Tormenta Tropical "VINCE" Videos,fotos ,etc... a su entrada por ( CÁDIZ)

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Hola a todos.


 Muchos de nosotros ,como aqui un servidor no podra olvidar y quedará para el recuerdo  las horas antes y sobre todo el impacto de los restos de Vince a la entrada de la costa Sur-occidental de Andalucia convertido en Tormenta Tropical de hay que quiero dedicarle este especial reportaje a la situación que hemos tenido por estos lares es unica y sabe dios cuando se podra vivir algo parecido a lo que hemos tenido, el morbo de que encima de  nuestras cabezas teniamos los restos de un ex-huracan le daban unos tintes a la situación de euforía y adrenalina en estado máximo.

Impactó con vientos que superaron rachas de 80 km/h

Situación del meteosat el día 10 de Octubre aun no había terminado el día,concretamente eran las 23:30 de la noche, los restos de Vince se concentraban en el Golfo de Cádiz.Horas antes subía una linea de tormentas procedente del Norte de Africa que afectó con fuerza a zonas del Este de la Provincia de Cádiz, Malaga y otros puntos de Andalucía oriental, se trataban de nubes tormentosas con gran aparato electrico.


* Imagen del meteosat en esos momentos.





Mirando el meteosat  en casa  y viendo el panorama.... me dispuse a acercarme  un poco mas a lo que estaba ocurriendo en plan de kaza desde la distancía (zona que marco en el meteosat en negro)
ya que aqui en Jerez nos manteniamos al margen de la situación quedandonos fuera del tren convectivo,me situé cerca de la Barca de la Florida.



La zona azotada por la fuerte tormenta se encontraba a mas de 50 km de donde me encontraba, el viento a esas horas de la noche soplaba con mucha fuerza.


* Imagenes desde donde me encontraba en esos momentos cerca de La Barca de la Florida.











* VIDEO RELAMPAGOS *



                             

                Descarga del video:    http://www.mytempdir.com/204183( Tamaño video 5´7 Mb )


 




Día ya 11 de Octubre, de nuevo en casa y atento al meteosat, mapas, modelos etc... 01 : 30 de la madrugada los restos de Vince que en un principio parecian morir antes de tocar la costa, se reactivó cerca del Golfo de Cádiz.






Se cumplió el sueño ya que confiaba plenamente en el comportamiento del Golfo de Cádiz durante los ultimos dos días,concretamente por la tarde del día anterior el mismo fabricó buenos focos tormentosos que dejaron fuertes chaparrones en puntos de la Provincia, existiendo inestabilidad a niveles altos de la atmosfera, acompañado todo durante esa tarde por un Cape favorable de energía.






El porque  de la reactivación de Vince, por un lado esa inestabilidad que teniamos en la zona, por otro lado vientos calidos desde el Zahara, aqui por Cádiz soplaba el viento fuerte de componente Sur-este viento muy humedo, cape para coger energía a su llegada a la costa y lo que fue mas importante creo que el agua del mar en el Golfo de Cádiz se encontraba mas caliente ,ya que perdio mucha fuerza debido a que el agua al norte de las Canarías fue mas fría por lo que hay dejo mucho gas.


 Pero lo volvió a coger nuevamente al adentrarse a la costa de Andalucía Occidental. Aquí imagen del meteosat a las 06:45 los restos de Vince llaman  a las puertas de la costa de Cádiz y de la de Huelva, tras unas horas de reactivación convertido en Tormenta Tropical. el viento en esos momentos antes de entrarnos, era muy fuerte algo gordo y monstruoso se acerba desde la costa.




Tras una primera oleada de lluvía fuerte y en algunos momentos torrencial acompañada de mucho viento.......
Se formó una nueva masa muy potente y compacta que impactó fuertemente sobre todo en Huelva que sintieron con mas fuerza lo que es una Tormenta Tropical en esa parte de Huelva se presentó mas potente Vince.








Antes fue imposible tomar algo con la camara la lluvía era torrencial, el viento insoportable, en el meteosat las 11.45 momentos antes de terminar de pasarnos y cesando la lluvia que ya solo era de forma  intermitente pero intensa , pude tomar estos fotos.





















* VIDEOS DE VINCE *

De la situación  antes de terminar de pasar por Jerez, dirigiendose hacía el interior de Andalucía y sembrando el caos por donde pasaba como por ejemplo Cordoba una de las afectadas fuertemente.



                                   

          *  Descarga del video:  http://www.mytempdir.com/204208 ( Tamaño video 15´3 MB )   

            * Descarga del video:  http://www.mytempdir.com/204222  ( Tamaño video 14´3 MB )



Saludos a todos y espero que esto sirva para recordar ese día y tenerlo siempre en la memoría de todos nosotros, Gracias Vince.




                                                      11 de Octubre 2005 Jerez de la Frontera ( Cádiz)  

                                                                      Tormenta Tropical " Vince"   




 













« Última modificación: Martes 29 Noviembre 2005 04:16:01 am por CoLiFLoWeR »

isotacas

  • Visitante
Re: Tormenta Tropical "VINCE" Videos,fotos ,etc... a su entrada por ( CÁDIZ)
« Respuesta #1 en: Viernes 14 Octubre 2005 07:30:58 am »
Muy buen seguimiento, Coliflor  ;)

Para quien desee ver una animación de la tormenta a su paso por suelo peninsular, puede mirar este portal:

http://www.chmi.cz/meteo/sat/SDUS/

Seleccionais el período deseado dentro del día 11 y a ver su evolución. Son imágenes IR.

Saludos

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Tormenta Tropical "VINCE" Videos,fotos ,etc... a su entrada por ( CÁDIZ)
« Respuesta #2 en: Viernes 14 Octubre 2005 07:46:06 am »
Me ha encantado coliflor,enhorabuena¡¡¡
Un saludo ;)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Tormenta Tropical "VINCE" Videos,fotos ,etc... a su entrada por ( CÁDIZ)
« Respuesta #3 en: Viernes 14 Octubre 2005 13:59:43 pm »
Buen trabajo, me ha encantado el seguimiento, gracias.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Tormenta Tropical "VINCE" Videos,fotos ,etc... a su entrada por ( CÁDIZ)
« Respuesta #4 en: Viernes 14 Octubre 2005 14:21:59 pm »
Buen reportaje ;) y muy currao ;D 

Saludos
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

AMISTOSA_ES

  • Visitante
Re: Tormenta Tropical "VINCE" Videos,fotos ,etc... a su entrada por ( CÁDIZ)
« Respuesta #5 en: Viernes 14 Octubre 2005 15:10:11 pm »
:o :o :haber por que siempre me pierdo yo to lo bueno  :mucharisa: :mucharisa:ahora te toco a ti hay¿ en javi mira que bien,e visto los vídeos y están xulisimos aquí los niños que miedooooooo jaja decían y bueno ya ves  quien te iba a decir a ti de ver eso hay eh,me a gustado mucho las fotos y los vídeos haber que pasa por aquí hoy esta el cielo muy negro pero creo que na, veras como no,bueno un saludo :-* ;) chao javi

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Tormenta Tropical "VINCE" Videos,fotos ,etc... a su entrada por ( CÁDIZ)
« Respuesta #6 en: Viernes 14 Octubre 2005 15:55:23 pm »
Vaya fichaje que ha hecho el KOKADIZ  ;D ;D

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Tormenta Tropical "VINCE" Videos,fotos ,etc... a su entrada por ( CÁDIZ)
« Respuesta #7 en: Viernes 14 Octubre 2005 23:59:04 pm »
Vaya fichaje que ha hecho el KOKADIZ  ;D ;D



jejeje muy bueno Gades  ;) ;) ( ya sabes la transferencia en  ;D ;D)


Ahora fuera de cachondeo muchas gracias a todos por vuestros comentarios y deciros que podeis poner aqui mismo mas datos y todo lo que podais aportar al fenomeno, se lo merece mucho . Gracias de nuevo. Saludos a todos.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Tormenta Tropical "VINCE" Videos,fotos ,etc... a su entrada por ( CÁDIZ)
« Respuesta #8 en: Sábado 15 Octubre 2005 02:13:56 am »
Saludo a la gente de Cadiz, pero ya sabeis que el Huracan entro por Huelva, jejee ;D
Asi informo el centro nacional de Huracanes de Miami, y os pueden dar la informacion en el Inm.



futu

  • Visitante
Re: Tormenta Tropical "VINCE" Videos,fotos ,etc... a su entrada por ( CÁDIZ)
« Respuesta #9 en: Sábado 15 Octubre 2005 10:26:15 am »
No puedo ver los videos, aun así, bestias la fotografía y muy buena recopilacion de bicho que nos afecto ;D ;D esto será guardado para siempre... ;)

Un saludo!!

Imanoll

  • Visitante
Re: Tormenta Tropical "VINCE" Videos,fotos ,etc... a su entrada por ( CÁDIZ)
« Respuesta #10 en: Sábado 15 Octubre 2005 10:41:09 am »
Fantástico seguimiento!!!!!!! :o ;)

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Tormenta Tropical "VINCE" Videos,fotos ,etc... a su entrada por ( CÁDIZ)
« Respuesta #11 en: Sábado 15 Octubre 2005 14:53:04 pm »
Qué buen seguimiento Javi  :P Cómo se nota la pasión que le pones a esta aficion.
Un saludo!
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a