Explosión de color

Iniciado por fusion, Domingo 17 Abril 2011 21:44:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Morgana

Cb Calvus
Me ha enamoráo todas tus fotos, todos tus bichos, todas tus flores y esa salamandra.....joe como posa la jodia. Gracias por pegart la paliza al subirlas.
Genial reportaje Fusión
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Gracias por tus palabras Morgana  ;).

Os dejo otras imágenes de nuevas especies que me voy encontrando y se me ponen a tiro.

En la primera observad esta araña metida dentro de la flor azulada de una correhuela,es muy similar a otra araña ya publicada, aunque en este caso de color blanco

Esta de una avispa alimentándose de la resina que desprende la madera

Las dos ultimas de este magnifico ejemplar de  escáncer que me encontré esta tarde abriendo una zanja en el jardín, su tamaño rondaba los 25cm.

SALUDOS  ;)
Informando desde El Ferrol

fusion

Cb Calvus
Os muestro otra nueva entrega de las fotos que he realizado durante esta tarde en esta ocasión con mariposas incluidas,espero que os gusten  ;).

La primera me lanzo a clasificarla, opino que es una Celastrina Argiolus

Esta se la dejo a los expertos.....modifico esta respuesta, después de buscar, parece que ya la tengo, es una Cacyreus Marshalli llamada también" mariposa del geranio ,curiosamente en su flor fue donde la saqué.Sorprendente que sea una mariposa procedente de Sudafrica  :o :o  

Pongo otra foto  desde otro angulo para su mejor identificación

En el transcurso de la tarde, en estas margaritas lilas he podido descubrir lo siguiente

SALUDOS  ;)

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Esta foto me parece tan coqueta!

Don't not know what you got, til it's gone

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Menudo álbum de estupendas fotos naturales.
Se aprende mucho y se disfruta de igual manera.
Un deleite sin duda.
Gracias por compartirlas. 8)

fusion

Cb Calvus
Hoy  fruto de la casualidad, observé revoloteando por el jardín en busca de un refugio nocturno, otra nueva especie de mariposa que pasa a engrosar el listado de  ejemplares que se pueden contemplar por estos lares.

Todo parece indicar que se trata de una preciosa Vanesa de los cardos, de la cual, os dejo dos imágenes que pude obtener antes de que la perdiera de vista.

La primera posada sobre una rama de una Picaranta

La segunda sobre las aciculas de un Pino Piñonero

SALUDOS  ;)

fusion

Cb Calvus
Hoy me a llamado la atención la cantidad de mariposas que he observado,muchas de ellas ya mostradas en estas paginas, pero otras como la que os traigo hoy descubiertas por primera vez.La falta de tiempo me ha impedido poder fotografiar alguna mas, pero bueno en los próximos días "caeran" ;D

Bueno a lo que iba, se trata a mi entender de una Limonera (gonepteryx rhamni)

En esta primera imagen alimentándose

Esta toma, aunque no sea muy buena, sirve para que observéis el perfecto camuflaje del que hace gala cuando trata de esconderse de mi presencia

SALUDOS  ;) 

fusion

Cb Calvus
En esta nueva entrega os traigo para comenzar a una pequeña mariposa que llevaba siguiendo hace unos días y debido a su pequeño tamaño, no había conseguido fotografiar desde una distancia cercana para mostrar los detalles con mas nitidez, se trata si no me equivoco de una Nispola (Coenonympha pamphylus) y aquí os la muestro sobre la hierba del jardín.

A continuación y debido a unas pequeñas obras en el jardín, salio a la luz este destructivo grillo topo

Otra libélula de buen tamaño (Aeshna cyanea) en su cobijo nocturno en el cierre de Leylandis

Para acabar esta entrega la preciosa flor de esta clematis, que por cierto es la primera del verano

SALUDOS  ;)

fusion

Cb Calvus
Aquí os dejo una foto de uno de los bichos que mas ganas tenia de retratar por la dificultad que entraña el verlos.
Se trata de un insecto palo (Clonopsis gallica), que me encontré esta misma tarde en el tronco de un Sauce llorón.

Modifico esta respuesta para dejar otra  foto realizada en el día de hoy de un llamativo Carabus (Chysocarabus) lineatus.

SALUDOS ;)

fusion

Cb Calvus
Antes de que me entrara la afición de fotografiar lo mas pequeño del jardín,nunca imaginé que se pudieran encontrar tal variedad de mariposas y otras especies de insectos en este pequeño entorno que tomo como referencia para mostraros la pequeña vida animal que por aquí habita,pues pasaban totalmente desapercibidos para mi.

Ahora me sorprende gratamente el poder observar casi jornada tras jornada, nuevos ejemplares que tienen la bondad de hacer de este jardín su casa y poder mostrarlos a su vez, en esta paginas.

Durante esta tarde otro nuevo ejemplar, en este caso una mariposa que posiblemente sea una Manto oscuro (Heodes tityrus)

Y como lo prometido es deuda ,el primer ejemplar de flor del nenúfar ya adorna el estanque desde hoy  :), aquí os lo muestro

Por ultimo, el tomillo desprende un olor embriagador al acariciarlo con la mano y con estas diminutas flores esta precioso.

SALUDOS  ;)      

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Fusion,pedazo fotos  :o me encantan todas,eres un autentico caza insectos....  ;D

La verdad que las imagenes arrasan,la camara debe de ser buena,pero el fotografo mucho mas,muy buen trabajo :D

Un saludo ;)

tostao_wayne

*
Nubecilla
este "bicho" en cuestión:

como bien has dicho, C. lineatus, pero de la subespecie lateralis. que es la que esta presente en Galicia y se caracteriza por tener las lineas negras de las costillas muy marcadas y anchas. hasta hace unos años tenía rango de especie

asi que, por puntualizar: Chrysocarabus lineatus lateralis

preciosa foto por cierto.
Basauri - Bizkaia