GPS para montaña

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
GPS para montaña
« en: Miércoles 09 Marzo 2011 21:47:39 pm »
Buenas

Me estoy aficionando al monte y estoy barajando la opción de comprarme un gps para poder ir sin miedo a perderme. Me gustaría algo sencillito, no quiero que tenga mil pijadas, lo básico y que ande bien de precio(soy estudiante jeje). No tengo ni idea del tema pero he leido que es recomendable la marca Garmin por tener muchas rutas en internet para esta marca.¿Qué me podrías recomendar?¿Comprarlo de segunda mano en ebay?

Un saludo
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado EA1EF

  • EA1EF, Eduardo (Reinosa)
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Maño exiliado en las Montañas cántabras
Re: GPS para montaña
« Respuesta #1 en: Jueves 10 Marzo 2011 00:23:21 am »
Garmín Etrex Vista HCX en elgps.com y 4 pilas powerex 2400 niMH de baja descarga (ultima generación) no olvides actualizar el firmware con wepupdater para que te acepte la microSD de 4gB, si vas muy muy apurado el legend HCX mírate las diferencias por 30E

http://elgps.com/tienda/product_info.php?products_id=340

http://elgps.com/tienda/product_info.php?products_id=464



pones en google "el rincon del mapa" y otros muchos sitios donde encontraras como usar mapsource y las cartografias topográficas, puedes usarlo para direcciones en ciudad y campo simmetes el topo y el CN europe

mendiak.net
foromtb
gpsando
elgps.com
etc etc

lo demas es cosa tuya, suerte y que lo disfrutes
« Última modificación: Jueves 10 Marzo 2011 00:27:27 am por EA1EF »
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re: GPS para montaña
« Respuesta #2 en: Jueves 10 Marzo 2011 08:12:17 am »
Muchas gracias

La verdad es que por 30 euros merece coger algo bueno. De todos modos echare un vistazo por ebay por que esta bastante tirados de precio estos modelos.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: GPS para montaña
« Respuesta #3 en: Martes 15 Marzo 2011 08:13:56 am »
El otro día ví el Garmin Oregón, la última versión. Me pareció una pasada de GPS, es pequeño, con una pantalla acojonante. Pensaba que el tope de gama de los Etrex era lo mejor, pero al ver este, no dudé que en el caso de agenciarme uno, este estaría el primero en la lista. Supongo que será mas caro que los e-trex.

Saludos ;)

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: GPS para montaña
« Respuesta #4 en: Martes 15 Marzo 2011 12:22:00 pm »
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: GPS para montaña
« Respuesta #5 en: Martes 15 Marzo 2011 15:59:44 pm »
Me estoy aficionando al monte y estoy barajando la opción de comprarme un gps para poder ir sin miedo a perderme.

mi consejo de montañero es que empieces por usar los mapas y los ojos. En montaña el GPS es un instrumento complementario. No sustituye ni a los ojos ni a los mapas.
Por supuesto que puedes hacer lo que tú consideres oportuno, pero desde mi punto de vista, es empezar la casa por el tejado.
Llevo muchos años de montaña, he visto los cambios que ha supuesto la aparición del GPS, y seguiré insistiendo en el tema, porque me parece muy importante.

Los que de verdad no quieren perderse, se guían con los ojos y con el mapa, y llevan el GPS guardado en la mochila.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado EA1EF

  • EA1EF, Eduardo (Reinosa)
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Maño exiliado en las Montañas cántabras
Re: GPS para montaña
« Respuesta #6 en: Miércoles 16 Marzo 2011 00:23:02 am »
lo dicho por Gabimeteo está mas que claro, el GPS nunca sustitlle al papel, ni al sentido comun, no es una tele, no puedes andar por el campo mirando la pantalla, cuando se acaben las pilas y no tengas repuesto no debería de pasarte nada

es un elemento accesorio que bien usado y con las habilidades mínimas puede aumentar la seguridad y sobre todo aporta información de los trayectos


es muy peligroso aventurarse en el monte como una actividad "digital" basándose en equipos electrónicos
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re: GPS para montaña
« Respuesta #7 en: Miércoles 16 Marzo 2011 15:25:21 pm »
Por supuesto que estoy de acuerdo con lo que decis. El GPS lo quiero por la tranqulidad de saber que si me pierdo voy a poder encontrar el camino. Hasta ahora solemos ir los amigos con rutas en papel, pero ya nos ha pasado que se nos echó la niebla encima y nos desorientamos por completo ya que la visibilidad era nula y no conociamos demasiado la zona. Por eso busco esa tranquilidad ante cualquier improvisto y total en la mochila no molesta.
Al final me decantare por el etrex legend hcx por el precio y porque tampoco necesito lo mejor. Ahora solo queda ahorrar jeje.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado aguazon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
Re: GPS para montaña
« Respuesta #8 en: Domingo 27 Marzo 2011 18:40:24 pm »
Hola buenas,yo tengo un dakota 10 de garmin y estoy muy contento con el,echale un vistazo en pixmania.

Desconectado igoretas

  • Sol
  • *
  • 46
Re: GPS para montaña
« Respuesta #9 en: Lunes 28 Marzo 2011 18:46:06 pm »
 Yo te recomendaría una PDA con GPS y Windows Mobile, le metes el Ozi Explorer CE, los mapas 1:25.000 del IGN georeferenciados y a correr.

 Solo le veo dos "peros": el tamaño, que igual te resulta un poco excesivo y la batería, que si te vas para una ruta de una semana, necesitarás baterías accesorias.

 Podrías pensar que las PDAs tienen mala recepción y precisión, pero creeme que son tan buenas como un Garmin, pero con mucha mejor pantalla, la posibilidad de meterle mapas en calidad JPG (y no vectoriales como los de Garmin), etc.

 Yo para el curro utilizo un Nokia e65 con el software smartcomGPS y una "antena" GPS por bluetooth Holux M-1000 y estoy encantado, aunque obviamente es una tecnología viejuna y muy superada.
Sobrevivo en Errenteria, vivo en Mimizan donde tengo una estación meteo del LIDL (44º11' N, 1º14'W en WGS84)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: GPS para montaña
« Respuesta #10 en: Lunes 28 Marzo 2011 20:00:48 pm »
Llamadme fósil, pero ni tengo ni tendré GPS.

No quiero renunciar al placer de hallar uno mismo la ruta correcta, de no tener ni idea de dónde estás y sin embargo salir de allí, de interpretar un mapa, de zarzear para encontrar un camino, de no saber cuánto me falta para llegar...

De hecho me gusta ir al monte sin llevar encima ninguna información exhaustiva, sólo un mapa y el recuerdo vago de algo que leí por ahí.   ;D

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: GPS para montaña
« Respuesta #11 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:45:22 pm »
no eres ningún fósil.
los que no tenemos GPS disfrutamos de otros aspectos de la montaña. Y disfrutando de ellos, vamos ganando en sentido de la montaña, lo que significa más seguridad. Mucha más.

ahora algunos dirán que los que tienen GPS también disfrutan de la montaña. Por supuesto que sí. No he negado eso. Simplemente, se pierden muchas cosas. Que, además de bonitas, son muy útiles a la hora de evitar pasarlo mal.
 
;)
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.