""Explosivas tormentas"" 27-03-06

Iniciado por Imanoll, Martes 28 Marzo 2006 15:55:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Buenas!
El día de ayer ya se esperaban tormentas en la zona norte.
Si se hubiese colocado mejor la borrasca, podríamos haber tenido una galerna frontal, pero no fue así.
A la entrada del frente, en niveles bajos , se producía un cambio de viento de SW a NW , pero en niveles medios -altos no, ese cambio sería horas más tarde del paso del frente, esa fue una de las claves para no vere ste fenómeno.
Los días anteriores , tuvimos temperaturas muy altas, cercanas a los 30ºC en algunos casos y una mínima tropical.
La

Ayer a eso de las 13:00 comenzó a cubrirse el cielo con nubes procedentes del SW , nos pasaron unos pequeños y débiles chubascos , sin más importancia.
Fue descendiendo progresivamente la temperatura.
Por la tarde, 18:30 , vi al salir de la piscina el cielo cubierto de Sc y en  hacia el Este un chubasco de gran extensión y unas formas muy curiosas.

Hasta aquí todo normal.
A eso de las 19:30, mirando el radar, no se aprecia ningún nucleo que nos pudiese afectar , ya un poco mosqueado de que no se formara nada.

Pero me asomo por la ventana y veo unas formaciones un tanto extrañas y amenazadoras.
Al de 5 minutos , salen las nuevas actualizaciones y se había formado un potente chubasco en cuestión de minutos!
Con refletividades de más de 50dBz

En el radar de Euskalmet aún era más impresionante, el cual ponía una pequeña zona con refletividades de entre 55-60dBz.
Ahora no tengo la imagen, si alguien la guardó , que la ponga por favor.
No daba crédito a lo que veía.
De la nada , surgió eso.
Se formó como una especie de arcus en las montañas, donde  las refletividades más bestias.

Cuando me pasó por encima...
No parecía que viniese nada gordo pero....
Empezaron a caer gotas enormes.
No cayó mucha intensidad pero dejó 3mm en muy pocos minutos, ya que las gotas eran descomunales.

Repetimos la jugada , esta vez en Oviedo, en pocos minutos se forma una potente tormenta acompañado de granizo.

Y dos noticias de periódicos.

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=262673

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=389275&pIdSeccion=31&pNumEjemplar=1226

Espero que os haya gustado,
Un saludo

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Brutales cielos los que has tenido por tu zona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o.....................la verdad es que la entrada de ese aire frío en altura ha hecho maravillas. Buenas fotos.

Saludos y gracias por compartirlas  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Muy chulas... jejej las fotos del cielo muy chulas. Esa linea de Oviedo a Gijón me pilló de lleno cuando ya no esperaba nada  ;D
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Precioso reportaje,vayas reflectividades y vaya negrura :o :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
muy buen reportaje amigo ,me ha gustado mucho  :o ;)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Solo te falto el postre, bonitos cielos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

coyote

Cb Calvus
La primera foto es impresionante. Si esa nube descargó, vamos, caería de lo lindo. ;D Muy bien el reportaje. Saludos :sonrisa:
Jaén capital

Imanoll

Visitante
Gracias por vuestros comentarios...
A ver si regresan de nuevo las tormentas.  8)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Espectacular reportaje :o :o :o :o
Enhorabuena!!!!!!! que suerte que tangais tormentas, disfrutarlas por mi ;D ;D
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

xavimeteotorres

Cumulus Congestus
Amunt Valencia CF
  1. javiertorrescrispin@msn.com