Extraterrestres

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #576 en: Miércoles 30 Julio 2014 10:52:20 am »
Joder que exquisitos y que academicos sois, la virgen... creo que aqui ninguno somos tontos, y sabemos PERFECTAMENTE que si vamos a un congreso sobre vida extraterrestre en la sede de la NASA junto a los mas reputados cientificos del mundo, no podemos subir a la tribuna y decir "existe la vida extraterrestre" y bajar tan achos... sin prueba alguna nos tomarian por el pito del sereno... pero eso no implica que la afirmacion de que no existen sea una verdad inmutable... hay muchas corrientes de investigacion, principios, teorias, hipotesis, etc., formuladas por cientificos absolutamente respetables y que van en la direccion de que puede existir vida extraterrestre e incluso ser muy abundante, y no basadas en simples intuiciones o deseos o aberruntos, sino en ideas de calado... y es de esas hipotesis, principios, teorias, etc. a partir de las cuales algunos expresamos la creencia de que si que existe... y decir que esta creencia es lo mismo que creer en los gamusinos es una GILIPOLLEZ como un piano... y punto, no tengo mas que decir, no me van las pajas mentales y las busquedas de recovecos lingüisticos para atacar a los de la postura contraria y decirles, poco menos, que estan como una puta chota por creer en la existencia de vida extraterrestre...

En ciencia no existen las verdades inmutables, precisamente ahí reside su grandeza y su diferencia con otras formas de conocimiento.

Por otro lado, hablo en mi nombre, yo no he atacado a nadie por pensar que exista vida ET, me he limitado a concretar algunos conceptos sobre el método científico. Hasta ahora todo son conjeturas, algunas interesantísimas y otras una patraña del quince, pero insisto en que aventurarse con aseveraciones drásticas es entrar en el territorio de la fe, no de la ciencia. Que me parece legítimo, oye, pero no mezclemos churras con merinas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #577 en: Miércoles 30 Julio 2014 16:56:54 pm »
Pero Sith, en una habitación o en un planeta finito como la Tierra, donde puedas tener acceso a experimentar o a tomar pruebas, puedes llegar a confirmar que las sirenas no existen. Pero en otros planetas, donde no puedes llegar para tomar pruebas, no puedes confirmar que las sirenas no existen. Por tanto podemos confirmar que en la Tierra no existen, pero no podemos confirmar que en el universo no existen. La ciencia se aplica mientras se puede acceder a las pruebas, pero cuando no se puede acceder a las pruebas no se puede aplicar la ciencia. Por tanto, en cuanto a la vida ET, no se puede aplicar la ciencia.

Afirmar= asegurar o dar por cierta una cosa:
“Afirma que le conoce”, “Afirma que no le conoce”
“Afirma que existe vida extraterrestre”, “Afirma que no existe vida extraterrestre”
Por otra parte no es lo mismo…
...“Yo digo (afirmo) que el Barcelona ganará la liga de la temporada que viene”
Que…
...“Yo “creo” que el Barcelona ganará la liga de la temporada que viene”

Creo que con el tema de vida ET ningún forero se ha atrevido a confirmar nada, porque no es científico confirmar algo sin pruebas. Sin embargo a todos nos gusta pronosticar, aventurar, etc, incluso a los científicos también les gusta, aun a sabiendas que esa postura no es científica. Y cuando decimos “creo” no nos referimos a creencias religiosas, sino que nos aventuramos a hacer un pronóstico.

Pero como a todo el mundo nos gusta pronosticar…pues  yo creo que hay muchas posibilidades de que el Madrid gane al Granada en el partido de ida de la próxima temporada. Pero señores, el fútbol es fútbol y hasta que no concluya el encuentro no sabremos el resultado.

De igual forma que creo que hay muchas posibilidades de que la vida sea algo bastante común en el universo, aunque reconozco que mientras no hayan pruebas (que nunca llegarán de fuera del Sistema Solar por culpa de la barrera espacio/tiempo) me tendré que aguantar con mi creencia, también creo que si a España le hubieran dejado jugar contra Alemania un día después de la final, le hubiera ganado, pero esto, de igual manera, nunca lo podremos saber.

« Última modificación: Miércoles 30 Julio 2014 17:00:32 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Extraterrestres
« Respuesta #578 en: Miércoles 30 Julio 2014 17:03:08 pm »
Una cuestión que no sé si la habréis tratado ya, pero... ¿y si hubiera vida en otras partes, cuyo origen fuese la Tierra? Desde que la vida se originó (o llegó de fuera) han caído a la Tierra un buen número de asteroides cuyo tamaño ha sido el suficiente como para lanzar al espacio fragmentos terrestres que podrían ir acompañados por estos "pioneros". No sé si estaré diciendo una tontería, pero si la teoría de la panspermia es tenida en cuenta como una más, ¿por qué la Tierra no pudo ser exportadora de vida igualmente?

