El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Humedades relativas bajísimas  (Leído 1097 veces)

Desconectado tascazo

• Cumulus Húmilis
  • **
  • NAO- ya!
Humedades relativas bajísimas
« en: Jueves 23 Febrero 2012 17:10:17 pm »
No me suelo fijar demasiado en la humedad relativa en las estaciones automáticas y no sé si esto es habitual o no...

El caso es que hay bastantes estaciones de Meteoclimatic en el interior peninsular que están marcando hoy HR inferiores al 10%, llegando incluso al 5%  :rcain:

¿Es esto normal?
Desde Madrid. Puerta de Toledo. 608 m.s.n.m.

Desconectado fobitos

• Supercélula Tornádica
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Humedades relativas bajísimas
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Febrero 2012 18:23:58 pm »
No me suelo fijar demasiado en la humedad relativa en las estaciones automáticas y no sé si esto es habitual o no...

El caso es que hay bastantes estaciones de Meteoclimatic en el interior peninsular que están marcando hoy HR inferiores al 10%, llegando incluso al 5%  :rcain:

¿Es esto normal?

Cuando entra el aire de noreste,sí. Es un aire muy seco con puntos de rocío muy bajos y humedades absolutas bajísimas.
Desde Móstoles,a 670msnm.

http://meteomostoles.blogspot.com/

No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Suroestada

• Cumulus Húmilis
  • **
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Febrero 2012 20:43:10 pm »
Cierto, esta semana estoy observando en distintas páginas de meteorología donde se ofrecen datos de estaciones meteorológicas, y la verdad es que llama la atención esas humedades relativas tan bajas, gracias por la explicación fobitos.

Desconectado Gerard Taulé

• Cb Calvus
    • Meteorologia avui
« Respuesta #3 en: Jueves 23 Febrero 2012 22:59:10 pm »
Este febrero es el más seco en Girona respecto a la humedad relativa desde que hay datos de humedad, 1911, la humedad media es del 53 %, cuando el promedio es del 70 %. Hoy a mediodía teníamos  en Girona 10 % a las 15,15 horas, estas humedades desérticas son producidas por la tramontana anticiclónica. Por cierto el dia 7 de febrero tuve 1 % de humedad en Salt y 4 % en Girona, récord desde 1884. :sonrisa:
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Gerard Taulé

• Cb Calvus
    • Meteorologia avui
« Respuesta #4 en: Jueves 23 Febrero 2012 23:00:18 pm »

¿Es esto normal?

Cuando entra el aire de noreste,sí. Es un aire muy seco con puntos de rocío muy bajos y humedades absolutas bajísimas.
El 4 de febrero tenía tramontana moderada en Salt. La temperatura era de 4º con 10 % de humedad a las 14 horas, el punto de rocío era de -18ºC.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado barna

• Cumulus Húmilis
  • **
  • Ser un mateix.
« Respuesta #5 en: Jueves 23 Febrero 2012 23:16:28 pm »
Insólitas también las humedades que estamos teniendo en Barcelona, ciudad muy húmeda, y en lo que llevamos de febrero estamos entre el 10 y el 20%, cuando lo normal por aquí es estar por encima del 60-70%. De hecho ahora mismo tenemos un 18%  :rcain:
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo