estación Vantage Vue sin consola + datalogger que se conecta directamente al router para subir los datos a internet sin PC. Se llama Weather Box.