Identificar nubes

Iniciado por centro2012, Lunes 11 Febrero 2013 12:45:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

centro2012

*
Sol
Alguien me puede decir que nubes (genero, variedad, especie) son estas (corresponden a un examen del aemet). Tengo muchas dudas y tampoco soy un experto en el tema.

Gracias por adelantado

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Foto 1 : cumulonimbus capillatus. Se llama así porque aparece con un yunque en la parte de la copa de la nube, es un cumulonimbus en todo su desarrollo.

Foto 2: stratuscumulus lenticularis (como bien dice el compañero)

Foto 3: stratus

Foto 4 : Virgas. Es cuando la precipitación se evapora antes de llegar al suelo debido al intenso calor en capas bajas. Esto es común en días de tormenta de verano.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

Foto 1: Cumulonimbus capillatus incus
Foto 2: Altocumulus o stratocumulus lenticularis (aunque me decanto más por la primera, ya que la nube que está en primer plano tiene toda la "pinta" de estar bastante alta) Por cierto, el género Stratus no admite la especie lenticularis
Foto 3: Stratus nebulosus
Foto 4: La nube en primer plano no se puede determinar, y el rasgo suplementario puede ser virga o praecipitatio, en caso de que la precipitación llegue al suelo, lo cual no queda claro en la foto. Las del fondo, Cumulus humilis.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es