Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #48 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 16:17:26 pm »
Totalmente de acuerdo corisa y sanju,por respeto al foro pido disculpas por esta discusion,pero no puedo retirar nada de lo dicho,lo siento.
Bueno,a pesar de que alguien dice que no se nada de meteo, ??? ??? ::) ::)creo que este temporal ha sido como se esperaba en cuanto a frio,pero en cuanto a precipitacion,ha dejado mucho que desear en ciertos sitios y por contra ha sido mas abundante de lo esperado en otros puntos,no obstante,en Gijon se registraron lluvias durante todo el episodio a escepcion de la tarde del domingo?,en algunos casos fueron lluvias fuertes,en otros solo granizo y en otros casos tormentas,el quiz no era el viento,sino las nubes que venian detras del frio,pues al no ser un frente,no podia precipitar en todos lados a la vez y por lo tanto creo que esta ahi el motivo de la irregularidad de la precipitacion y no en el viento.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #49 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 17:49:16 pm »
No si el tema no es que retires nada de lo dicho. Es que reconozcas que a ver quien coño te manda meterte en berenjenales de que he dicho en onda cero o dejao de decir. Si comentas algo dedicate a comentarlo con la verdad por delante. Si no te callas y quedas mejor. Ahora tas pillao los dedos y no sabes por donde salir. El que va a pedir a onda cero las declaraciones soy yo y las voy a poner. A ver quien es el mentiroso y manipulador.

No te metas donde no te llamas que si no te ira mal.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #50 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 17:59:45 pm »
Totalmente de acuerdo con Corisa, en este foro hay grandisimos pronosticadores de tiempo. Se suelen acertar las grandes situaciones con varios dias de antelacion y lo mejor es que todos aprendemos cosas nuevas permanentemente.
En mi opinion los problemas personales deberian resolverse en privado para no ofrecer una imagen de crispacion en el foro.
Saludos.


Hola.

Yo tambíen estoy de acuerdo con sanju en que deberíais tratar de calmar los ánimos un poquito. El tono de la discusión está en un punto en el que aun podéis dar un paso hacia atrás cada uno y centrar la discusión únicamente en el tema que nos ocupa. El "....y tú mas" no nos va a llevar a ningún lado y os aseguro que lo que vais a conseguir es que el resto de los foreros (al menos los que no tenemos el gusto de conoceros) nos llevemos una impresión seguro que equivocada de vosotros.

Por cierto Sierra Urbasa, ¿desde Madrid te puedo escuchar?. Si es así, ¿que días y que horas?.


Saludos cordiales

                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #51 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 18:05:30 pm »
No Eugenio es programacion solo a nievel regional en toda Navarra. Gracias por tu interes.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #52 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 18:30:14 pm »
Vaya, que se le va a hacer......  :P
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #53 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 21:35:15 pm »
No si el tema no es que retires nada de lo dicho. Es que reconozcas que a ver quien coño te manda meterte en berenjenales de que he dicho en onda cero o dejao de decir. Si comentas algo dedicate a comentarlo con la verdad por delante. Si no te callas y quedas mejor. Ahora tas pillao los dedos y no sabes por donde salir. El que va a pedir a onda cero las declaraciones soy yo y las voy a poner. A ver quien es el mentiroso y manipulador.

No te metas donde no te llamas que si no te ira mal.
Perdona,pero me metere donde me de la gana,y espero que realmente vuelvas a escuchar tus pronosticos,porque realmente estas equivocado.Nadie me llama mentiroso y la prueba la tenemos delante nuestra para que si yo miento,todos me lo llameis con razon,pero NO con cabezoneria.
Asi que espero que pongas las declaraciones de ese dia,aunque sino yo tb las tengo.Y no soy yo quien tiene ahora los dedos pillados,no te olvides.
Y repito,POR RESPETO AL RESTO DE FOREROS,ESTE TEMA POR MI PARTE QUEDA ZANJADO,puesto que ya hay descalificaciones personales y ahi es donde esta mi limite,asi que por lo menos yo al tema,de todos modos tus declaraciones bien por mi parte,bien por la tuya (espero)van a salir a la luz,asi que discutir ya no merece la pena,si tengo algo que decirte te lo dire en mensajes privados y espero que tu hagas lo mismo.
Y espero que la siguiente frase la retires por respeto a todos los que entran en este foro sin saber nada de meteorologia,porque nadie nace aprendido.
Aprendre un poco amigo y despues participas por este foro. Ya que tus conocimientos de meteo son practicamente nulos.
Y de mis conocimientos no sabes ni la mitad.
TEMA ZANJADO

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #54 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 22:10:45 pm »
Que sepas que el tema estara zanjado por tu parte. Por la mia ni mucho menos. No me extraña que quieras zanjarlo metiendote donde te has metido. Ni mucho menos voy ha permitir que me desprestigies metiendo el puñao de bolas que has metido. Que sepas que con este tema contigo voy ha ir hasta el final.

La frase la mantengo con sus puntos y comas. Y no mezcles a otras personas que dices que entran al foro sin saber nada de meteorologia. Yo esa frase solo te la dirijo a ti. Y a otros que sean nuevos o sepan poco se les ayudara en lo que se pueda. Al menos por mi parte. A ti desde luego por mi parte no. A un tio que miente como un cosaco jamas tendra mi respeto. Jamas.


Hasta pronto
« Última modificación: Miércoles 29 Diciembre 2004 22:25:58 pm por Sierra Urbasa »

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #55 en: Jueves 30 Diciembre 2004 08:56:22 am »
Ya esta bién con el tema

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #56 en: Jueves 30 Diciembre 2004 09:42:14 am »
Somos muy "modelistas" muchachos...y hay que aprender más meteorología..los modelos son modelos sin más....yo no me creo ningun modelo a mas de 5 días ni como tendencia ni nada, al menos de forma generica.

Lo que ocurre es que en determinadas situaciones las cosas funcionan...despues de un bloqueo anticiclónico de varias semanas es muy probable pasar a una circulación zonal intensa y cuando pasamos a una circulación zonal intensa es normal tener ondulaciones cortas con aire polar...

Ahora con la circulación zonal bastante alta y el anticiclón de las azores metido en la península...habrá que esperar lo menos 10 o 15  días para volver situaciones invernales autenticas ( a ver si me confundo)

El problema es identificar cuando una tendencia es verosimil o no...y no si el modelo ve o no ve tendencias...la historia de este foro esta llena de suicidios..os lo recuerdo.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #57 en: Jueves 30 Diciembre 2004 09:59:35 am »
JUE COMO ANDA ESTE TOPIC :-X :-X :-X

Bueno yo queria decir que con las predicciones que se dieron esperaba mas para la zona de Asturias en concreto oviedo....ya que al final solo vimos granizo y en contadas ocasiones algunos copos despistados.....cuando la supuesta cota iba a rondar el nivel del mar(contando con los desplomes)....la daban alrededor de los 200-300 y no creo que haya bajado de los 400 y pico a espensas tb de la "poca"precipitacion.

Supongo que esto de meteorologia es mas complicao de lo que todos pensamos(al menos yo que del 1 al 10 de conocimientos rondare un 4-5  ;D ;Dun sufi raspao).....y hablando de mis conocimientos.....alguien me podrìa dar unas "instrucciones" de como leer esos diagramas que a veces poneis que son comoun eje de coordenadas todo lleno de lineas JAJAJAJA ;D ;D ;D que vocabulario tan cientififico.

bueno pues esa es mi opinion ;) ;)

PD: AH!! y por favor no os piqueis tanto entre vosotros que al final no sirve pa NADA!!! y crea un ambiente un poquillo tenso en el foro........"que si tu dijiste.....que si yo dije...." que no estamos en primaria.....ademas si no me equivoco,que no ;D , hay unos preciosos mensajes privados para que os pongais a parir mutuamente sin necesidad de meter a todo el foro en el ajo.

asias a todos!!A LA ESPERA DE LA PROXIMA OLA DE FRIO....PERO ESTA VEZ DE NOROESTE :P :P :P

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #58 en: Jueves 30 Diciembre 2004 10:01:35 am »
Para los listos que intentan explicar por que en un sitio llueve y en otro no...que si el viento que si tal y cual...recordaros que la atmosfera es un fluido caotico  y es imposible saber ciertas cosas... a veces se puede y otras no...la formación de calles de precipitación es una locura...claro cuando las ves ya está... es facil...pero a un día es imposible...a no ser que haya algun patron sinóptico claro que las identifique..y esto no ocurre siempre.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Analisis de las tendencias de los modelos desde hace 15/20 dias hasta ayer 26
« Respuesta #59 en: Jueves 30 Diciembre 2004 10:15:46 am »
Hola;
Sobre en tema de la precipitacion, no estaria demas que algun entendido, valorara lo ocurrido con imagenes de satelite y demas.
Voy a volver a poner mis datos aqui de ese fin de semana, si bien es cierto, que cuando llegue el domingo, y estaba todo mas o menos blanco, casi todo granizo. Cuando mas bajo la temperatura, es cuando menos precipito.
Sabado 25: 25.9mm
Doming 26: 24.9mm.

Respecto de esto:
     "A ver si Jose Pamplona pone la grabación, tiene que ser un documento único.......   "
Yo llevo dos años suspiranto por un momento de esos ;D

Respecto de vuestra discusion, me fio de la palabra de Enrique a quien conozco, y espero que Jose Pamplona se equivoque al transcribir el texto de la alocucion.
Pero, pero, no estoy deacuerdo con el tono con que Urbasa se defiende.
La critica que aqui te hacen, puede ser falsa, pero en los terminos, es similar a la que tu haces de otros estamentos y profesionales, en ningun caso se mete con tu persona, sino con el trabajo hecho, por tanto, de serlo, lo unico que debieras llamarle es ¡mentiroso!.