Estratosfera: seguimiento y temas relacionados

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1272 en: Lunes 01 Febrero 2016 12:14:48 pm »
Según las salidas del GFS de hoy, el CSE que está comenzando podría alcanzar los 8 grados a la altura del día 7. Es decir, que parece seguro que será bastante fuerte. ¿Qué consecuencias podrían derivarse de un calentamiento así?
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1273 en: Lunes 01 Febrero 2016 13:01:04 pm »
A primera vista, por lo que respecta a frío y nieve, será América del Norte, aquí podemos aspirar a noroestadas, aunque esto puede variar dependiendo de lo que pase por Terranova, pudiendo entrar un A hacia Escandinavia.
Ribera del Ebro

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1274 en: Martes 02 Febrero 2016 10:12:50 am »
Impactante al menos!, esos +8º del CSE.
Veremos si puede o llega a traducirse en los modelos y si nos puede afectar en algo.
Tal vez por Groenlandia :brothink: :brothink:. En fin!..... veremos.

"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1275 en: Martes 02 Febrero 2016 20:21:25 pm »
Impactante al menos!, esos +8º del CSE.
Veremos si puede o llega a traducirse en los modelos y si nos puede afectar en algo.
Tal vez por Groenlandia :brothink: :brothink:. En fin!..... veremos.



Habra que estar atentos al posible vortex split, como consecuencia del CSE, en los mapas de 10hpa posteriores al CSE  se observa un "alargamiento" o dilatacion del vortex entre el noreste de norteamerica y  sur de Groelandia......... :brothink: :brothink:........
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1276 en: Martes 02 Febrero 2016 23:31:16 pm »
Yo sinceramento soy de los que pienso que estos CSE a nuestra querida iberia ni nos va ni nos viene. Es decir que no sirve absolutamente para nada , ni que queda claro lo de las olas del frio y tal. Siempre que se habla de CSE repito aqui no pasa nada creo que es algo que toca siempre a los mismos.

Antes de hacer esas afirmaciones Corisa,deberías informarte un poco por la red. Es muy fácil hablar sin demostrar nada:

https://www.tiempo.com/ram/8812/los-calentamientos-subitos-estratosfericos-descripcion-e-influencia-en-las-precipitaciones-y-temperaturas-de-la-peninsula-iberica/

Yo sin ser ningún experto , simplemente observando durante años lo que tengo claro y cada vez más es una cosa , y es que los calentamientos no son garantía de nada...observo que cuando el patrón es tan marcado como hace dos inviernos por ejemplo...los calentamientos , aun siendo intensos , muchas veces no son capaces de hacer dar un giro notorio a la situación . Este invierno el patrón está siendo muy marcado también...subtropical muy fuerte y sobre posiciones más al Norte de lo que sería normal , y por ahora así seguimos , con el mismo patrón inamovible , esperemos que este CSE bastante intenso que se aproxima consiga romper de una vez con esta tónica...pero ya veremos...yo desde luego lo que tengo claro como he dicho es que no son garantía de nada , y quizás haya otros factores como por ejemplo este año con un Niño tan fuerte que influyen bastante más.
Saludos!

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1277 en: Miércoles 03 Febrero 2016 07:22:37 am »
Yo sinceramento soy de los que pienso que estos CSE a nuestra querida iberia ni nos va ni nos viene. Es decir que no sirve absolutamente para nada , ni que queda claro lo de las olas del frio y tal. Siempre que se habla de CSE repito aqui no pasa nada creo que es algo que toca siempre a los mismos.

Antes de hacer esas afirmaciones Corisa,deberías informarte un poco por la red. Es muy fácil hablar sin demostrar nada:

https://www.tiempo.com/ram/8812/los-calentamientos-subitos-estratosfericos-descripcion-e-influencia-en-las-precipitaciones-y-temperaturas-de-la-peninsula-iberica/

Yo sin ser ningún experto , simplemente observando durante años lo que tengo claro y cada vez más es una cosa , y es que los calentamientos no son garantía de nada...observo que cuando el patrón es tan marcado como hace dos inviernos por ejemplo...los calentamientos , aun siendo intensos , muchas veces no son capaces de hacer dar un giro notorio a la situación . Este invierno el patrón está siendo muy marcado también...subtropical muy fuerte y sobre posiciones más al Norte de lo que sería normal , y por ahora así seguimos , con el mismo patrón inamovible , esperemos que este CSE bastante intenso que se aproxima consiga romper de una vez con esta tónica...pero ya veremos...yo desde luego lo que tengo claro como he dicho es que no son garantía de nada , y quizás haya otros factores como por ejemplo este año con un Niño tan fuerte que influyen bastante más.
Saludos!
Lo que pasa es con el Niño también se oye de todo, que si los años de Niño son muy cálidos, que si las mayores olas de frío en Europa se dieron con Niños intensos; al final estamos en lo de siempre. No se sabe muy bien como funciona todo esto.

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1278 en: Miércoles 03 Febrero 2016 09:49:12 am »
Citar
Lo que pasa es con el Niño también se oye de todo, que si los años de Niño son muy cálidos, que si las mayores olas de frío en Europa se dieron con Niños intensos; al final estamos en lo de siempre. No se sabe muy bien como funciona todo esto.

Eso es exactamente lo que nos hace estar aqui pegados!. Es como un motor que funciona con muchas piezas.
Os dejo mapa con un +12, esto viene fuerte..






"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1279 en: Miércoles 03 Febrero 2016 13:54:37 pm »
Citar
Lo que pasa es con el Niño también se oye de todo, que si los años de Niño son muy cálidos, que si las mayores olas de frío en Europa se dieron con Niños intensos; al final estamos en lo de siempre. No se sabe muy bien como funciona todo esto.

Eso es exactamente lo que nos hace estar aqui pegados!. Es como un motor que funciona con muchas piezas.
Os dejo mapa con un +12, esto viene fuerte..




Como si marca una +30
Al final aqui no creo que se noten las consecuencias.
Personalmente no creo que cambie mucho el panorama.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1280 en: Miércoles 03 Febrero 2016 14:06:48 pm »
Si el vórtice no se rompe,las consecuencias no serán muy importantes.De momento lo que se ve es un desplazamiento del vórtice con ese tremendo calentamiento,pero nada más.Veremos si en los próximos días la predicción cambia. Los años que hay Niño pero los vientos ecuatoriales son del W, cuesta bastante más que se produzca una bilocación del vórtice.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1281 en: Miércoles 03 Febrero 2016 19:42:25 pm »
Yo creo que presumiblemente y por simple lógica, el niño ha debilitado el contraste térmico en las latitudes medias, aumentando el índice zonal... Entonces supongo que un desalojo por cse cabría ser más débil, o tal vez igual, pero podría luego inestabilizar en menor medida el resto de la atmósfera en el hemisferio norte.

Lo que comenta Fóbitos, desde mi desconocimiento, también debe de ser cierto... Una bilocación provocaría una atmósfera más caótica y repartida en todo el hemisferio norte, pero que parece que no se va a dar.
Nunca te olvidaré!

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1282 en: Lunes 08 Febrero 2016 20:50:04 pm »



Habra que estar atentos al posible vortex split, como consecuencia del CSE, en los mapas de 10hpa posteriores al CSE  se observa un "alargamiento" o dilatacion del vortex entre el noreste de norteamerica y  sur de Groelandia......... :brothink: :brothink:........

Cierto es que no se ha producido un vortex split, sin embargo en la zona donde se dilata el vortex surgen con fuerza las altas presiones, indicando la zona donde "desagua" el SSW , es decir la direccion de colision entre las masas a 10hpa se manifiesta en esa zona........ :brothink: :brothink:.....
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1283 en: Lunes 08 Febrero 2016 21:18:37 pm »
Se observan ya vaguadas de borrascas a 500 hPa en latitudes mas bajas por todo el hemisferio N. Algo está cambiando.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m