Y en este sentido, si se encuentra vida en el Sistema Solar o restos de lo que pudo estar vivo en el pasado, creo que no habría que descartar que tuviera un posible origen terrestre, ya que como veo que Yeclano repite, el único lugar conocido con vida es la Tierra.

Los microorganismos extremófilos estudiados son terrestres (termófilos, acidófilos, barófilos, halófilos, xerófilos) y es la sorpresa de sus capacidades para la vida en ambientes extremos (en la Tierra) la que empuja a abrir las expectativas sobre el origen de la vida en el universo, que bien puede ser exclusiva de la Tierra y/o de planetas similares.
« Última modificación: Miércoles 30 Julio 2014 17:15:35 pm por HCosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #579 en: Viernes 01 Agosto 2014 11:05:21 am »
"Miro al cielo y sólo veo un Sol: el Sol es ÚNICO en el universo". ZAS en toa la boca.
 "Miro al cielo y sólo veo una Luna: La Luna es ÚNICA en el universo". ZAS en toa la boca.
 "Miro al cielo y no veo otros planetas: La Tierra es ÚNICA en el universo". ZAS en toa la boca.
 "Miro a otros Soles, otras Lunas, otros planetas, y no veo vida en ninguno de ellos: ¿¿la vida en el universo es exclusiva de nuestro planeta??.

 Es que no escarmentamos...

Efectivamente, no escarmentamos. Ya ni el tono ni la educación es la misma.

 1) Lo del ¡zas en toda la boca! no iba ni por tí ni por shit ni por nadie en particular. Lo digo por si eso es lo que te ha molestado (te pido disculpas). Es sólo que trato de devanarme los sesos para demostrar que la visión que yo tengo sobre el tema es más lógica, probable y válida que la contraria.

 2) La vida existe, las sirenas no.

 3) Como muy bien apunta Lechuzo, lo de "la carga de la prueba recae en el que afirma" es tan relativo que el argumento se te puede volver en tu contra con una facilidad pasmosa, tal y como él ya ha demostrado.

 4) Una preguntilla: si mañana se descubre UNA sirena, ¿qué pensaríamos, que es la ÚNICA o que probablemente pueda haber más en el resto del océano?.
« Última modificación: Viernes 01 Agosto 2014 18:10:55 pm por 5mentarios »

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Extraterrestres
« Respuesta #580 en: Viernes 01 Agosto 2014 18:03:28 pm »
Pruebas....... ah coño, que no valen , ya que son dioses misticos de la antiguedad  :rcain:, que las gentes de esas epocas en cuanto se tomaban un poco de yesca  :rcain:, veian cosas mu raras , a donde vas a parar , como puedes imaginarte esas cosas hombre de dios  :rcain:  :rcain:  :rcain:  :rcain:  :rcain:  :rcain:  :rcain:  :rcain:  :rcain:..... con lo bien que dibujaban los bisontes y te fijas en esos mamarrachos con escafranda.... :rcain: :rcain:

http://timesofindia.indiatimes.com/india/10000-year-old-rock-paintings-depicting-aliens-and-UFOs-found-in-Chhattisgarh/articleshow/38435091.cms?utm_source=twitter.com&utm_medium=referral&utm_campaign=timesofindia

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #581 en: Viernes 01 Agosto 2014 20:14:44 pm »
¿Y dónde están las naves espaciales? Yo creo que una nave les llamaría bastante más la atención que los cascos. De todas formas en el arte rupestre se ven representados muchos y diferentes tipos de tocados que utilizarían los chamanes y que a nosotros nos parecen cascos de trajes espaciales.

Yo defiendo que la vida debe de ser algo muy común en el universo, pero otro debate que ya no defiendo tanto es el de que se pueda viajar tan alegremente por el universo. Aunque Lechuzo ve muy probable que se pueda alcanzar una velocidad superlumínica, yo no lo tengo tan claro, y la prueba es que no nos han visitado todavía, porque las pruebas de las pinturas rupestres no son ninguna prueba, ni indicio, ni nada parecido.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Extraterrestres
« Respuesta #582 en: Viernes 01 Agosto 2014 21:02:13 pm »
Es que la vida puede que no se haya originado en el Universo, sino que quizás sea la vida la que lo haya/esté creando en cada momento, un momento si acaso único y ajeno al hilo temporal que tanto sentido tiene para nuestra consciencia... [emoji6]
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Extraterrestres
« Respuesta #583 en: Sábado 02 Agosto 2014 02:50:53 am »
Joder que exquisitos y que academicos sois, la virgen... creo que aqui ninguno somos tontos, y sabemos PERFECTAMENTE que si vamos a un congreso sobre vida extraterrestre en la sede de la NASA junto a los mas reputados cientificos del mundo, no podemos subir a la tribuna y decir "existe la vida extraterrestre" y bajar tan achos... sin prueba alguna nos tomarian por el pito del sereno... pero eso no implica que la afirmacion de que no existen sea una verdad inmutable... hay muchas corrientes de investigacion, principios, teorias, hipotesis, etc., formuladas por cientificos absolutamente respetables y que van en la direccion de que puede existir vida extraterrestre e incluso ser muy abundante, y no basadas en simples intuiciones o deseos o aberruntos, sino en ideas de calado... y es de esas hipotesis, principios, teorias, etc. a partir de las cuales algunos expresamos la creencia de que si que existe... y decir que esta creencia es lo mismo que creer en los gamusinos es una GILIPOLLEZ como un piano... y punto, no tengo mas que decir, no me van las pajas mentales y las busquedas de recovecos lingüisticos para atacar a los de la postura contraria y decirles, poco menos, que estan como una puta chota por creer en la existencia de vida extraterrestre...

En ciencia no existen las verdades inmutables, precisamente ahí reside su grandeza y su diferencia con otras formas de conocimiento.

Por otro lado, hablo en mi nombre, yo no he atacado a nadie por pensar que exista vida ET, me he limitado a concretar algunos conceptos sobre el método científico. Hasta ahora todo son conjeturas, algunas interesantísimas y otras una patraña del quince, pero insisto en que aventurarse con aseveraciones drásticas es entrar en el territorio de la fe, no de la ciencia. Que me parece legítimo, oye, pero no mezclemos churras con merinas.

y dale...
que algunos no "pensamos que exista", sino que pensamos que hay muchas probabilidades de que exista.
no hacemos aseveraciones drasticas ni dogmas de fe. Solo apuntamos que en las ultimas decadas SE HA APRENDIDO MUCHO MUCHO MUCHO, y todo lo nuevo que se ha descubierto lleva a pensar que hay bastantes posibilidades de encontrar vida microbiana extraterrestre.


Por cierto, 5comentarios, no llames "shit" a Sith. Shit significa una cosa muy fea... :D
es que te lo veo desde hace tropecientas paginas de tema...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Extraterrestres
« Respuesta #584 en: Sábado 02 Agosto 2014 14:10:33 pm »
¿Y dónde están las naves espaciales? Yo creo que una nave les llamaría bastante más la atención que los cascos. De todas formas en el arte rupestre se ven representados muchos y diferentes tipos de tocados que utilizarían los chamanes y que a nosotros nos parecen cascos de trajes espaciales.

......
Sabido es, que en la antiguedad estaba de moda el tocado "armstrong", que utilizaban para protegerse de la lluvia producida por las nubes lenticulares  :rcain:  :rcain:........... si o es que no sabes que en la antiguedad las nubes lenticulares producian cuantiosas precipitaciones  :rcain:  :rcain:........ains..... estos excepticos del cambio climatico....... [emoji12]



COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #585 en: Sábado 02 Agosto 2014 14:38:23 pm »
¿Y dónde están las naves espaciales? Yo creo que una nave les llamaría bastante más la atención que los cascos. De todas formas en el arte rupestre se ven representados muchos y diferentes tipos de tocados que utilizarían los chamanes y que a nosotros nos parecen cascos de trajes espaciales.

......
Sabido es, que en la antiguedad estaba de moda el tocado "armstrong", que utilizaban para protegerse de la lluvia producida por las nubes lenticulares  :rcain:  :rcain:........... si o es que no sabes que en la antiguedad las nubes lenticulares producian cuantiosas precipitaciones  :rcain:  :rcain:........ains..... estos excepticos del cambio climatico....... [emoji12]


http://ojo-critico.blogspot.com.es/2008/08/el-astronauta-de-fergana-nunca-existi.html
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #586 en: Sábado 02 Agosto 2014 14:49:51 pm »
"Miro al cielo y sólo veo un Sol: el Sol es ÚNICO en el universo". ZAS en toa la boca.
 "Miro al cielo y sólo veo una Luna: La Luna es ÚNICA en el universo". ZAS en toa la boca.
 "Miro al cielo y no veo otros planetas: La Tierra es ÚNICA en el universo". ZAS en toa la boca.
 "Miro a otros Soles, otras Lunas, otros planetas, y no veo vida en ninguno de ellos: ¿¿la vida en el universo es exclusiva de nuestro planeta??.

 Es que no escarmentamos...

Efectivamente, no escarmentamos. Ya ni el tono ni la educación es la misma.

 1) Lo del ¡zas en toda la boca! no iba ni por tí ni por shit ni por nadie en particular. Lo digo por si eso es lo que te ha molestado (te pido disculpas). Es sólo que trato de devanarme los sesos para demostrar que la visión que yo tengo sobre el tema es más lógica, probable y válida que la contraria.

 2) La vida existe, las sirenas no.

 3) Como muy bien apunta Lechuzo, lo de "la carga de la prueba recae en el que afirma" es tan relativo que el argumento se te puede volver en tu contra con una facilidad pasmosa, tal y como él ya ha demostrado.

 4) Una preguntilla: si mañana se descubre UNA sirena, ¿qué pensaríamos, que es la ÚNICA o que probablemente pueda haber más en el resto del océano?.

Disculpas aceptadas, no me ofendió el comentario pero se me hacía raro leerlo viniendo de ti.

 ;)

Lo de la carga de la prueba ya lo comenté unos mensajes atrás con el tema de la Tierra plana, creo que define bien el aspecto metodológico que defiendo.

Lo de las sirenas no lo acabo de entender.

Joder que exquisitos y que academicos sois, la virgen... creo que aqui ninguno somos tontos, y sabemos PERFECTAMENTE que si vamos a un congreso sobre vida extraterrestre en la sede de la NASA junto a los mas reputados cientificos del mundo, no podemos subir a la tribuna y decir "existe la vida extraterrestre" y bajar tan achos... sin prueba alguna nos tomarian por el pito del sereno... pero eso no implica que la afirmacion de que no existen sea una verdad inmutable... hay muchas corrientes de investigacion, principios, teorias, hipotesis, etc., formuladas por cientificos absolutamente respetables y que van en la direccion de que puede existir vida extraterrestre e incluso ser muy abundante, y no basadas en simples intuiciones o deseos o aberruntos, sino en ideas de calado... y es de esas hipotesis, principios, teorias, etc. a partir de las cuales algunos expresamos la creencia de que si que existe... y decir que esta creencia es lo mismo que creer en los gamusinos es una GILIPOLLEZ como un piano... y punto, no tengo mas que decir, no me van las pajas mentales y las busquedas de recovecos lingüisticos para atacar a los de la postura contraria y decirles, poco menos, que estan como una puta chota por creer en la existencia de vida extraterrestre...

En ciencia no existen las verdades inmutables, precisamente ahí reside su grandeza y su diferencia con otras formas de conocimiento.

Por otro lado, hablo en mi nombre, yo no he atacado a nadie por pensar que exista vida ET, me he limitado a concretar algunos conceptos sobre el método científico. Hasta ahora todo son conjeturas, algunas interesantísimas y otras una patraña del quince, pero insisto en que aventurarse con aseveraciones drásticas es entrar en el territorio de la fe, no de la ciencia. Que me parece legítimo, oye, pero no mezclemos churras con merinas.

y dale...
que algunos no "pensamos que exista", sino que pensamos que hay muchas probabilidades de que exista.
no hacemos aseveraciones drasticas ni dogmas de fe. Solo apuntamos que en las ultimas decadas SE HA APRENDIDO MUCHO MUCHO MUCHO, y todo lo nuevo que se ha descubierto lleva a pensar que hay bastantes posibilidades de encontrar vida microbiana extraterrestre.


Efectivamente, se ha aprendido mucho sobre microbiología y bacterias capaces de vivir en condiciones muy diversas y extremas. Lo que no tengo claro es que eso amplíe en gran medida la probabilidad de encontrar vida por ahí fuera. El salto cualitativo entre la existencia de moléculas sencillas como aminoácidos y la aparición de vida es enorme.

Sospecho que nos vamos a quedar con la duda eterna sobre este asunto.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #587 en: Sábado 02 Agosto 2014 16:42:46 pm »
¿Y dónde están las naves espaciales? Yo creo que una nave les llamaría bastante más la atención que los cascos. De todas formas en el arte rupestre se ven representados muchos y diferentes tipos de tocados que utilizarían los chamanes y que a nosotros nos parecen cascos de trajes espaciales.

Yo defiendo que la vida debe de ser algo muy común en el universo, pero otro debate que ya no defiendo tanto es el de que se pueda viajar tan alegremente por el universo. Aunque Lechuzo ve muy probable que se pueda alcanzar una velocidad superlumínica, yo no lo tengo tan claro, y la prueba es que no nos han visitado todavía, porque las pruebas de las pinturas rupestres no son ninguna prueba, ni indicio, ni nada parecido.

Más que defender la velocidad superlumínica, defiendo la posibilidad de enviar información superlumínica o instantánea. Particularmente creo que algún día, cuando descubramos la comunicación instantánea, descubriremos que hay una internet cósmica en marcha desde hace millones de años. Y por ahí nos podremos comunicar con otros seres. Lo que veo imposible es el viaje de una persona a otro sistema.
Por esta misma razón, no creo en que nos haya visitado jamás un ser extraterrestre, ni lo vaya a hacer. Pero eso no implica que no puedan existir.