¡¡¡Buscando a (ex) Gordon desesperadamente!!!

Iniciado por Nimbus, Jueves 21 Septiembre 2006 16:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Ya que nadie pregunta, lo haré yo   ;D ;D ;D

¿Llovió mucho en Galicia (Canarias con el Delta) CUANDO soplaron los vientos muy fuertes?
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
Gracias Francisco, excelente escuela y ademas gratis, espero que el mundo entero lea este topic.

Saludos.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

northwind

**
Cumulus Húmilis
Exccelente explicación Nimbus, la situación que hemos vivido hoy ha sido increible, si además le añadimos tu explicación, jornada completa. Por cierto me gustaría aprovechar tu presencia y preguntarte por que, a pesar de la dificultad de la situación, los modelos, gfs, hirlam, meteoswiss, ecmwf,  la han previsto con tanta precisión ??

Nimbus

Supercélula
A Neta..

Sí, cerca, .... algo más concentrado, circular y al sur del apendice del gran escudo nuboso convectivo.
Nimbus   (Madrid)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Oye nimbus,y que ha pasado en madrid que el frente ha muerto?eso no estaba previsto,no?me gustaria saber una explicacion,porque es de narices.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

xoane

*
Sol
En Ferrol no ha empezado a  llover hasta esta tarde, y de una forma suave en general. Entre las 8:30 y las 9:30 que fue cuando más intensidad tuvo el viento no llovió absolutamente nada y posteriormente tampoco. Esperábamos que los vientos fueran más intensos según fuera pasando la mañana, pero a las 10 ya se  podía andar por la ciudad con normalidad, como si de una borrasca normal se tratara. La mayor racha de viento de la que tengo noticia se ha dado en Cedeira en una localización supuestamente a resguardo de los vientos del SO 184 km/h en punta Candieira (sorprendentemente en la aldea de Trasmonte a sólo 5 kms apenas notaron el viento).

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Debo felicitarte por el excelente análisis, especialmente por lo riguroso y didáctico que resulta, lo cual son dos aspectos que no suelen ligar muy bien. No voy a extenderme más en la felicitación, porque pronostico un alud de felicitaciones por parte de los demás

Cita de: Nimbus en Jueves 21 Septiembre 2006 20:35:04 PM
El ex Gordon estaba al sur de la gran masa nubosa de topes fríos. No podemos saber más de su intensidad y profundización. Hay que utilizar datos de SFC y modelos numéricos.

Deducir de estas imágenes que el ex Gordon ya había pasado galicia es un gran error conceptual que tiene grandes repercusiones en la predicción: lo peor a Galicia estaba por venir en horas posteriores ya que la baja que experimento la ciclogénsis estaba al SW de las costas gallegas.

El viento arreció después.

Efectivamente, el viento más fuerte se dio entre las 7.30 y las 8:30h, si no me equivoco (en general entre las 7 y las 11)

Con rachas confirmadas de hasta 165 kmh

Me gustaría que los meteorólogos de la tele leyesen tu exposición didáctica  ;D, para ver si a la próxima (que será dentro de pocos días) lo saben decir correctamente.

De todos modo, creo que debemos perdonarles "un poco", porque no están acostumbrados a ver huracanes en la península, y su especialidad son los modelos sinópticos.

Un cordial saludo!  ;)

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
respondiendo,
en canarias, concretamente donde yo me encuentro no llovio en absoluto la noche del 28 Nov. aqui las rachas sobrepasaron los 150 Klm/H y el aire era caliente, la temperatura aumento mas de 9ºC en poco tiempo y la presion bajaba a eso de 1 mB cada hora.

Nimbus

Supercélula
A northwind....

Yo no sería tan optimista... a varios dias vista algunos modelos llevaban la perturbación más hacia el mar y al norte.

Cuando se acercaba el momento cumbre... algunos modelos daban señales positivas y aprovechables
Nimbus   (Madrid)

northwind

**
Cumulus Húmilis
Creo que en este tipo de transiciones suele existir un desacople entre la zona de máximo de lluvia y la de máximos de vientos, por tanto la zona de más precipitaciones no fue la zona de más viento y viceversa no?