!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #72 en: Viernes 05 Septiembre 2008 13:43:56 pm »
Yo, de momento, estoy bastante conforme con los cambios que ya han hecho. Tengo la sensación de que Mónica López ha heredado una casa grande y vieja, y le quiere dar su toque: cambiar los muebles, pintar paredes, iluminación, ventanas, la cocina, el jacuzzi... Y ya sabéis, esto no se hace de la noche a la mañana. En un video de elmundo.es decía que El Tiempo de TVE se va a convertir en uno de los espacios del tiempo tecnológicamente más avanzados del mundo, que ya es decir.

Es que tiene que ser un salto como de la rueda al tren de alta velocidad. Tranquilidad, meteolocos. Este otoño nos vamos a sorprender día a día.

tengo la misma sensacion.
A Monica Lopez se la ve mas nerviosilla de lo normal, pero bueno, es logico, aunque tenga muchos años de experiencia en TV3, ahora empieza un reto nuevo, con mas publico, y es normal. Pero a mi me encanta. Igual que el hombre del mediodia, muy bien.

Da buen rollo el ver que se han adoptado cosas que antes solo se veian en el tiempo de TV3, como el radar y las fotos de aficionados, asi como apuntes a fenomenos de otras partes del mundo.

yo opino como ivanovitx y otros que habeis dicho que van a ir introduciendo mas cambios, y a mejor.

Posiblemente TV3 seria pionera, pero ahora se hace en mas sitios. Aqui en Aragon todos los dias tenemos imagenes, algunas muy buenas.

El tiempo de la televisión local de Baleares (IB3) lleva más de dos años poniendo fotos y un año poniendo (a veces) el radar. Además de dar una información de las Baleares bien detallada...

Se puede ver en la siguente página: http://www.ib3.es/  (a la derecha donde pone EL TEMPS, veure vídeo) Está en mallorquín, pero si queréis ver lo que ofrecen, ya sabéis...

 ;)

Pues en Telemadrid la tienen más gorda y llevan dando fotos 6 años y otro wevo de años el radar....

Hay que ver con el "pues nosotros lo tenemos más y mejor"

¿El mallorquín?  :confused:

¿Qué quieres decir? El malloquín es un dialecto del catalán, el que se habla en Mallorca...  ???

No, que me ha resultado raro leer "el malloquín", pensaba que oficialmente era el Catalán.
Estaria equivocado yo.

Desconectado Zuco

  • Meteo Ciudad Jardín
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Sexo: Masculino
  • Palma, Capital Mallorquina
    • Meteo...Ciudad Jardín (Mallorca)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #73 en: Viernes 05 Septiembre 2008 14:07:06 pm »
Yo, de momento, estoy bastante conforme con los cambios que ya han hecho. Tengo la sensación de que Mónica López ha heredado una casa grande y vieja, y le quiere dar su toque: cambiar los muebles, pintar paredes, iluminación, ventanas, la cocina, el jacuzzi... Y ya sabéis, esto no se hace de la noche a la mañana. En un video de elmundo.es decía que El Tiempo de TVE se va a convertir en uno de los espacios del tiempo tecnológicamente más avanzados del mundo, que ya es decir.

Es que tiene que ser un salto como de la rueda al tren de alta velocidad. Tranquilidad, meteolocos. Este otoño nos vamos a sorprender día a día.

tengo la misma sensacion.
A Monica Lopez se la ve mas nerviosilla de lo normal, pero bueno, es logico, aunque tenga muchos años de experiencia en TV3, ahora empieza un reto nuevo, con mas publico, y es normal. Pero a mi me encanta. Igual que el hombre del mediodia, muy bien.

Da buen rollo el ver que se han adoptado cosas que antes solo se veian en el tiempo de TV3, como el radar y las fotos de aficionados, asi como apuntes a fenomenos de otras partes del mundo.

yo opino como ivanovitx y otros que habeis dicho que van a ir introduciendo mas cambios, y a mejor.

