Fijación de garita de platos.

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Fijación de garita de platos.
« Respuesta #12 en: Viernes 02 Abril 2010 15:15:47 pm »
enhorabuena fandemos por la garita de platos, yo te voy a dar mi opinion, esta de cine, pero yo, personalmente, hubiese dejado mas espacion con los separadores, a simple vista parece que esta " muy cerrada", convendria que hubiese mas circulacion de aire, ( mi humilde opinion). saludos
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Fijación de garita de platos.
« Respuesta #13 en: Viernes 02 Abril 2010 15:19:44 pm »
Los platos son de estos de toda la vida de plastico no¿?
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Fijación de garita de platos.
« Respuesta #14 en: Sábado 03 Abril 2010 01:08:22 am »
Los Vados, no te falta razón en eso de la separación, de hecho son lo segundos separadores que le hago, los primeros aún estaban más cerrados (hueco).
Esa apreciación también la he tenido yo y la verdad, no se si probar el sensor así como está para comprobar su funcionamiento o ir haciendo otros.
A simple vista, que le echáis a los nuevos separadores 2 o 3 milímetros más?????.
Tengo el temor de que se me vea el hueco interior.
Saludos.
Por cierto, los platos los encontré en un comercio de plantas, son platos de plástico de color marrón de los que se ponen debajo de las macetas (del mismo material).
Son algo más rígidos que los platos de alimentación de usar y tirar, pues estos últimos son muy blandengues y además dejan pasar mucho la luz. Por cierto, los platos al pintarlos aunque parezca mentira, han cogido aún más rigidez.
Saludos nuevamente.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Fijación de garita de platos.
« Respuesta #15 en: Sábado 03 Abril 2010 13:40:12 pm »
Por cierto, los platos los encontré en un comercio de plantas, son platos de plástico de color marrón de los que se ponen debajo de las macetas (del mismo material).
Son algo más rígidos que los platos de alimentación de usar y tirar, pues estos últimos son muy blandengues y además dejan pasar mucho la luz. Por cierto, los platos al pintarlos aunque parezca mentira, han cogido aún más rigidez.
Saludos nuevamente.

Muy buena elección  ;) Son los típicos platos con los que gran parte de los mortales realizamos las garitas. Yo tuve la suerte despues de realizar mi primera garita de encontrarlos ya blancos y me van de maravilla.
En cuanto a los platos de comer,de usar y tirar, para este fin desde luego no servirían ya que dejarían pasar radiacción solar.La "prueba del algodón" es someterlos a la luz de un foco de cierta potencia y ver si por el otro lado dejan pasar algo de luz,si es así las mediciones con la garita no seran 100% correctas

Un saludo  :)

PD:En cuanto a la separación de los platos,lo importante es que si miras de lado no se llegue a ver el sensor, por lo que yo no veo incorrecta la separación que le has dejado,es bastante similar a la separación de las garitas Davis.

Un saludo
« Última modificación: Sábado 03 Abril 2010 13:43:29 pm por marcosrodeiro »
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re: Fijación de garita de platos.
« Respuesta #16 en: Sábado 03 Abril 2010 17:35:59 pm »
Los Vados, no te falta razón en eso de la separación, de hecho son lo segundos separadores que le hago, los primeros aún estaban más cerrados (hueco).
Esa apreciación también la he tenido yo y la verdad, no se si probar el sensor así como está para comprobar su funcionamiento o ir haciendo otros.
A simple vista, que le echáis a los nuevos separadores 2 o 3 milímetros más?????.
Tengo el temor de que se me vea el hueco interior.
Saludos.
platos al pintarlos aunque parezca mentira, han cogido aún más rigidez.
Saludos nuevamente.

Yo en la actualidad, estoy construyendo una nueva garita y como separadores, estoy empleando un ensamblaje a base de arandelas y tuercas, con lo que además de darle rigidez, permite "alargar" o "acortar" la separación entre platos, a la medida ideal.

El que aparece en la foto de abajo, a base de 5 arandelas y 4 tuercas (en varilla de 5 mm) tiene una separación de 20 mm, que para el tipo de plato que estoy empleando, creo que es el adecuado.

Pero tengo una duda; y es que no sé si ir pintando las partes metálicas, conforme vaya construyendo, o no hacerlo, esperando que el baño zincado resista la corrosión de la humedad exterior, pues tengo serias dudas de que aguante a largo plazo.
« Última modificación: Sábado 03 Abril 2010 17:43:53 pm por Zara-Norte »
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Fijación de garita de platos.
« Respuesta #17 en: Sábado 03 Abril 2010 18:43:30 pm »
Hola Zara, comentarte  por propia experiencia, que creo que esa tornillería no aguanta a la intemperie, en un par de años los tendrás oxidados, puede que al quedar dentro de la garita, algo más resguardados te duren un par de años más.
No tengo ninguna experiencia en construcción de garitas, (más que de la mía) pero me da que dejando como  separadores todos esos tornillos, dicha garita pesará mucho. Te recomendaría poner la tornillería en acero inox, empleando como separadores un tubo de aluminio lacado en blanco (cortado a la medida correspondiente) o.... como iba a hacerlo en un principio, con tubería de pvc delgada, a la que habría que pintar más tarde. Esta tubería de pvc es barata y hasta es posible que en algún almacén, por pedir un metro de ella no te la cobren,,, eso depende de la persona que te atienda...claro... ;D ;D ;D
Saludos.
Pd. Si  consigo nuevamente un tubo de aluminio blanco le cambio los separadores, de lo contrario probaré si así funciona....y si no...los cambio a la fuerza...que remedio. ;) ;)

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Fijación de garita de platos.
« Respuesta #18 en: Domingo 04 Abril 2010 19:15:31 pm »
Hola de nuevo, ye he vuelto de mis vacaciones.  ;)
Mañana lunes iré a comprar las escuadras y la broca para el taladro, y manos a las obra.
Cuando termine la garita subiré fotos para que veais como ha quedado.
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.