Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015
« Respuesta #48 en: Viernes 02 Enero 2015 09:08:07 am »
Sigo marcando -1,7 supongo que pronto empezará a remontar, en el mapa de temperaturas de Euskalmet se aprecia que en el valle de Deba es donde mas ha helado, ya qhe el morado abarca todo el valle
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015
« Respuesta #49 en: Viernes 02 Enero 2015 09:22:24 am »
bo dia dende vigo campus, un poco tarde pero ventureiro aninovo a todos! urte berri on! feli año!... no puedo parara de bostezar por decir algo..a ver si se va la inversion a tomar viento por ahi poruqe algunos disfrutais con ella pero a mi me da nauseas jajajajajajaj ya que ni vigo es especialmente un sitio frio al que ni con inversion le scamos gustillo asi que... en fin paciencia y a difrutar de los amaneceres y de las puestas de sol... algo es algo  ::)
actualmente (08:50 h) tenemos 10.3º de temperatura :nononono:, el viento es flojo de direccion variable (7.56 km/h y 41º) y la humedad es del 30%...la minima del dia se situa en 9.7º  :rcain: saudos e bo finde a todos, aburiño!
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado JGML

  • Gora erreala!
  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015
« Respuesta #50 en: Viernes 02 Enero 2015 11:29:45 am »
Hola desde Villabona(Guipúzcoa). En estos momentos 0 Grados, con una mínima hoy de -3.
Hace un par de días vi pasar un bando de grullas o currillos, esos que van en "uve". Alguien sabe si es normal? Hace semanas que pasaron un montón, y ahora tan tarde no lo había visto nunca. A ver si alguien le encuentra una explicación. Gracias.
Villabona (Gipuzkoa)

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015
« Respuesta #51 en: Viernes 02 Enero 2015 12:51:10 pm »
bo dia dende vigo campus, un poco tarde pero ventureiro aninovo a todos! urte berri on! feli año!... no puedo parara de bostezar por decir algo..a ver si se va la inversion a tomar viento por ahi poruqe algunos disfrutais con ella pero a mi me da nauseas jajajajajajaj ya que ni vigo es especialmente un sitio frio al que ni con inversion le scamos gustillo asi que... en fin paciencia y a difrutar de los amaneceres y de las puestas de sol... algo es algo  ::)
actualmente (08:50 h) tenemos 10.3º de temperatura :nononono:, el viento es flojo de direccion variable (7.56 km/h y 41º) y la humedad es del 30%...la minima del dia se situa en 9.7º  :rcain: saudos e bo finde a todos, aburiño!

Por aqui si le sacamos partido a la inversión jaja

Por Goian mínima de 0,8ºC con todos los campos  y tejados con escarcha.Aunque ya se rompió la racha de heladas consecutivas.

Actualmente 5ºC/93%HR con cielo con nubes altas y viento flojo del NE.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015
« Respuesta #52 en: Viernes 02 Enero 2015 12:56:20 pm »
Buenas

Hoy tenemos abundante nubosidad alta que impide que brille el sol.

De nuevo buenas heladas esta noche.

Mínimas:

Foronda -5.7º
Abetxuko -5º
Arkaute -4.7º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015
« Respuesta #53 en: Viernes 02 Enero 2015 12:59:36 pm »
Buenas noches.
Está el cielo estrellado, la temperatura es de 5.4ºC y la presión atmosférica de 1040 mb; la temperatura máxima fue de 12.1ºC.

Hoy he ido a comer a Salcedo, localidad alavesa próxima a Salcedo, y en todo el camino, desde las Conchas de Haro, y en sitios sombríos se ha mantenido la escarcha durante todo el día. Así que he decidido volver por otro sitio, y he decidido ir desde Zambrana hasta Peñacerrada; y justo pasar Berganzo (568 mt)me he encontrado con un paisaje helador  :cold: (perdonar por la calidad pero las fotos son de la cutrecámara del móvil y era casi de noche):


Decir que las fotos están hechas entre las seis y las seis y cuarto aproximadamente, y el coche me marcaba en ese momento entre 0 y -1ºC. Después he continuado hasta Pipaón (843mt), donde aún se mantiene la nieve, y de allí he subido al Puerto de Herrera por un camino asfaltado totalmente blanco.


Saludos.

Te has movido por zonas que si acaso he pasado una vez en vida. La carretera entre Herrera y Pipaón no falla, no pasa la quitanieves nunca y si hay nieve está el puerto limpio y esa carretera blanquita.
No tendrás fotos de Pipaón?
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Perretxiko

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 548
  • Sexo: Masculino
  • Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015
« Respuesta #54 en: Viernes 02 Enero 2015 14:29:47 pm »
Muy buenas...... Ahora estoy marcando 7 graditos.
Como bien dice el compañero siberia-gasteiz, nubosidad alta, no se como funcionará la helada esta noche....... Pero no me da buen rollete. He marcado una mínima por zabalgana igual que la de Foronda, -5,7 grados

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 mediante Tapatalk Pro

Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Desconectado skater20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015
« Respuesta #55 en: Viernes 02 Enero 2015 14:43:34 pm »
Feliz año a todos!
El día 31 y ayer dia 1 me quedé flipado lo blanco que estaba Ermua en la zona del peaje y dirección Éibar a eso de entre las 9 y las 10 de la noche,además solo en esa zona y poco más,no sé cuántos grados habría pero pasé por un termómetro que marcaba -0,5ºC era un ambiente tan helador que al parar el coche se notaba el frío entrando en el coche.
Luego también estuve en Deba y hacía frío helador también con una ligera brisa que corría,según un termómetro que tenía a mano andaba alrededor de los 3ºCpero parecía mucho más.
Otxarkoaga,a 125msnm.

rayosinnube

  • Visitante
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015
« Respuesta #56 en: Viernes 02 Enero 2015 15:23:25 pm »
En Padrón llevamos cinco días de heladas de las cuales hoy ha sido el día que más ha quedado blanqueado todo. El lunes 26 tuvimos -0,6 ºC de temperatura mínima, el martes 30 -3,5ºC,  el miércoles 31 -1,3ºC, ayer jueves día 1 -1,4ºC y hoy viernes día 2 -0,6ºC. A estas horas tenemos el cielo poco nuboso con algunas nubes altas, el viento está en calma y la temperatura es de 9ºC (AEMET).

Saludos

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015
« Respuesta #57 en: Viernes 02 Enero 2015 15:28:30 pm »
En el viaje entre Arrasate y Bergara se veia algunas zonas de hierba heladas todavía. La zona que esta al lado del hospital, en la curva hacia la variante, donde hay un par de empresas, siempre esta blanca blanca, creo que es un mini "polo" de frío, me gustaría saber que temperaturas se obtienen en esa zona.

Hoy dudo mucho que hiele, aunque tal vez suene la flauta y ayude el hecho de que llevamos varias noches con helada
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015
« Respuesta #58 en: Viernes 02 Enero 2015 15:46:31 pm »
Seguimos con cielos despejados y 15.1ºC
Humedad 42%
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015
« Respuesta #59 en: Viernes 02 Enero 2015 16:42:58 pm »
Muy buenas...... Ahora estoy marcando 7 graditos.
Como bien dice el compañero siberia-gasteiz, nubosidad alta, no se como funcionará la helada esta noche....... Pero no me da buen rollete. He marcado una mínima por zabalgana igual que la de Foronda, -5,7 grados

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 mediante Tapatalk Pro
Ahora parece que se va limpiando el cielo, queda algo de nubosidad pero ni punto de comparación con la mañana.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m