Almendros en flor en el centro de Madrid.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Almendros en flor en el centro de Madrid.
« en: Domingo 08 Febrero 2004 20:54:05 pm »
Hola,  :)
he sacado estas fotos esta tarde (Domingo 8 de Febrero) en el Parque de Suances (Quinta de los Molinos). Desde hace una semana estan los almendros en flor por diferentes puntos de la capital. Al lado del INM, en la Dehesa de la Villa, empezaron antes, hace unos 10-15 días. Curiosamente, a la vuelta del reportaje, he visto que el diario El País, en su edición de Madrid, muestra una foto de estos almendros. El olor de estas flores entre los humos de los coches es un lujazo para nuestas maltrechas mucosas nasales.



























Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Almendros en flor en el centro de Madrid.
« Respuesta #1 en: Domingo 08 Febrero 2004 22:44:54 pm »
Reportaje de gran belleza primaveral aunque aún sea Invierno en el Corte Inglés... casi con estas preciosas fotos puedo detectar el dulce olor del almendro en flor... me ha encantado, enhorabuena Rayo...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Almendros en flor en el centro de Madrid.
« Respuesta #2 en: Lunes 09 Febrero 2004 21:20:54 pm »
Bueno, pues esto es una 2ª entrega de lo mismo,
Fotografías tomdas estar tarde (9-Febrero-2004) hacia las 15 horas a los almendros que tenemos en la Dehesa de la Villa, cerro situado en los alrededores de la Ciudad Universitaria, al W de Madrid, a unos 700m. sobre el nivel del mar y al lado del INM. Los almendros están situados en terrazas orientadas al S-SW y protegidos de los vientos frios del Norte, por lo que éste lugar es uno de los primeros de la ciudad en mostrar las flores del almendro. Desde aquí expreso mi gratitud al destino  ???, por trabajar en tan maravilloso lugar.  :D




























Saludos con aroma a primavera  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Almendros en flor en el centro de Madrid.
« Respuesta #3 en: Martes 10 Febrero 2004 00:27:20 am »
Rayo, todas estas fotos de almendros madrileños me encantan, pero ésta en especial es la que más me ha impresionado:



Saludos.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Almendros en flor en el centro de Madrid.
« Respuesta #4 en: Martes 10 Febrero 2004 01:40:52 am »
Hay que ver que fotos mas bonitas. Es de mucho mérito lo que los almendros nos ofrecen, tanto en belleza como en protección medioambiental, a cambio de muy poco, pués en la "España seca" crecen por doquier asilvestrados, adaptándose a condiciones de clima y suelos muy duras en muchas ocasiones, casi imposibles de soportar por otras especies de hoja caducifolia.

En La Mancha llevan florecidos desde inicio de febrero, y en el piedemonte de los Montes de Toledo desde últimos dias de enero...  :o  im... presionante... con prácticamente un mes de adelanto respecto a la media, ¡buff!



MILIC

  • Visitante
Re:Almendros en flor en el centro de Madrid.
« Respuesta #5 en: Martes 10 Febrero 2004 16:20:42 pm »
Con que camara lo has hecho?

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Almendros en flor en el centro de Madrid.
« Respuesta #6 en: Martes 10 Febrero 2004 21:32:19 pm »
Milic las fotos están hechas con la Canon A-70, unas en modo macro y otras no. Casi que enfoca mejor sin el modo macro. Así que si tienes pensado pillarte la A-80, te saldrán mejor todavía, lleva un mejor sensor y menos ruido, aunque la óptica es de similar calidad. Después de esto creo que la cachonda de la A-70 saca mejores fotos a las flores que a las nubes, hay que joderse ................  :(










Saludos,  ;)
rayo.
« Última modificación: Martes 10 Febrero 2004 23:50:17 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Almendros en flor en el centro de Madrid.
« Respuesta #7 en: Martes 10 Febrero 2004 21:50:37 pm »
Milic las fotos están hechas con la Canon A-70, unas en modo macro y otras no. Casi que enfoca mejor sin el modo macro. Así que si tienes pensado pillarte la A-80, te saldrán mejor todavía, lleva un mejor sensor y menos ruido, aunque la óptica es de similar calidad. Después de esto creo que la cachonda de la A-70 saca mejores fotos a las flores que a las nubes, hay que joderse ................  :(

Saludos,  ;)
rayo.

Si Rayo eso lo he podido comprobar. Pásate por aquí

https://foro.tiempo.com/index.php?board=3;action=display;threadid=8038;start=0

Y podrás comprobas las cositas que se pueden hacer con el macro de esta máquina.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Almendros en flor en el centro de Madrid.
« Respuesta #8 en: Miércoles 11 Febrero 2004 22:04:50 pm »
Muy buenas fotos Pablo, tu casa extremeña es un completo zoológico, ¿seguro que las has hecho con la A-70?, porque parecen del National Geografic. Tienen todas un enfoque perfecto. He visto que la cámara puede enfocar, en modo macro, desde los 5 cm. !!!, creo que a partir de ahora voy a empezar a enfocar al suelo más que al cielo. El próximo objetivo van a ser las hormigas, seguro que dan también bastante juego.

Y termino mi estreno almendro-floral con está última entrega a los almendros adyacentes al INM. Espero no haberos cansado demasiado con tanta floreciii-lia, dentro de 1 mes ya no quedará nada de esto y había que aprovechar la ocasión. Hoy he tratado de poner más cuidao en el enfoque.

















Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Almendros en flor en el centro de Madrid.
« Respuesta #9 en: Jueves 12 Febrero 2004 13:06:23 pm »

Me parece que uno de ellos no es un almendro sino un ciruelo japonés, que también florecen por estas fechas.

Buenas y poéticas fotos Rayo.

"Al almendro de nata te requiero..."
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"