ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR
« en: Sábado 01 Enero 2011 21:36:27 pm »
No se si llamar a Iker Jimenez o ...

Bueno, desde mi casa en Zaragoza, mirando hacia el este veo una objeto luminoso inmovil a simple vista que cambia de color (azul, rojo, verde, ...). Que puede ser, un satélite, no? Que satélite o que cosa puede ser?

Ojo, que ya se que no es un ovni ...
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR
« Respuesta #1 en: Sábado 01 Enero 2011 21:38:58 pm »
Seguramente sea marte

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR
« Respuesta #2 en: Sábado 01 Enero 2011 21:49:34 pm »
No se si llamar a Iker Jimenez o ...

Bueno, desde mi casa en Zaragoza, mirando hacia el este veo una objeto luminoso inmovil a simple vista que cambia de color (azul, rojo, verde, ...). Que puede ser, un satélite, no? Que satélite o que cosa puede ser?

Ojo, que ya se que no es un ovni ...

Casi seguro que es Sirius, cuando esta bajo la turbulencia atmosférica le afecta mucho, y hace que parpadee de manera muy aparente y que cambie de color, es curioso incluso espectacular en dias ventosos o inestables; ocurre con todas las estrellas, pero con Sirius es mucho mas aparente, ya que es la estrella mas brillante de todo el firmamento, después del sol, claro.

Seguramente sea marte

Burgati, marte está casi en conjunción con el sol, y ahora  es imposible verlo.
« Última modificación: Sábado 01 Enero 2011 21:57:32 pm por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR
« Respuesta #3 en: Sábado 01 Enero 2011 22:01:29 pm »
No se si llamar a Iker Jimenez o ...

Bueno, desde mi casa en Zaragoza, mirando hacia el este veo una objeto luminoso inmovil a simple vista que cambia de color (azul, rojo, verde, ...). Que puede ser, un satélite, no? Que satélite o que cosa puede ser?

Ojo, que ya se que no es un ovni ...

Casi seguro que es Sirius, cuando esta bajo la turbulencia atmosférica le afecta mucho, y hace que parpadee de manera muy aparente y que cambie de color, es curioso incluso espectacular en dias ventosos o inestables; ocurre con todas las estrellas, pero con Sirius es mucho mas aparente, ya que es la estrella mas brillante de todo el firmamento, después del sol, claro.

Seguramente sea marte

Burgati, marte está casi en conjunción con el sol, y ahora  es imposible verlo.

aja, yo no sé mucho de esto, aunque siempre me ha apasionado el tema del espacio exterior,,,,,,,,,,,,,dije marte porque es el primero que me vino a la cabeza que podía cambiar de color así,,,,,,,,,,,muy interesante, sirus es una estrella supongo, o es un planeta?...

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR
« Respuesta #4 en: Sábado 01 Enero 2011 22:04:01 pm »
Es una estrella, los planetas (escepto mercurio) no parpadean.
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado maurivij

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • ¿Me puede decir dónde está el Norte?
Re: ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR
« Respuesta #5 en: Sábado 01 Enero 2011 22:12:16 pm »
Buenas,

     Prueba con esto:

http://www.neave.com/planetarium/

     Sitúa la localización aproximádamente en tu zona y compara con lo que ves desde tu ventana y lo podrás sacar. Aunque, como ya te han dicho, tiene toda la pinta de ser Syrius que, a veces, es así de espectacular. Mi terraza tiene visibilidad desde el NW hasta el SE y la he visto muchas veces y es para quedarse embobado mirando. Un saludo.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR
« Respuesta #6 en: Sábado 01 Enero 2011 22:16:49 pm »
Buenas.

Acabo de leeros y me he subido a la azotea de casa para ver lo que comentabais. Primero de todo diré que soy profano en la materia y que no tengo ni pajolera idea de Astronomía, pero yo lo que veo es una estrella que parpadea igual que todas las demás que en la noche de hoy se pueden apreciar, tal vez si es cierto que esta brille con mas intensidad, pero no veo yo y repito que no tengo nada de idea, mucha mas diferencia con las demás.

Saludos
 
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR
« Respuesta #7 en: Sábado 01 Enero 2011 22:18:43 pm »
no esperaba tantas respuestas. Juancacix yo veo los cambios de colores, mas intensos con unos prismáticos que tengo sencillos.
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR
« Respuesta #8 en: Sábado 01 Enero 2011 22:28:04 pm »
Buenas.

Acabo de leeros y me he subido a la azotea de casa para ver lo que comentabais. Primero de todo diré que soy profano en la materia y que no tengo ni pajolera idea de Astronomía, pero yo lo que veo es una estrella que parpadea igual que todas las demás que en la noche de hoy se pueden apreciar, tal vez si es cierto que esta brille con mas intensidad, pero no veo yo y repito que no tengo nada de idea, mucha mas diferencia con las demás.

Saludos
 

Este fenómeno se observa sobretodo pocos minutos después del orto, a medida que coge altura continua parpadeando pero pierde estos cambios de colores tan espectaculares
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR
« Respuesta #9 en: Sábado 01 Enero 2011 22:58:12 pm »
Bueno pues como dice el dicho, no te acostaras sin saber una cosa más. De ahora en adelante a observar el fenómeno visual más días.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR
« Respuesta #10 en: Sábado 01 Enero 2011 23:04:02 pm »
Me pasó lo mismo este verano y en este mismo apartado me dieron la respuesta: es Sirius.

Espectacular los destellos cuando se dan.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR
« Respuesta #11 en: Domingo 02 Enero 2011 00:51:55 am »

Casi seguro que es Sirius, ......

Bufff... aún me acuerdo de cuando era nano y me tiraba horas embelesado mirando Sirio. Es con mucho la estrella más espectacular para verla a simple vista o con unos pequeños prismáticos. Especialmente me gustaban los parpadeos verdes y azules en los dias ventosos del invierno. :)