Altura sobre el nivel del mar

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Altura sobre el nivel del mar
« Respuesta #12 en: Sábado 18 Noviembre 2006 22:21:17 pm »
Y por curiosidad que esta mas alto, lisboa o alicante?


Pues supongo que eso dependerá en función de donde se realice la medición de altimetría. Me explico, es una cuestión que depende de la orografía de la ciudad. Si subes a los barrios altos de Lisboa (que se asientan sobre las colinas) pues evidentente no estás al nivel del mar. En el caso de Alicante lo desconozco por que no he ido nunca a esa ciudad y no tengo conocimiento de su morfología urbana. Pero, como se sabe se toman como referencias de la altitud de las ciudades y pueblos determinados puntos (hitos) muy concretos (Catedrales, Iglesias, Ayuntamientos, ...) y esa suele ser la medición que prevalece a efectos oficiales, la del Instituto Gegráfico Nacional.

Me referia mas bien a que escalon del puente quedaria por encima. Osea a que punto de referencia era mas bajo, el cero de portugal o el cero de España  ;)

Se que las bajamares en asturias andan por los 2m, osea si no estoy equivocado cuando el cantabrico esta mas bajo en Asturias esta a 2metros sobre el nivel del mar, por muy ridiculo que suene.

No exactamente, ya que la altura de ese pueblo de Asturias se coje con relación al nivel del mar en Alicante. De este modo, aunque la bajamar esté 2 metros por debajo, el mar en Alicante no está dos metros por debajo.

Digamos que, aunque suene lioso, el pueblo ese de Asturias estará en ese momento a X metros respecto al nivel MEDIO del mar en Alicante. Y el mar en bajamar de ese pueblo estará a X metros menos 2 metros.  :P
No te entendi muy bien la explicacion  ::)
Me referia a la tabla de mareas que marcan por ejemplo, una bajamar de 2.47m y una pleamar de 4.60m. Yo siempre entendi que esa era la altura a la que estaba la superficie del agua del cantabrico con respecto al nivel medio del mar en alicante en esos dos instantes :confused:

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Altura sobre el nivel del mar
« Respuesta #13 en: Sábado 18 Noviembre 2006 22:33:29 pm »
No te entendi muy bien la explicacion  ::)

Normal, no me la entiendo ni yo.... ;D

Mas o menos creo que debe de ser como has dicho en tu último post.

A ver si llamo a mi tio el Farero de Muros y le pregunto.... :P