Europa. Enero de 2015

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #24 en: Martes 06 Enero 2015 17:13:27 pm »
Temperatura rondando los 6-7ºC en función de la estación. Cielo parcialmente nublado, humedad 99% y presión de 1023 hPa. Vaya rayada de días en toda Europa occidental...

 :dodo2:
Somahoz, Cantabria

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #25 en: Martes 06 Enero 2015 19:11:18 pm »
Según la página Severe Weather Greece, esta foto es del sur de Creta hoy  :rcain:

Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #26 en: Martes 06 Enero 2015 22:22:42 pm »
Según la página Severe Weather Greece, esta foto es del sur de Creta hoy  :rcain:


Buscando he encontrado la página que lo confirma, está en Griego.

http://www.neakriti.gr/?page=newsdetail&DocID=1200793&srv=364

Parece ser la playa Tsoutsoura, no sé dónde se sitúa eso, pero está en Creta.


A mi no me sorprende que nieve en Grecia (playas), Libia o Argelia. Estamos hablando de lugares que están a una latitud de más de 30º N. Sino estuviera la corriente del golfo en activo y otros factores atmosféricos, esto sería bastante normal todos los inviernos.
Los romanos ya escribían en pleno óptimo climático cosas tales como que gran parte de Hispania para ellos era fría y bastante nivosa. (Cosa que también es hoy en día aunque llevemos una racha mala de nieve estos años). Tuvieron que cesar las guerras con los Celtíberos y marcharse a Córdoba debido al frío y la nieve.
En Corinto, Grecia, decían que cuando Bóreas traía el viento del norte se congelaba hasta la sangre de las heridas (mitificación obviamente pero es una muestra popular).

El clima tiene oscilaciones, pero con menos o más calor esto lleva pasando desde épocas tan lejanas como las que comento.
Es precioso y maravilla, pero no creo que debamos sorprendernos porque olvidaremos parte de nuestra propia Historia.

PD. Perdón por la metafísica  :drink9:
« Última modificación: Martes 06 Enero 2015 22:42:21 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #27 en: Martes 06 Enero 2015 23:10:00 pm »
En Creta como habéis puesto, está nevando a nivel del mar, y algunas zonas del centro-este de la isla del interior han acumulado una nevada tremenda.

También nieva en Estambul ahora mismo, estas fotos me las pasan por móvil, es de la zona asiática, pero está toda la ciudad nevada nuevamente.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5106
  • Sexo: Masculino
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #28 en: Miércoles 07 Enero 2015 15:41:41 pm »
Un amigo croata me pasó hace unos días unas fotos de la nevada que cayó el 28 de diciembre en Zagreb, dejando entre 25 y 30 cm en la ciudad.









A día de hoy, pese a la subida de temperaturas y algunas lluvias todavía aguantan un par de centímetros aunque en clara retirada.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5106
  • Sexo: Masculino
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #29 en: Miércoles 07 Enero 2015 15:51:20 pm »
En cuanto a Poznań, se alternan días fríos y soleados con nevadas esporádicas débiles. Hoy parece que la nevada es más consistente y aparece una capa de nieve de 1-2 cm. Máximas negativas (hoy -2°C) y mínimas entre -5°C y -8°C. Os dejo unas imágenes de las webcams de la ciudad.





Saludos
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado andytrasc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #30 en: Miércoles 07 Enero 2015 23:27:48 pm »
Palermo (Sicilia). Llegó a nevar en la ciudad en la tarde de ayer, cuajando sobre los coches.

coches ? no solo , mucho mas !

8 centimetros de espesor en el centro de la ciudad.
pero eso no fue nada.
10 centimetros en Augusta en el sur de Sicilia donde solo habia nevado 2 veces en el siglo XX.
En Palermo hay nevadas en promedio cada 7 anyos.

Primera nevada en 110 anyos en Portopalo de Capo Passero la zona menos nivosa de toda Italia junto con Lampedusa.
El 98% de Sicilia fue cubierto de nieve inclusas todas las playas del sur.

