Fotos de la granizada de hoy en Santander

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Fotos de la granizada de hoy en Santander
« en: Lunes 26 Enero 2009 22:37:41 pm »
A las 9:30 de la mañana de hoy, momento en el que dos fuertes truenos dan el banderazo de salida, una fuerte granizada de unos 20 minutos de duración ha colapsado el centro de la ciudad, ha anegado calles y tuneles y diversos comercios, ha provocado la cancelación de dos vuelos desde el aeropuerto y fuertes retenciones de tráfico en el centro y a la entrada de la ciudad, con muchos problemas para los peatones.
Más de 140 trabajadores han retirado el granizo de las calles, aún a estas horas hay lugares con bastante granizo,

No llevaba cámara en mano, pero en encontrado estas de el periodico regional El Diario Montañes y de algunos de sus lectores, como estas tres primeras fotos.






























Vaya otoño-invierno que llevamos, tenemos de todo.

Más fotos en http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/27974.html
« Última modificación: Lunes 26 Enero 2009 22:39:44 pm por Campoo »
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Fotos de la granizada de hoy en Santander
« Respuesta #1 en: Lunes 26 Enero 2009 22:41:51 pm »
de verdad que menudo invierno.. :cold: :o

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13276
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Fotos de la granizada de hoy en Santander
« Respuesta #2 en: Lunes 26 Enero 2009 22:45:33 pm »
Este invierno es de lo más entretenido y lo de hoy en Santander es otro apunte más de la variabilidad que estamos teniendo, en casi todas partes ha habido movimiento meteorológico, así que nosotros disfrutándolo.
Estupendas fotos de Santander blanqueado por el granizo.

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de la granizada de hoy en Santander
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Enero 2009 23:40:51 pm »
Impresionante granizada.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado TeleLi

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Femenino
Re: Fotos de la granizada de hoy en Santander
« Respuesta #4 en: Martes 27 Enero 2009 00:36:09 am »
Sin duda las fotos son muy ilustrativas, se ve que ha caido mucho...  :)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Fotos de la granizada de hoy en Santander
« Respuesta #5 en: Martes 27 Enero 2009 02:00:43 am »
Impresionantes sin duda, en algunos puentos se ha acumulado unos 3-5 cm de  granizo. Lo más impresioante ha sido ver una quitanieves por la S-20  :-X
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Fotos de la granizada de hoy en Santander
« Respuesta #6 en: Martes 27 Enero 2009 07:09:56 am »
Impresionante, vi las imagenes en TV :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Fotos de la granizada de hoy en Santander
« Respuesta #7 en: Martes 27 Enero 2009 15:43:16 pm »
Es casi mas una nevada que una granizada jaja ya quisiera yo esos espesores por aqui  :P Muy buenas  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de la granizada de hoy en Santander
« Respuesta #8 en: Martes 27 Enero 2009 15:51:43 pm »
Fue muy parecido a una nevada. Como comenté ayer en Norte, la viví en primera persona ya que ayer me encontraba en Santander. El cielo se puso negrísimo y empezó a tronar. Creía que se me rompía la luna del coche, se colapsó la autovía Santander-Torrelavega, ví más de 3 accidentes en cadena, fruto del hielo en la calzada, en uno habían unos 5 o 6 coches implicados. Un camión hizo la tijera en una subida de la zona de Cuatro Caminos. Los carteles de la autovía a Torrelavega durante todo el día "Previsión de nevadas, no circule sin cadenas", y quitanieves por pleno Santander.

Luego a la tarde, me atasqué en Somo en el barro, al entrar marcha atrás en una zona de barro para hacer un cambio de sentido, el coche patinaba y me quedé a 2 metros del asfalto, y a 2 por detrás de caer a la ría, cuanto más aceleraba más me iba para la ría, con lo que con el barro por los tobillos vinieron unos vecinos a ayudarme y al final vino la grúa  :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Fotos de la granizada de hoy en Santander
« Respuesta #9 en: Martes 27 Enero 2009 20:24:06 pm »
Fue muy parecido a una nevada. Como comenté ayer en Norte, la viví en primera persona ya que ayer me encontraba en Santander. El cielo se puso negrísimo y empezó a tronar. Creía que se me rompía la luna del coche, se colapsó la autovía Santander-Torrelavega, ví más de 3 accidentes en cadena, fruto del hielo en la calzada, en uno habían unos 5 o 6 coches implicados. Un camión hizo la tijera en una subida de la zona de Cuatro Caminos. Los carteles de la autovía a Torrelavega durante todo el día "Previsión de nevadas, no circule sin cadenas", y quitanieves por pleno Santander.

Luego a la tarde, me atasqué en Somo en el barro, al entrar marcha atrás en una zona de barro para hacer un cambio de sentido, el coche patinaba y me quedé a 2 metros del asfalto, y a 2 por detrás de caer a la ría, cuanto más aceleraba más me iba para la ría, con lo que con el barro por los tobillos vinieron unos vecinos a ayudarme y al final vino la grúa  :-X

Anda que menuda aventura jejee.

No hiciste fotos de la granizada? Al final subirte a Santander después del paso de Klaus?
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr