Europa, Enero de 2014

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Europa, Enero de 2014
« en: Martes 31 Diciembre 2013 16:34:06 pm »
 ;)
Madrid.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Enero de 2014
« Respuesta #1 en: Miércoles 01 Enero 2014 17:13:19 pm »
Estreno topic con cielos cubiertos y 10 grados centígrados, 91% de humedad y 978hPa. Ligera brisa de SE.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Enero de 2014
« Respuesta #2 en: Viernes 03 Enero 2014 19:27:42 pm »
En estos momentos me ha despertado de la siesta una línea tormenta muy intensa. Muchos rayos, truenos, vientos fortísimos (ráfagas de casi 70 km/h) y mucha lluvia.

A las 2 de la tarde en cambio teníamos un sol maravilloso y 10ºC, y esta mañana lluvias débiles. Por el valle del Rin han llegado cómodamente a los 13-14ºC.

Lo más curioso es que al llegar la tormenta, la temperatura ha subido a 11.2ºC . Ahora ha bajado a 5ºC de golpe.
Sigue la tormenta, algo más calmada.
« Última modificación: Viernes 03 Enero 2014 19:33:33 pm por Stramps »

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Europa, Enero de 2014
« Respuesta #3 en: Viernes 03 Enero 2014 20:02:07 pm »
Templadísima la tarde en Europa, contrastando con la gélida Norteamérica.

Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Enero de 2014
« Respuesta #4 en: Viernes 03 Enero 2014 20:14:21 pm »
En efecto Ernest, interesante mapa.

Está claro que para que las temperaturas medias de invierno en Europa sean de entre 0ºC y 5ºC (yendo de Berlín a Paris), se necesitan años como el pasado, con vientos de norte y este temperaturas medias de 0ºC ó menos y mucha nieve, e inviernos como éste, con temperaturas medias de más de 5ºC y vientos de sur y oestes con frentes atlánticos frecuentes.

Yo pese a ser meteoloco estoy encantado con este tiempo, ya que entre frente y frente sale el sol casi todos los días (aunque sea 1 ó 2 horas) y con temperaturas agradables. Me esperaba un invierno de cielos grises durante meses y meses, como los que ya viví en Paris, y estoy sorprendido gratamente.
De todas formas, el año pasado estuvo nevando aquí sin parar hasta abril. Ya llegará la nieve y el frío.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa, Enero de 2014
« Respuesta #5 en: Viernes 03 Enero 2014 20:36:02 pm »
En efecto Ernest, interesante mapa.

Está claro que para que las temperaturas medias de invierno en Europa sean de entre 0ºC y 5ºC (yendo de Berlín a Paris), se necesitan años como el pasado, con vientos de norte y este temperaturas medias de 0ºC ó menos y mucha nieve, e inviernos como éste, con temperaturas medias de más de 5ºC y vientos de sur y oestes con frentes atlánticos frecuentes.

Yo pese a ser meteoloco estoy encantado con este tiempo, ya que entre frente y frente sale el sol casi todos los días (aunque sea 1 ó 2 horas) y con temperaturas agradables. Me esperaba un invierno de cielos grises durante meses y meses, como los que ya viví en Paris, y estoy sorprendido gratamente.
De todas formas, el año pasado estuvo nevando aquí sin parar hasta abril. Ya llegará la nieve y el frío.

Ten en cuenta amigo que en París desde septiembre han sido mayoría los días en los que ha lucido el sol (aunque sea como tu dices una o dos horas), y la primera quincena de diciembre ha sido espectacular, con varios días de cielo limpio sin una nube y temperaturas agradables. Aunque yo también viví dos años en la zona del Rhin y al menos en Colonia, el tiempo me parece más agradable, más frío pero algo más luminoso quizás.

El año 2013 acabó en París con una precipitación media de 730mm.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Enero de 2014
« Respuesta #6 en: Domingo 05 Enero 2014 02:50:42 am »
En efecto Ernest, interesante mapa.