Posiblemente TV3 seria pionera, pero ahora se hace en mas sitios. Aqui en Aragon todos los dias tenemos imagenes, algunas muy buenas.

El tiempo de la televisión local de Baleares (IB3) lleva más de dos años poniendo fotos y un año poniendo (a veces) el radar. Además de dar una información de las Baleares bien detallada...

Se puede ver en la siguente página: http://www.ib3.es/  (a la derecha donde pone EL TEMPS, veure vídeo) Está en mallorquín, pero si queréis ver lo que ofrecen, ya sabéis...

 ;)

Pues en Telemadrid la tienen más gorda y llevan dando fotos 6 años y otro wevo de años el radar....

Hay que ver con el "pues nosotros lo tenemos más y mejor"

¿El mallorquín?  :confused:

¿Qué quieres decir? El malloquín es un dialecto del catalán, el que se habla en Mallorca...  ???

No, que me ha resultado raro leer "el malloquín", pensaba que oficialmente era el Catalán.
Estaria equivocado yo.

No, si el idioma oficial es el catalán, pero hablamos un catalán diferente al de Catalunya, es decir; un dialecto: el mallorquín... Sería una diferencia tipo español de España y el español de américa....
Por tanto, sería más correcto haber dicho catalán refiriendome al idioma... y no al dialecto.

 ;)
Ciudad Jardín (11 msnm), a 5 km. al SE de Palma de Mallorca. www.meteopalma.com
   

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #74 en: Viernes 05 Septiembre 2008 14:10:04 pm »
Y por cierto, recuerdo a muchos que los pioneros en TODO, ABSOLUTAMENTE TODO en lo que respecta a información del tiempo en España ha sido TVE, y en concreto Josea Antonio Maldonado a partir de la revolución tecnológica.

Ya sea en imagenes radar, mapas de altura, imagenes satélite animadas en canal inflarojo, imagenes de vapor de agua, información allende los mares, etc...

Sobre todo porque cuando TVE ya daba esa info, muchas cadenas que ahora lo dan, no existian.

Otra cosa es que no lo pusieran con la asiduidad que lo hacen ahora otras cadenas.

pues disculpad mi ignorancia al respecto, he escrito eso porque yo nunca vi ni radar ni mapa de rayos en TVE, y solo lo vi en TV3 hace un monton de años. De ahi mi opinion, pero veo que estaba equivocado.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #75 en: Viernes 05 Septiembre 2008 14:36:13 pm »
pues disculpad mi ignorancia al respecto,

De tu hombre, de tu.... :D

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #76 en: Viernes 05 Septiembre 2008 19:35:22 pm »
A ver... yo no le quito nada a José Antonio Maldonado, si yo también le valoro mucho. Pero creo que la locución era extremadamente formal. Con lo que yo veo de la gente de alrededor, en general, el público no sabe lo que significa lluvias moderadas, débiles, ocasionales, nubes y claros, nubes altas... Es que parece muy trivial para nosotros pero... creeis que la gente diferencia entre chubascos y lluvia...

Yo si valoro del "estilo López" que intenta masticar todo muy bien para que la gente digiera mejor la información y todos los días cuenta algún detalle, alguna curiosidad, habla de algún aspecto concreto de la meteorología.

Que la gente vea que la meteo no sólo son el "huevo frito" y las "cotas moderamente bajas".

Por cierto, no me he fijado que ponga que la información está avalada por el INM pero Mónica y Cía siempre que citan al organismo dicen "AEMET" o Agencia Estatal de ...

Vamos, que debe ser alguna cosa de los grafistas que están en huelga...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #77 en: Viernes 05 Septiembre 2008 21:03:30 pm »
Hoy he estado a punto de enviarles un mail por lo del INM, pero me he retractado. Es un detalle de descuido o falta de ganas de hacerlo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #78 en: Viernes 05 Septiembre 2008 23:03:40 pm »
pues disculpad mi ignorancia al respecto,

De tu hombre, de tu.... :D

era plural, no un tratamiento de obispo ;D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #79 en: Viernes 05 Septiembre 2008 23:17:55 pm »
Si esta mujer se moviera menos no taparía los mapas y veríamos el programa más relajados. ;)
No está mal que se invente símbolos nuevos (como el de "cielos enmarañados") pero por mi parte los cambiaría todos. Creo que 25 años de "huevos fritos" son demasiados. Generando nuevos iconos darían un aire más "real" al mapa, hay que tener en cuenta que mucho de su público es profano en la materia y es en lo que más se fijan.
Esto en cuanto al aspecto formal, en cuanto al fondo (que es lo que nos interesa) sí se nota cierta voluntad de divulgación, proximidad, introducción de nuevos conceptos, términos más profesionales, etc.
Personalmente le prefiero a él ¿Albert? comunica mejor aunque habrá que darles un margen a ambos hasta que se asienten.
Quén sabe, quizás dentro de 25 años cuando los jubilen los tengamos que echar de menos como a nuestro querido "Maldini"
SAludos y suerte
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado uetam

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 513
  • Sexo: Masculino
  • mallorquin
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #80 en: Sábado 06 Septiembre 2008 13:18:39 pm »
Los nuevos simbolos, mapas, etc llegaran los proximos meses, pero desde el primer dia Monica ha querido dar ya el cambio a la información

Yo sinceramente, Maldonado no me gustaba nada como daba la información, en 20 años largos apenas introdujo cambios en la misma, y nunca entendi cuando se enrollaba dando las localidades que celebraban sus fiestas a que venia esto, cuando nunca explico, por decir una cosa, la diferencia que hay entre huracan y tormenta tropical,

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #81 en: Sábado 06 Septiembre 2008 13:22:32 pm »
Los nuevos simbolos, mapas, etc llegaran los proximos meses, pero desde el primer dia Monica ha querido dar ya el cambio a la información

Yo sinceramente, Maldonado no me gustaba nada como daba la información, en 20 años largos apenas introdujo cambios en la misma, y nunca entendi cuando se enrollaba dando las localidades que celebraban sus fiestas a que venia esto, cuando nunca explico, por decir una cosa, la diferencia que hay entre huracan y tormenta tropical,

Vamos, que estuvo 25 años por que lo hacia fatal.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado uetam

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 513
  • Sexo: Masculino
  • mallorquin
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #82 en: Sábado 06 Septiembre 2008 13:31:44 pm »
Los nuevos simbolos, mapas, etc llegaran los proximos meses, pero desde el primer dia Monica ha querido dar ya el cambio a la información

Yo sinceramente, Maldonado no me gustaba nada como daba la información, en 20 años largos apenas introdujo cambios en la misma, y nunca entendi cuando se enrollaba dando las localidades que celebraban sus fiestas a que venia esto, cuando nunca explico, por decir una cosa, la diferencia que hay entre huracan y tormenta tropical,

Vamos, que estuvo 25 años por que lo hacia fatal.  :P

No digo eso, pero si que podria haber hecho algo más para que la gente supiera algo más de  metereologia, y tampoco no ha sabido aprovecharse de las nuevas tecnologias, casi cualquier información del tiempo de los canales autonomicos le daba 20 vueltas a la de tve, sino mira la de tv3, C-9 o Ib-3, ademas parecia que solo llovia por el "norte de España" muchisimas veces llovia por Baleares y ni lo nombraba cuando resumia el dia

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #83 en: Sábado 06 Septiembre 2008 13:56:59 pm »
Se nota la división entre los que han catado el tiempo de la TV3 y los que no.  :mucharisa:

Lástima que ahora tendré que volverme a aprender un nuevo 'metalenguaje' de los iconos del tiempo. Con Maldonado, para qure lloviera en mi pueblo, tenía que poner 'huevos fritos', sino nada de nada.

Vamos, que estuvo 25 años por que lo hacia fatal.  :P

No, estuvo 25 años porque era más conservador que Fernando VII. Y eso gusta mucho a jefes & similares.