Estación meterorológica en LIDL

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #72 en: Lunes 28 Diciembre 2009 19:55:06 pm »
Hola chicos!!!!! Soy nuevo en esto y quisiera saber como calibrar la estación del lidl por ejemplo la presión atmosférica(mb) y como paso los (mm) del pluviómetro a litros ???, perdonar mi ignorancia.Gracias.
Para ajustar la presión,deja pulsado tres segundos el botón pressure y ajustar el valor,pero es necesario saber la presión relativa en tu ubicación.
Los litros es más sencillo, 1 litro/m2 es igual a 1 mm
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado haley

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #73 en: Lunes 28 Diciembre 2009 21:09:40 pm »
Como puedo saber la presión en mi zona,vivo cerca de Talavera de la Reina.Gracias. ???

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #74 en: Lunes 28 Diciembre 2009 21:26:43 pm »
Espero que te sirva este link donde aparecen datos de Talavera de la Reina más o menos actualizados.Un saludo.

http://www.worldmeteo.info/es/tiempo.html?id=SPXX0075.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #75 en: Lunes 28 Diciembre 2009 22:23:36 pm »
No sabía que se tenía que ajustar la presión según tu zona.... bueno es que aún no la he instalado, tan solo le puse pilas para ver si funcionaba bien....

Lo he puesto en otro foro, pero bueno os dejo tb mi consulta por aquí, ya que parece que hay más movimiento.... copio y pego:

Buenas, os dejo una foto de la antena donde tengo intención de instalar el anemómetro.... He pintado con el paint dónde iría más o menos.....
Lo que no se si al tener la placa solar tan cerca, (a un metro o metro y medio....) influirá mucho para la medida del viento, pues puede que pare de alguna manera el viento......como lo veis??
Como veis, el sitio no es muy cómodo ya que me juego el tipo cada vez que subo, pero bueno.....




Me han comentado que si la instalo en la antena puedo tener problemas de frecuencias y cambios de temperaturas y que puede enviar señales erroneas...... que opinais???

GRACIAS

pd: gran foro!!!!!

Desconectado A Raia

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #76 en: Lunes 28 Diciembre 2009 22:30:31 pm »
Hola Alberto.

En el tema de estar cerca de la antena de la tele, no creo que tengas problemas en la estación meteorologica ya que la antena de la tele no "trasmite señal" sinó que solamente recibe. Los sensores trasmiten pero no creo que lleguen a afectar a la tele. En caso de que afectara a la tele se puede probar a poner los sensores hacia el lado contrario hacia donde mira la antena (hacia el lado donde tiene la parrilla la antena, "reflector") pero no creo que tengas problemas por eso.

Saludos
XINZO city, in the LIMIA country. 614 msnm.

Desconectado GREGORIO

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #77 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:42:42 pm »
Me la he comprado, pero creo que tenéis razón con lo de la temperatura, porque hoy me ha llegado a marcar, en La Algaida (Murcia), una máxima de 30ºC, debido a que el sensor, efectivamente, lo lleva integrado en la veleta, no sé exactamente donde, pero sí que lo lleva ahí, por eso cuando le dé directamente el sol, va a falsear los datos de temperatura (creo que la máxima de hoy habrá estado por los 26ºC).

Pero según la documentación que la acompaña, el pluviómetro también lleva un sensor de temperatura, no sé si realmente será así o un error del folleto informativo, y si es así no creo que mejore mucho el problema.

En cuanto a la presión atmosférica marca por defecto 1013, tenéis que ajustarla manualmente.

Mala solución le veo yo a lo de la temperatura cuando le "casque" el sol directamente.


Un saludo.
ARCHENA Y ABARAN (Murcia)...

Desconectado GREGORIO

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #78 en: Martes 29 Diciembre 2009 19:00:02 pm »
Hola Javi S., prueba dos cosas:

1- Quítale las pilas a la estación (las 6 pilas), y después vuelve a ponérselas y a configurar las unidades de medida de los diferentes meteoros. A mi me ocurrío algo similar y me funcionó bién después.

2- Si sigue sin ir, y esto ya es meterme donde no me llaman, devuélvela y cómprale a eduardo_20 la que el piensa devolver  ¿(55 € + tte Murcia-Sevilla)?

