Hoy ya es la gota que colma el vaso. He entrado en la página del Heraldo y un titular es "Aragón sigue en alerta por temperaturas de hasta -6 grados".
Ahora me leo el topic, pero mi respuesta en estos temas es siempre la misma... estamos teniendo unos dias en que, por ejemplo, la provincia de Teruel entera, esta bajo cero desde las 22 horas y hasta las 08, por decir algo... quizas no parezca nada, pero implica, por ejemplo, que las carreteras estan heladas, con el consiguiente peligro...
De 22 a 8 no, más, de 20 a 11 más o menos.
Entonces según este criterio en Alemania tienen que estar 2 meses en ALERTA ¿No? Alertados, en tensión, esperando un peligro...
A ver... las heladas son normales y no puedes ALERTAR de algo normal. Debes avisar.
Mi coche cuando te aproximas a 0ºC emite un aviso, un pitido para que tengas cuidado. Si mi coche me quisiera alertar emitiría una sirena "ueeeeeeeeeeeeeeee" como las de los bomberos, lanzaría vengalas e incluso (si fuera un coche de alta gama) llamaría automaticamente al 112 para que preparasen la UVI móvil y la unidad de hipotérmicos por si acaso (al estar a 0ºC) mi coche piya una placa de hielo o un oso polar y se sale de la calzada.
Pero bueno, si quereis que yo en Beceite esté ALERTADO desde las 8 de la tarde hasta las 11 de la mañana pues eso haré. Iré al mercado a comprar 30 latas de fabada, barritas energéticas, valium y muchas cosas más. Y mientras se vea la televisión veré cómo durante 60 dias el Telediario y El País abren con la noticia de que "estamos en alerta".
Y yo no me meto con Aemet, todo lo contrario. Pero pones la tv o lees un periódico y "estamos en alerta"

.