Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2015

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2015
« Respuesta #36 en: Viernes 03 Abril 2015 16:33:32 pm »
Buenas tardes.
Otro día de cielos con "pinceladas" de nubes altas. La temperatura actual es de 19.5ºC y la presión atmosférica de 1023 mb; hoy la mínima ha sido un poco más alta que ayer (4.6ºC).

Esta mañana he subido hasta la Cruz del Castillo, en la Sierra de Cantabria. Buena visibilidad, al igual que en la  mañana de ayer, cuando subí al Toloño; y será las fotos de ayer las que os mostraré. Ayer usé exclusivamente el teleobjetivo aprovechando que subí el trípode para que las otos me salieran lo menos movidas posibles (ya el pulso va empeorando  :rcain:).

Empezamos haciendo zoom hacia los Pirineos;





también hacia la Sierra de Aitzgorri,



Gorbea,



Anboto y Udalatx;



además de la Sierra de Valnera (entre Burgos y Cantabria).



Por último un pequeño nevero en el Toloño, situado al N.




Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2015
« Respuesta #37 en: Viernes 03 Abril 2015 20:27:38 pm »
Esta mañana he subido hasta la Cruz del Castillo, en la Sierra de Cantabria. Buena visibilidad, al igual que en la  mañana de ayer, cuando subí al Toloño; y será las fotos de ayer las que os mostraré. Ayer usé exclusivamente el teleobjetivo aprovechando que subí el trípode para que las otos me salieran lo menos movidas posibles (ya el pulso va empeorando  :rcain:).

Te digo lo mismo que en mi zonal, que mano tienes para las fotos, jodío  :aplause: :aplause:

Por cierto, en la zona de Palomares-Larrasa (cara S) se ve todavía un neverillo desde el valle, me resulta curioso porque ya son varios años en los que aguanta como un campeón hasta que desaparece. Y eso que está expuesto a toda la solana. No se si te habrás fijado subiendo a la Cruz del Castillo  :brothink:
« Última modificación: Viernes 03 Abril 2015 20:30:06 pm por visaens »
Logroño, 384 msnm

Desconectado Perretxiko

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 548
  • Sexo: Masculino
  • Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2015
« Respuesta #38 en: Viernes 03 Abril 2015 21:32:19 pm »
Gabon por Gasteiz...... Hoy mi sensor a marcado una mínima de 2,5 grados y una máxima de 18,7 grados.
Ahora 8,7°

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Desconectado belkoain170

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
  • Sorabila,Andoain Gipuzkoa 170 msnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2015
« Respuesta #39 en: Viernes 03 Abril 2015 21:44:03 pm »
Gabon.
Máx 18,0ºc.
Mín 3,9ºc.
Ahora 11,3ºc y empieza un ligero xirimiri
2010-1670 L 2011-1741 L 2012-1678 L 2013-2382 L.
2014-1863 L.-2015-1777 L.2016-1644 L
2017 1991 l Belkoain Goiburu
2018-urt 334 l. ots 353 l mart 155 l api 266 l maia 143 l

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2015
« Respuesta #40 en: Viernes 03 Abril 2015 21:57:52 pm »
Buenas

Día caluroso por Goian con máxima de 28,6ºC,y algunas nubes altas que taparon el sol de vez en cuando. :calor:

Mínima de 11,8ºC

Actualmente 20,7ºC ,45%HR,casi despejado y viento flojo del NE.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2015
« Respuesta #41 en: Sábado 04 Abril 2015 00:04:08 am »
Esta mañana he subido hasta la Cruz del Castillo, en la Sierra de Cantabria. Buena visibilidad, al igual que en la  mañana de ayer, cuando subí al Toloño; y será las fotos de ayer las que os mostraré. Ayer usé exclusivamente el teleobjetivo aprovechando que subí el trípode para que las otos me salieran lo menos movidas posibles (ya el pulso va empeorando  :rcain:).

Te digo lo mismo que en mi zonal, que mano tienes para las fotos, jodío  :aplause: :aplause:

Por cierto, en la zona de Palomares-Larrasa (cara S) se ve todavía un neverillo desde el valle, me resulta curioso porque ya son varios años en los que aguanta como un campeón hasta que desaparece. Y eso que está expuesto a toda la solana. No se si te habrás fijado subiendo a la Cruz del Castillo  :brothink:

Ya el pulso no es lo mismo, así que tengo que buscar "apoyos"  [emoji51]. Se agradece, vecino  :D

En cuanto a lo del neverillo ese, pues no lo he visto, ya que he subido desde Lagrán. Si hubiera subido hasta Larrasa, donde una muchacha lo ha pasado mal en el último tramo (ni tiraba palante ni patrás) igual lo habría visto, pero lo he tenido que dejar para otra ocasión.

Por cierto, no lo había comentado, pero con las nevadas y lluvias de Febrero se produjo un importante desprendimiento de tierras desde el Puerto de Recilla (Sierra de Cantabria) hacia la ladera sur, afectando a una ermita de la zona. Se podía (no sé como estará ahora) ver a gran distancia.

Comentar también que esta tarde-noche ya se notaba el cambio, porque ha sido más fresca que la de ayer; y que la temperatura actual es de 10.3ºC.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2015
« Respuesta #42 en: Sábado 04 Abril 2015 00:39:00 am »
Esta mañana he subido hasta la Cruz del Castillo, en la Sierra de Cantabria. Buena visibilidad, al igual que en la  mañana de ayer, cuando subí al Toloño; y será las fotos de ayer las que os mostraré. Ayer usé exclusivamente el teleobjetivo aprovechando que subí el trípode para que las otos me salieran lo menos movidas posibles (ya el pulso va empeorando  :rcain:).

Te digo lo mismo que en mi zonal, que mano tienes para las fotos, jodío  :aplause: :aplause:

Por cierto, en la zona de Palomares-Larrasa (cara S) se ve todavía un neverillo desde el valle, me resulta curioso porque ya son varios años en los que aguanta como un campeón hasta que desaparece. Y eso que está expuesto a toda la solana. No se si te habrás fijado subiendo a la Cruz del Castillo  :brothink:
Hoy me he fijado en el nevero precisamente y le he dicho a mi aita que en 4 días no quedará ya nada. Parece mentira como aguanta en plena solana, me gustaría verlo in situ porque buen espesor se tiene que formar.

Aunque si comparamos con caras sur de montes vascos en general es una ruina, acostumbrado a ver los montes vascos desde Vitoria cuando paso por Herrera me decepciona mucho, le cuesta pillar nevadas decentes y mantener la nieve. 1m en el Gorbea te cae "fácil", en Herrera es un milagro, a misma altitud hablo. La precipitación manda.
« Última modificación: Sábado 04 Abril 2015 00:44:28 am por Siberia-Gasteiz »
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2015
« Respuesta #43 en: Sábado 04 Abril 2015 10:54:49 am »
Buenas, preciosas fotos toloño menudas vistas que tienes  [emoji41] [emoji41]. Cielos cubiertos por lo demas 2,6mm caidos y 10,1°C. Vamos a por el sabadete chavales  :drink: :drink:
Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4364
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2015
« Respuesta #44 en: Sábado 04 Abril 2015 12:40:21 pm »
Buenos y saludables días,

Mínima 4ºC.

Día mucho más limpio que el de ayer, con cielo despejado desde primeras horas. El viento sopla flojo en la ciudad de Norte-Noreste.

Actualmente, 14,1ºC, 53%HR, viento flojo de Norte, despejado.


Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2015
« Respuesta #45 en: Sábado 04 Abril 2015 13:40:46 pm »
Aunque si comparamos con caras sur de montes vascos en general es una ruina, acostumbrado a ver los montes vascos desde Vitoria cuando paso por Herrera me decepciona mucho, le cuesta pillar nevadas decentes y mantener la nieve. 1m en el Gorbea te cae "fácil", en Herrera es un milagro, a misma altitud hablo. La precipitación manda.

Es lo que tiene la orografía montañosa del País Vasco, y por eso en la vertiente sur de las sierras de Toloño y de Cantabria predomina la flora que tiene; además si no fuera por todo eso, La Rioja no sería La Rioja  :P.

Cambio radical con respecto al comienzo de Semana Santa, ya que tenemos el cielo cubierto y ha chispeado un poco esta mañana. La temperatura actual es de 8.8ºC y la presión atmosférica de 1023 mb.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2015
« Respuesta #46 en: Sábado 04 Abril 2015 13:52:00 pm »
Vista esta mañana desde las faldas de Udalaitz



La imagen resume bien el día, nubes bajas que dejan algo de xirimiri de vez en cuando, lo que hacía que en la cumbre la niebla fuese intensa
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Abril de 2015
« Respuesta #47 en: Sábado 04 Abril 2015 14:52:25 pm »
Buenas vistas Jonan  [emoji4]

Por Andoain muy parecido, con el cielo cubierto y algo de xirimiri por la mañana. Parece que ahora se empiezan a abrir algunos claros.

11,3ºC
80% Hr
1020 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.