Está claro que para que las temperaturas medias de invierno en Europa sean de entre 0ºC y 5ºC (yendo de Berlín a Paris), se necesitan años como el pasado, con vientos de norte y este temperaturas medias de 0ºC ó menos y mucha nieve, e inviernos como éste, con temperaturas medias de más de 5ºC y vientos de sur y oestes con frentes atlánticos frecuentes.

Yo pese a ser meteoloco estoy encantado con este tiempo, ya que entre frente y frente sale el sol casi todos los días (aunque sea 1 ó 2 horas) y con temperaturas agradables. Me esperaba un invierno de cielos grises durante meses y meses, como los que ya viví en Paris, y estoy sorprendido gratamente.
De todas formas, el año pasado estuvo nevando aquí sin parar hasta abril. Ya llegará la nieve y el frío.

Ten en cuenta amigo que en París desde septiembre han sido mayoría los días en los que ha lucido el sol (aunque sea como tu dices una o dos horas), y la primera quincena de diciembre ha sido espectacular, con varios días de cielo limpio sin una nube y temperaturas agradables. Aunque yo también viví dos años en la zona del Rhin y al menos en Colonia, el tiempo me parece más agradable, más frío pero algo más luminoso quizás.

El año 2013 acabó en París con una precipitación media de 730mm.

Saludos

Más luminosa Colonia que París??

Hombre, pues según las tablas de Wikipedia, la zona del Rin-Ruhr es la más gris de Alemania (y por tanto, también de las más grises del mundo), con unas 1400 horas de sol al año (parecido a Londres) contra 1600 de media en Alemania (1800 en Berlín). En París, me suena que la media es de 1600-1700, y en Colonia, 1400 y pico.

En Wuppertal, pone incluso que la media está entre 1300 y 1400....parece deprimente, pero visto lo visto, no está pareciéndome tan alarmante.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa, Enero de 2014
« Respuesta #7 en: Domingo 05 Enero 2014 10:26:51 am »
Pues que suerte la mía entonces, los dos años que viví allá fueron magníficamente luminosos ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Enero de 2014
« Respuesta #8 en: Domingo 05 Enero 2014 12:44:39 pm »
Pues que suerte la mía entonces, los dos años que viví allá fueron magníficamente luminosos ;)

O eso, o que nos atenemos a lo peor y nos contentamos con poco  ;)

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Europa, Enero de 2014
« Respuesta #9 en: Domingo 05 Enero 2014 19:02:25 pm »
¡Alucinante! Toda Europa con temperaturas superiores o muy superiores a la media!
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:Europa, Enero de 2014
« Respuesta #10 en: Domingo 05 Enero 2014 22:03:39 pm »
Tenemos tormentas y lluvia en Londres. Sobre las 19:40 tuvo lugar un suceso muy extraño, fue un rayo seguro, pero muy corto y violento. La luz fue como el flash de una cámara, en lugar de iluminarlo todo fue como un fogonazo desde un punto al este de la ciudad, luego el trueno fue igualmente muy corto y violento


Respecto a la situación vivida hasta ahora en el Reino Unido

http://www.theguardian.com/uk-news/2014/jan/05/uk-winter-storms-worst-two-decades

Citar
Weather: UK's worst winter storms for two decades set to continue


...

The strong winds, persistent rain and tidal waves are predicted to batter the UK for at least another two days, as emergency services attempt to cope with the trail of devastation already created by the severe weather. Matt Dobson, a forecaster for MeteoGroup, said the rain "simply has nowhere to go" because weeks of severe weather had left the ground waterlogged and rivers rising over their banks.

"It's very unusual to have so many powerful storms come in one after the other in such a short space of time; we haven't seen anything like this since about 1991," he said. "

...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Europa, Enero de 2014
« Respuesta #11 en: Domingo 05 Enero 2014 22:04:42 pm »
¡Alucinante! Toda Europa con temperaturas superiores o muy superiores a la media!
Curioso, cuando se preveia el invierno mas duro en 100 años... :-X :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales