A veces es difícil poner sensaciones a los datos.
Levantarse un sábado a las 6 de la mañana, meter 60€ de gasolina, hacerse 300km sin saber qué se va a encontrar uno por el camino. ¿Para qué?
Estos son los máximos que han guardado mis instrumentos durante la mañana de hoy.

La sonda del termómetro, al sol, ha marcado -17,2ºC. Temperatura real bien podrían haber estado bastante por debajo de los -20ºC, son los valores que han ido marcando las diferentes estaciones de la zona a esa altura. ¿Qué más da?
El anemómetro, 130km/h. Por mi experiencia con rachas fuertes de viento, hoy se han superado los 150km/h. No he podido medir más, pues no podía colocar correctamente el anemo. ¿Importa?
Según las tablas de sensación térmica, los windchills que he experimentado varían entre los -38ºC y los -45ºC.
¿Realmente importan esos valores de windchill? ¿Cuántos,
de verdad, sabemos qué es estar a -40ºC?
Revisando el vídeo y las fotos, parece un dulce día de primavera en la montaña. Un sol de impresión, prácticamente sin nieve, cielo azul...por muchos vídeos y fotos, únicamente es mi piel la que todavía guarda la sensación de estar quemándose por el frío y el viento. Ráfagas de aire de 140km/h, con humedades inferiores al 10% y por debajo de los -17ºC que se convertían en pequeñas hormigas que se colaban por cualquier pequeño pliegue de la ropa.
Hoy no he pasado frío. No he tiritado en ningún momento. Debido al sol, mi cuerpo no era capaz de entender qué le pasaba.
Lo que he sentido hoy, a 2100msnm, en el Coll de Pal, ha sido dolor.
Y aun así, en los 5 minutos de vídeo, no vais a ver más que un solarro descomunal, unos movimientos errantes intentado grabar alguna toma decente, y muchos quejidos y bufidos mezclados con ruido del micrófono. Mientras, algunos se enfadan por que no han bajado un par de décimas más en su estación. ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Por qué lo hago?
Únicamente hay un motivo, uno. La meteo, está ahí fuera.
http://www.youtube.com/v/Z53Am9rg8Dg?version=3&hl=es_ESEnlace a la versión en HD
http://youtu.be/Z53Am9rg8Dg?hd=1