***Que pasó en 1998/99???***

Desconectado Yo57

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
***Que pasó en 1998/99???***
« en: Domingo 09 Noviembre 2003 21:07:09 pm »
Recordando algunos videos caseros me he encontrado con el de una nevada del dia de Nochevieja de 1998 en Plasencia, a 350msnm. Cayeron alrededor de 2 cm de nieve, lo máximo que ha caido aquí desde 1956. Me he quedado impresionado, porque para que nieve akí se necesita una buena ola de frio como la de 1956 y yo no recuerdo ninguna ola de frio en 1998. Ha nevado muchos años, pero sin llegar a cuajar, sin ir mas lejos el 9-1-'03 estuvo nevando pero no cuajó nada, sin embargo en Trujillo(564msnm), al sureste de la provincia de Cáceres ese mismo dia cayeron 2-3 cm y también en algunos pueblos de Badajoz situados a menor altitud que Plasencia(350msnm) no lo entiendo ???alguien me lo puede explicar??
Os agradecería que pusierais datos y mapas del 31 de dic de 1998

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:***Que pasó en 1998/99???***
« Respuesta #1 en: Domingo 09 Noviembre 2003 21:20:00 pm »
pues aqui te dejo el mapa, la verdad es que es un poquillo raro pero bueno, de lo demás no te puedo contestar ya que no conozco el clima en tu zona.

Desconectado Yo57

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
Re:***Que pasó en 1998/99???***
« Respuesta #2 en: Domingo 09 Noviembre 2003 21:23:06 pm »
gracias, pozi ke es raro el mapa, si :-\

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:***Que pasó en 1998/99???***
« Respuesta #3 en: Domingo 09 Noviembre 2003 22:47:45 pm »
En altura había mucho frio





Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:***Que pasó en 1998/99???***
« Respuesta #4 en: Lunes 10 Noviembre 2003 01:26:31 am »
Si señor:

La nochevieja de 1998 cayeron 5cm de nieve en Ibahernando, a 18Km de trujillo, y casi 600m sobre el nivel del mar. Los copos más grandes que he visto jamás. Empezó a las 18:00h del 31 de diciembre y duro más o menos 2 horas. Además, para rizar el rizo, a las 12 de la noche, ya no quedaba nada, y casi se podía andar en MANGAS DE CAMISA por la calle. Nunca en mi vida he visto una cosa igual.
« Última modificación: Lunes 10 Noviembre 2003 01:31:53 am por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:***Que pasó en 1998/99???***
« Respuesta #5 en: Lunes 10 Noviembre 2003 18:01:53 pm »
Cita de: link=board=1;threadid=6065;start=0#msg108457 date=1068423991
Si señor:

La nochevieja de 1998 cayeron 5cm de nieve en Ibahernando, a 18Km de trujillo, y casi 600m sobre el nivel del mar. Los copos más grandes que he visto jamás. Empezó a las 18:00h del 31 de diciembre y duro más o menos 2 horas. Además, para rizar el rizo, a las 12 de la noche, ya no quedaba nada, y casi se podía andar en MANGAS DE CAMISA por la calle. Nunca en mi vida he visto una cosa igual.
Citar

Posiblemente estaría nevado con una temparatura no muy baja...posiblemente sobre 2.5º yo he visto nevar hasta con 3º :o

Cumulonimbus ¿Sabes a qué tª nevaba?

Luego por lo que cuentas debió subir bastente la temperatura ???

Saludos.

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:***Que pasó en 1998/99???***
« Respuesta #6 en: Lunes 10 Noviembre 2003 18:10:57 pm »
Zeta por nevar nevar yo he visto en Vitoria con unos 5º y nevava fuerte, eso si cuando nevava bajaba la temperatura.........eso de lo de mangas de camisa parece flipante :o :o, a que temperatura te refieres mas o menos????porque vaya subida de temperaturas :o

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:***Que pasó en 1998/99???***
« Respuesta #7 en: Lunes 10 Noviembre 2003 19:16:03 pm »
Pues yo me acuerdo perfectamente de lo que cuenta cumulonimbus, aquí en Ponferrada amaneció lloviendo y sobre
las 11 de la mañana empezó a nevar fuerte, y así estuvo
hasta la 1:30 del mediodía mas o menos luego me fuí a Oviedo
a cenar con mis padres para pasar fin de año con su familia
y me dijeron que a la tarde en Ponferrada solo quedaba nieve en los tejados, por cierto en Oviedo na había nieve.
SALUDOS :)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:***Que pasó en 1998/99???***
« Respuesta #8 en: Martes 11 Noviembre 2003 01:04:54 am »
Zeta por nevar nevar yo he visto en Vitoria con unos 5º y nevava fuerte, eso si cuando nevava bajaba la temperatura.........eso de lo de mangas de camisa parece flipante :o :o, a que temperatura te refieres mas o menos????porque vaya subida de temperaturas :o

No. No tengo datos de la temperatura  :-\. Pero los 5 cm se fueron en una hora u hora y media, y eso es muy rápido. Yo calculo entre 8 y 10º, lo cual no es frío excesivo.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:***Que pasó en 1998/99???***
« Respuesta #9 en: Martes 11 Noviembre 2003 11:24:32 am »
No estubo mal la nevada esa.

todo empezo a las 11 de la mañana con 4,7º de temp y el cielo totalmente cubierto.
comenzó a nevar a eso de las 11:30 más o menos con el termómetro en 4,5 grados pero enseguida paró de nevar.
Luego volvió a nevar sobre las 6:30 mas o menos y enseguida empezo a cuajar en el suelo y no paro hasta las 21:00 y dejo 6cm luego baje a Madrid con mis padres a dejar a mi hermano en una fiesta y al subir en la A-6 a eso de la 1:30 nos quedamos parados 30 minutos  a la altura de Torrelodones(817 mtr)y yo me baje un momento y caían unos copos gigantes parecían puños en ved de copos y mas omenos a ojo habia unos 10cm en la carretera, enseguida paso una quita nieves y ya llegamos sanos y salvos a villalba.
Al llegar a villalba encendi la tele y dijeron que esto iba a parar enseguida y yo claro me lleve una gran desilusion pero no fue asi estubo nevando toda la noche asta las 5 de la mañana pero claro los copos eran ya como polvillo en suspension.
Al final se acumularon 11cm mientras que en pueblos como Galapagar y Torrelodones me contaron que se acumularon 15cm.

Joe ahora que me paro a recordar esa nevada, recuerdo que no estubo nada mal y siempre pense que fue una nevada misera. :)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:***Que pasó en 1998/99???***
« Respuesta #10 en: Martes 11 Noviembre 2003 11:29:57 am »
Jeje pues en Navalmoral na de na cuatro copos y lo demas lluvia.. :'( pero vamos que ya estamos acostumbrados. Por cierto Cumulonimbus, tengo un amigo que su familia es de Ibahernando, se apellida Redondo Abril, a ver si te suena.. un saludo.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:***Que pasó en 1998/99???***
« Respuesta #11 en: Martes 11 Noviembre 2003 11:53:27 am »
Yo recuerdo que en la Nochevieja de 1998 estaba en Cercedilla. Sobre las 16:00 la nieve ya estaba cuajando con lo que decidimos huir cuanto antes, ya que teníamos que ir al Escorial. Tardamos más de ¡¡¡ tres horas !!! en llegar (el trayecto serán como mucho 20 km). Estuvimos parados en la carrtera a la altura del Valle de los Caídos un montón de tiempo. Sobre las 22:00 se habían acumulado unos 15 cm.
Esa nevada fue provocada por una borrasca que venía del noroeste, que aquí son las que más nieve dan, y no las de Centroeuropa.
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.