El clima influye en el carácter de las personas?

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
El clima influye en el carácter de las personas?
« en: Domingo 19 Septiembre 2004 00:10:39 am »
Que pensáis, el clima influye en el carácter. No quiero decir que los diferentes estados de tiempo influyen en las personas, esto ya se sabe, sinó el clima hace que los carácteres de las personas sean diferentes en función de si viven en un clima cálido, o frío, seco o lluvioso. Esto es una teoría antigua de Geografia, que es el determinismo, que  considera que las personas varían su carácter en función del clima donde viven. Por ejemplo los negros viven en climas cálidos y húmedos esto hace que sean personas extrovertidas y poco trabajadoras. Las personas que viven en desiertos tienen un carácter colérico, y un carácter expansivo. Las personas que viven en latitudes medias se adaptan mucho a las diferentes circunstancias de la vida ya que el tiempo varía mucho en estos climas. Que pensáis? Hago esta reflexión después de lo que dijo esta semana Naxo que las personas que viven en climas cálidos son malos, yo no lo creo, pero que decís?  
 
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #1 en: Domingo 19 Septiembre 2004 00:34:26 am »
ami lo que más me altera el caracter y me pone de mala ostia, es cuando hay ola de calor :( :( :(, suelo estar con eso calores de una leche >:( >:(
saludos ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #2 en: Domingo 19 Septiembre 2004 00:54:55 am »
y tanto , en verano es cuando peor lo paso....

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #3 en: Domingo 19 Septiembre 2004 01:28:20 am »
Yo habia oido que el viento foehn cambia el carácter de las personas, al igual que momentos antes de las tormentas, cuando el aire se carga de energía negativa, el cual desaparece cuando comienza lla tormenta.

Alguien que entienda más del tema podria aclararlo?  ;)

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #4 en: Domingo 19 Septiembre 2004 01:45:18 am »
Efectivamente Meteosat. El fenómeno del Foehn cambia el caracter de las personas.

En Cádiz, se hace muy popular la expresión "OJÚ YA SALTÓ EL LEVANTE". Es un viento que causa el efecto foehn y que eleva bastante la temperatura. Además trae olor a tabaco, debido a que "Tabacalera", se sitúa al ESE de la capital gaditana.
La gente está más irritable con este viento y es más facil cabrearse.

También quizás sea por el clima, la extroversión de la población gaditana en general, con muchas horas de sol, y temperaturas suaves durante todo el año.

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #5 en: Domingo 19 Septiembre 2004 02:01:02 am »
Saludos
Pues aqui ocurre tres cuartos de lo mismo con nuestro "querido" y nunca bien ponderado "viento sur", o sea föehn a diestro y siniestro.
Dicen en Santander que este viento nos vuelve un poco "chinaos", pero todo vuelve a la normalidad cuando regresa la lluvia.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #6 en: Domingo 19 Septiembre 2004 03:33:12 am »
Yo aqui en Valencia he tenido el gusto de "disfrutar" del foehn, es decir, del poniente, con 40º a las 11 de la mañana, y lo unico que vi es que hacia un calor de la virgen. Aunque la verdad me cabreo más con el levante porque no paro de sudar, aunque hayan pasado 2 minutos desde la ultima ducha. Con el viento seco se suda muy poco, aunque la temperatura sea elevadísima.

También en invierno cuando anuncian la nieve y no cae me pongo de mala leche......  ;D, bueno, creo que eso nos pasa a todos....  :P

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #7 en: Domingo 19 Septiembre 2004 08:36:31 am »

También en invierno cuando anuncian la nieve y no cae me pongo de mala leche......  ;D, bueno, creo que eso nos pasa a todos....  :P
;D ;D ;D

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #8 en: Domingo 19 Septiembre 2004 10:30:21 am »
yo creo que la pregunta iba encaminada hacia un tipo de clima, no a un episodio de tiempo o estacion.

Al respecto opino que si, totalmente, en nuestro país solo hay que ver el carcarter de los andaluces o los asturianos, los primeros mas abiertos, alegres, expresivos, y los segundos mas frios, cerrados, menos habladores... pero no por ello un tipo va a ser peor que otro. Creo que todos los caracteres tienen su lado positivo y negativo.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #9 en: Domingo 19 Septiembre 2004 11:11:48 am »
Yo creo que cuanto el clima es más benigno la gente es más abierta y simpática. Por ejemplo , yo gente más simpártica que los de Andalucía y Murcia no he conocido . Yo que vengo del norte y me encuentro a esa gente me chocó bastante ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #10 en: Domingo 19 Septiembre 2004 17:04:38 pm »
a la mierda!!!!!!!! no lo sé!!!!!!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:El clima influye en el carácter de las personas?
« Respuesta #11 en: Domingo 19 Septiembre 2004 17:09:03 pm »
Por si acaso: obviamente era una broma  ;D ;D ;D

Yo tambié creo que afecta...

Cuando está inestable el tiempo, yo tengo muchas energías, cuando está parsimonioso y aburrido como ahora, a veces me coge sueño, de ahí las siestas de verano ;D ;D ;D

Lo que también es cierto es que la luz del sol activa una vitamina , por lo que es bueno que de el sol de vez en cuando a las personas  ;)

Saluts!