Un saludo.
ARCHENA Y ABARAN (Murcia)...

Desconectado GREGORIO

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #79 en: Martes 29 Diciembre 2009 19:02:57 pm »
Bueno Javi S., perdona, te he mandado de una hermosa ciudad, Toledo, a otra no menos hermosa, Sevilla. Pero bueno lo importante que es la idea ahí queda.

Un saludo.
ARCHENA Y ABARAN (Murcia)...

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #80 en: Martes 29 Diciembre 2009 22:45:13 pm »
Me la he comprado, pero creo que tenéis razón con lo de la temperatura, porque hoy me ha llegado a marcar, en La Algaida (Murcia), una máxima de 30ºC, debido a que el sensor, efectivamente, lo lleva integrado en la veleta, no sé exactamente donde, pero sí que lo lleva ahí, por eso cuando le dé directamente el sol, va a falsear los datos de temperatura (creo que la máxima de hoy habrá estado por los 26ºC).

Pero según la documentación que la acompaña, el pluviómetro también lleva un sensor de temperatura, no sé si realmente será así o un error del folleto informativo, y si es así no creo que mejore mucho el problema.

En cuanto a la presión atmosférica marca por defecto 1013, tenéis que ajustarla manualmente.

Mala solución le veo yo a lo de la temperatura cuando le "casque" el sol directamente.


Un saludo.

El termómetro está justo en la parte inferior de la caja, al lado del higrómetro,ya puse una foto el otro día
 

Para no falsear los datos,no queda otra que proteger,o bien la caja o sacar los sensores y meterlos en un protector, tipo garita de platos.
Ah, no hay termómetro en el pluviómetro  ???, al menos en esta estación.
Por lo demás, aprueba con nota el barómetro( me clava la presión con otra estación,eso sí,tarda un pelín en actualizar),los sensores interiores van bastante a la par,los exteriores bien a falta de protección y me falta por probar el pluvio, pero si marca mal se puede regular pues trae unos tornillos  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #81 en: Martes 29 Diciembre 2009 22:48:33 pm »
Me la he comprado, pero creo que tenéis razón con lo de la temperatura, porque hoy me ha llegado a marcar, en La Algaida (Murcia), una máxima de 30ºC, debido a que el sensor, efectivamente, lo lleva integrado en la veleta, no sé exactamente donde, pero sí que lo lleva ahí, por eso cuando le dé directamente el sol, va a falsear los datos de temperatura (creo que la máxima de hoy habrá estado por los 26ºC).

Pero según la documentación que la acompaña, el pluviómetro también lleva un sensor de temperatura, no sé si realmente será así o un error del folleto informativo, y si es así no creo que mejore mucho el problema.

En cuanto a la presión atmosférica marca por defecto 1013, tenéis que ajustarla manualmente.

Mala solución le veo yo a lo de la temperatura cuando le "casque" el sol directamente.


Un saludo.

El termómetro está justo en la parte inferior de la caja, al lado del higrómetro,ya puse una foto el otro día
 

Para no falsear los datos,no queda otra que proteger,o bien la caja o sacar los sensores y meterlos en un protector, tipo garita de platos.
Ah, no hay termómetro en el pluviómetro  ???, al menos en esta estación.
Por lo demás, aprueba con nota el barómetro( me clava la presión con otra estación,eso sí,tarda un pelín en actualizar),los sensores interiores van bastante a la par,los exteriores bien a falta de protección y me falta por probar el pluvio, pero si marca mal se puede regular pues trae unos tornillos  ;D

Mi pluvio parece que marca de menos, ¿¿como se puede regular??
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #82 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 10:41:42 am »
Mi pluvio parece que marca de menos, ¿¿como se puede regular??
A ver, el pluvio tiene 2 tornillos justo debajo de las cazoletas del balancín.Supongo que si los apretamos,digamos una vuelta, el tornillo sube, con lo que cada cazoleta necesita menos agua para bascular,no?.Pruebalo y nos cuentas,si quieres puedes usar un recipiente milimetrado( el vasito de los jarabes vale) o un cuentagotas para calibrarlos igual  ;)

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Estación meterorológica en LIDL
« Respuesta #83 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 12:10:23 pm »
Muchas gracias, probaré a ver si va mejor, o lo estropeo del todo :mucharisa:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)