Estación Meteorológica WMR88

Desconectado strike

  • Sol
  • *
  • 3
Estación Meteorológica WMR88
« en: Jueves 20 Septiembre 2012 13:36:26 pm »
Hola,

Acabo de adquirir esta estación meteorológica modelo WMR88. Tiene algún defecto, sobretodo en el sensor de temperatura y humedad. Esto no me preocupa demasiado porque construiré una garita de platos y problema solucionado.

Pero mi duda es: la estación viene con el CD de instalación del software 'Virtual Weather Station'. Hasta aquí muy bien, pero cuando pongo en marcha el programa y enchufo la consola con el ordenador mediante USB, el Virtual Weather Station no detecta nada y no me pasa los datos a este software.

Alguien me puede decir como se configura el Virtual Weather Station para que reciba los datos de la consola al ordenador?

Y otra cosa, también me he descargado el software 'Weather Station Data Logger' y estoy en las mismas: no se como configurar para tener los datos de la consola al ordenador.

Muchísimas gracias y a ver si alguien me puede ayudar. ;)

Desconectado strike

  • Sol
  • *
  • 3
Re:Estación Meteorológica WMR88
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Septiembre 2012 15:11:37 pm »
En serio nadie? :-\

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1833
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Estación Meteorológica WMR88
« Respuesta #2 en: Martes 03 Septiembre 2013 15:25:08 pm »
No te contesta nadie, yo más que ayudarte voy a decirte mi experiencia con esta estación.

Desde que la compre no he sido capaz a entender los datos que sube la consola al pc, y el programa no lo entiendo mucho, me parece complejo y poco intuitivo de manejar.

La he conectado dos veces y la primera tardo un poco en detectar todos los instrumentos, y al rato ya pude ver los datos, pero la segunda vez el programa se quedó más de 1 hora y no detectaba los instrumentos, así que decidí cancelar y salir del programa, no he vuelto a conectar la estación de nuevo.

Otro fallo que tengo con el anemómetro es que la velocidad del viento que registra la estación, es un registro del pasado mes de junio y por más que se mueve el anemómetro la estación no recoge ese nuevo dato, y mira que he reseteado el instrumento dos veces, he borrado el registro anterior (el de junio), pero aun así “nanai de la china”, lo que si registra bien es la dirección del viento la veleta.

No sé si es que la estación solo coge un registro y con ese se queda siempre al igual que hace con la temperatura máxima y mínima, y la humedad.

No tengo ni puñetera idea ???

Me parece que dada la experiencia no me vuelvo a comprar una Oregon nunca más :enojado:
« Última modificación: Martes 03 Septiembre 2013 15:27:30 pm por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.