No sé, yo estuve mirando todas las cams de Palermo y tengo amigos allí y me dijeron que no cuajó nada, en las cams tampoco vi nada de nieve cuajada (salvo en una que está fuera de la ciudad más lejos del aeropuerto, a una altura bastante mayor) y si buscas fotos no hay ninguna de nieve en la ciudad.
Tampoco nos dejemos llevar por la emoción.
O no sé, igual me columpio yo.
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #31 en: Jueves 08 Enero 2015 00:57:27 am »
Si que hay videos en youtube de la nevada en Palermo, en todo caso no en las proporciones que dice Meteo X

 https://www.youtube.com/watch?v=-BNjB3M6yVs

Quizás en algún barrio más al interior de la ciudad sí, pero mi amigo me tomó la foto cerca del puerto, y la única nieve que se veía era sobre los coches, poca y muy húmeda, me extraña que cayesen 8cm en el centro centro por tanto y sobre todo que él no lo viese.

Actualmente vuelve a nevar en Estambul con -4ºC.
« Última modificación: Jueves 08 Enero 2015 01:15:21 am por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #32 en: Jueves 08 Enero 2015 03:16:03 am »
Buenas noches desde el sur de la Gran Bretaña.
Los Reyes me han traído una estación meteorológica como la que dejé en Madrid, así que ya puedo dar datos más fiables que hasta entonces.

Hoy el día ha transcurrido entre chubasco y chubasco. Desde primera hora de la mañana se han sucedido ligeras lloviznas hasta que al llegar la tarde, ha estado lloviendo en condiciones hasta las 23h, cuando el día se ha despedido con el típico calabobos de por aquí.

Y así sigue, con "heavy drizzle" y viento. Temperatura de 12°C y 68% de humedad.

Respecto al viento, sopla débil con alguna racha moderada, pero nada destacable. Ahora, pendientes de las dos potentes borrascas atlánticas que nos van a cruzar durante la madrugada del jueves y la del viernes respectivamente.

La primera será bastante fuerte en Irlanda y en Escocia, mientras que la segunda puede dejar por la zona Suroeste buenas rachas de viento. Veremos a ver qué pasa.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #33 en: Jueves 08 Enero 2015 04:44:13 am »
¿Heavy drizzle con 68 % de humedad nada más? Raro...
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #34 en: Jueves 08 Enero 2015 19:47:38 pm »
Montañas cercanas a Izmir (Esmirna). Turquía. Foto de hoy. Aunque estrictamente está en Asia, la dinámica atmosférica es "mediterránea".
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re: Europa. Enero de 2015
« Respuesta #35 en: Viernes 09 Enero 2015 01:40:12 am »
Buenas noches.

El día comenzó con fuerte lluvia tras toda la noche entre "drizzle" y chubascos. Tras la chupa de agua de unas dos horas, aclaró el cielo hasta quedar completamente despejado hasta que se ha puesto el sol, cuando han empezado a llegar algunas nubes.
El viento ha soplado débil aumentando a lo largo de la tarde.

La temperatura máxima ha quedado en +11'1°C mientras que la mínima ha sido de +7'1°C.
La hr se ha movido entre el 78% de máxima y el 64% de mínima.

Actualmente, llueve de nuevo de forma moderada con +8'8°C y 77% de humedad. El viento sopla cada vez más fuerte, aunque tampoco nada destacable. Parece ser que mañana será muy ventoso, aunque lo gordo se lo van a comer en Escocia, con rachas de hasta 100mph.

PD: Para Ernest, el sensor no está colocado en el mejor de los sitios posibles, por eso los datos se pueden ver alterados, pero teniendo en cuenta comparaciones con otras estaciones de la zona, son desviaciones mínimas y sirven para hacerse una idea general de la situación. Por ejemplo, una estación cercana marca ahora mismo una hr del 80%, un 4% más que la mía.

« Última modificación: Viernes 09 Enero 2015 01:50:30 am por josechel »
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.