¡Granizada histórica en Roquetas de Mar!

Iniciado por Jony93, Miércoles 26 Noviembre 2008 17:33:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jony93

**
Cumulus Húmilis
Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
  1. Jony_301709@hotmail.com
El día de ayer pasó a la historia por un simple hecho; granizó en Roquetas, pero cuajó.
A eso de las 7 empezó a caer una granizada impresionante. Yo no pensaba que pudiera cuajar, pero finalmente lo hizo, y dejó en Roquetas una estampa blanca completamente inusual que duró sobre una hora. La granizada no duró lo suficiente como para dejar un buen manto, pero desde luego se notó.
Desafortunadamente, sólo tengo una imagen de la granizada, pero sí tengo fotos de cómo se formó la tormenta en la especie de "mini turbonada" que marcó el radar ayer. También de un atardecer de libro, del cual os puedo asegurar que la foto no está lo más mínimo de retocada, de verdad.
Por cierto, como dato curioso, deciros que la zona de la tormenta comenzó en El Ejido y terminó por Roquetas, donde además se quedó estática durante al menos una hora.
Según Jesús, forero de Meteored, cayeron 23 mm, dato buenísimo por aquí.
Menos rollos, y más fotos:
Formación de la tormenta.

La especie de "turbonada" empezaba a extenderse hacia el E de Gádor con formaciones nubosas extrañas.

Aspecto terrorífico de la tormenta. No os podéis imaginar los rayos nube-tierra que se veían justo en esa zona; eran terroríficos y soltaban unos castañazos de miedo. Por cierto, era completamente de día...

Empezaba a oscurecer ya y las fotos no salían con calidad, así que hasta aquí llegué.

Aseguro que no están retocadas.

Y ahora la foto que guardaré como un tesoro, la del granizo.

Espero que os haya gustado tanto como a mí.
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Menuda tormenta :cold:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla

surowest

**
Cumulus Húmilis
En Pozuelo, lejos de la mar
Qué fotos. Está claro que la nube era amenazadora. Me creo los colores de la puesta de sol, pues alguna vez los he visto, pero nunca con la cámara a cuestas. Gracias por captarlo todo.    :)

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
menudas fotos  :o
Yo estuve relatando la tormenta como pude, cuando empezó estaba en la oficina y no pude ni hacer fotos. Lástima por los agricultores que les ha afectado, lo siento por ellos  :'( :'( pero la tormenta fué un pasote.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Una caza en toda regla si señor, me ha gustado bastante ver algo atípico que no sean nieves, que es lo normal, es como los guiscanos, ahora los ves ya no los ves jejeje! Un buen reportaje , saludos.

Meteostation

**
Cumulus Húmilis
BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm

Buuuffff!!
Genial , si señor!, que fotos, que importa la calidad, son muy buenas, fijate que interesante en la primera imagen me parece ver una tonalidad verdosa en el cielo...signo inequívoco de que hay piedras en el cielo, no se si has hecho mas pero yo de tí hubiera bajado a la calle a hacer fotos de los fragmentos de hielo.
Muy buena caza!

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Las tres primeras imagenes, hermosas!
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla