¡¡¡Buscando a (ex) Gordon desesperadamente!!!

Iniciado por Nimbus, Jueves 21 Septiembre 2006 16:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
En cuanto a mapas he aqui mi aportacion de las 15:00H del dia 21

northwind

**
Cumulus Húmilis
Sin embargo al final la gran mayoria de ellos coincidía en galicia como zona de impacto, cuando otros foreros entre los que me incluyo, pensabamos que entrará entre Oporto y Lisboa.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Gracias Nimbus por la exposición y por acercarnos estos fenómenos nada habituales para esta longitud.
Butarque_Distrito Villaverde

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
soy nuevo en este foro. Y NADA MAS, QUE, SUMARME A LA ADMIRACION POR ESTAS EXPLICACIONES.

ESPERO NIMBUS QUE HAGAS MAS DE ESTAS.
:aplause:

UN SALUDO A TODOS...
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Grandísima lección, que no pienso olvidar 8) Como siempre, aprendiendo del maestro ;D ;)

Entonces nos quedamos con una tormenta tropical a las puertas... Muy cerca de ser el 3er ciclón tropical que llega a España en la historia reciente...

www.cazatormentas.net/foro

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Cita de: vigilant en Jueves 21 Septiembre 2006 20:49:57 PM
Me gustaría que los meteorólogos de la tele leyesen tu exposición didáctica  ;D, para ver si a la próxima (que será dentro de pocos días) lo saben decir correctamente.

De todos modo, creo que debemos perdonarles "un poco", porque no están acostumbrados a ver huracanes en la península, y su especialidad son los modelos sinópticos.

A los presentadores del tiempo se les puede perdonar en parte, pero no a los "meteorólogos" que también presentan en TV, ya que deberían conocer, al menos conceptualmente, como se comporta una tormenta tropical y un huracán.
Paco lo ha explicado e ilustrado perfectamente y se agradece el esfuerzo, pero con un poco de interés y voluntad estas cosas se  encuentran en bastantes libros y también por la red.

salitre

*
Sol
Gracias por las explicaciones,han sido buenisimas y muy didacticas , ahora entiendo mejor lo que ha ocurrido esta mañana aqui en Coruña ;) :sonrisa:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Sólo dos cosas: ;)

-Este tópic debería estar en Meteorología pués es un análisis, no un seguimiento.

-Por favor, evitar los mensajes de felicitación que alargan innecesariamente el hilo y lo desvirtúan. La felicitación nos la podemos hacer porque en este foro hay profesionales muy preparados que sabemos que nos instruirán cuando la situación lo requiera. ;)

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Se sabe si ha habido alguna situación de tiempo severo?? Lineas de turbonada, SCM, tornados.....

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Con una mala ostia que ni os podeis imaginar por la mierda de situación que hemos vivido en Madrid, agradecer a Nimbus los tópics que ha abierto estos dias, y que sin duda, no sólo enseñan cosas valiosas, sino que también ayudan a sobrellevar mejor estas cosas...

Se te echaba mucho de menos Paco  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...