Falta de personal en AEMET: informe de CSIF

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:Falta de personal en AEMET: informe de CSIF
« Respuesta #24 en: Viernes 17 Julio 2015 00:50:22 am »
Lo peor de la falta de personal es que ya se nota y mucho en la propia web a la hora de preparar predicciones,avisos,etc. Yo nunca pensé que las cosas estuvieran tan mal,que faltaba tanto personal.En un país como el nuestro,que vive del turismo,que tiene agricultura,la meteorología debería ser importantísima.

Yo no sé hasta qué punto el tema de las predicciones fallidas, la gestión de los avisos y demás es solamente por la falta de personal, o por el contrario influye el intentar abarcar más de lo que se puede, ofreciendo productos con una fiabilidad limitada, a sabiendas que la gente los toma al pie de la letra.

 ;)
Lo más triste es que es el primer tema de conversación humano, es el que tiene presente el turismo, el marinero, el aviador, el albañil, el agricultor, etc, etc..y el último en tener en cuenta por el gobierno, desmantelando todo. Eso sí, si hay catástrofe, riada, etc... los primeros en sacar la foto.
Y después dirán: "no se puede luchar contra la naturaleza". Señores: la naturaleza lucha por su equilibrio, adáptense , corrijan, entiendan, investigen e INFORMEN POR FAVOR. Saludoos ::)
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Falta de personal en AEMET: informe de CSIF
« Respuesta #25 en: Martes 11 Agosto 2015 16:08:22 pm »
Siguiendo con la falta de personal: ahora toca subcontratación

https://csifaemet.wordpress.com/2015/08/11/silencio-administrativo-desmontando-aemet/
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Falta de personal en AEMET: informe de CSIF
« Respuesta #26 en: Sábado 15 Agosto 2015 20:40:57 pm »
Como en muchos departamentos y organismos de la AGE. La media de edad en la AGE es muy alta (>50 años) en
muchas áreas y con el desgaste de estos últimos años se está produciendo una merma de efectivos muy notable.
Another day, another failure.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Falta de personal en AEMET: informe de CSIF
« Respuesta #27 en: Domingo 16 Agosto 2015 09:53:49 am »
Pues sí, Albertario.
La media de edad en AEMET es de 52 años. Resultado de que las últimas oposiciones con muchas plazas fueran las de 1991 y 1992.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)