¿ como se pueden eliminar los mosquitos de una maceta?

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
¿ como se pueden eliminar los mosquitos de una maceta?
« en: Sábado 29 Octubre 2005 18:21:03 pm »
haber, me explico, mi casa tiene un patio muy grande, pero casi todo de losas no de suelo natural, y mi madre tiene muchas plantas en cuencos o macetas grandes, de todo tiene, y hasta ahora ninguna habia dado problemas.

Pero no haran mas de 5 meses que compro un pequeño ciprés y lo puso en una maceta mediana-grande, con el suelo rodeado de piedras para cuando lluvia no salpique la tierra hacia afuera... pues bien, ahora cada vez que alguien se arrima al cipres pequeño, de entre las piedras salen un monton de mosquitos y se pueden ver mosquitos corriendo entre las piedras y rodeando al cipres... es increible como en una maceta que no es grande y la planta tampoco, haya tanto mosquito, te arrimas y te se meten a los ojos te dan en la cara las manos... es agobiante...  :P >:(

Y lo peor es que cuando los ventanales del porche o de la cocina estan abiertos, pues se cuelan, aunque la maceta de los ventanales esta lejos, entran para dentro.

Mi madre ya probo a hechar un poco de amoniaco por encima de las piedras ( sin hechar a la tierra), pero lo unico que consiguio fue que encima salieran mas de debajo de las piedras  :o :o

de todas las plantas, es la unica que esta infestada de bichejos de estos. H emos probado con casi TODOOO y me gustaria que me dijeseis algo que resulte efectivo para acabar con ellos. gracias.  ;)
Marseille.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: ¿ como se pueden eliminar los mosquitos de una maceta?
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 10:03:34 am »
Son Drosofilas megaloganster. Moscas del vinagre seguramente..seguramente hayais humededido demasiado la tierra...no sé..o haya algo de materia en descomposición en la maceta. El caso es que ahora la maceta esta llena de larvas de esa mosca y por eso no paran de salir..Puedes:
 Sumergir la maceta en agua durante un día entero (para intentar ahogarlas) y luego escurrirla bien y no regar en bastante tiempo. O mejor, si puedes, despues de eso, transplantar la planta, aunque si es grande va a ser dificil. Puedes probar tambien con algun inseciticda liquido que puedas echar en la tierra...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: ¿ como se pueden eliminar los mosquitos de una maceta?
« Respuesta #2 en: Jueves 03 Noviembre 2005 17:17:20 pm »
si humeda si esta... porque encima la tierra esta con piedras y no le da el sol,  y el caso no se porque esta tan humeda, si casi no le echamos agua. Eso, que el cipres es grandecito si, y para sacar eso..... joder que asco me da pensar en eso de las larvas  :P

o quizas esa maceta tenga algo, porque antes de poner el cipres habia un cactus creo, y acabo comido por dentro, y con mosquitos.. no se si las larvas o algo se lo habrian cepillao por dentro.. porque por dentro estaba hueco que fuerte

a mi no me dan mucho asco los bichos, pero si hay alguno que me agobia y no soporto son los mosquitos y las moscas, no puedo no puedo con ellos... y las larvas y los gusanos para que hablar... es fobia lo que le tengo a los gusanos, luego veo un charate y lo cojo y todo.. pero los gusanos eso es superior a mi

creo que voy a probar por usar algun insecticida liquido... que los mate a los cabrones de una vez... y el cipres que se olvide del riego.. hasta que no vea la tierra rota na de na..  :mucharisa:
Marseille.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: ¿ como se pueden eliminar los mosquitos de una maceta?
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Noviembre 2005 18:11:22 pm »
si humeda si esta... porque encima la tierra esta con piedras y no le da el sol,  y el caso no se porque esta tan humeda, si casi no le echamos agua.

Eso es por las piedras que has puesto sobre la tierra. La humedad no puede evaporar y se crea una especie de mini microclima entre la tierra y los huecos de las piedras. Probablemente, los "mosquitillos" te vengan de ahí.

Si lo tienes fácil para regar, lo mejor es que quites las piedras para que transpire bien la tierra. Riégalo cuando la tierra este seca en un par o tres de dedos.


Citar
creo que voy a probar por usar algun insecticida liquido... que los mate a los cabrones de una vez... y el cipres que se olvide del riego.. hasta que no vea la tierra rota na de na..  :mucharisa:

No hombre, no tieres mas veneno que demasiado tenemos ya y las plantas no van a estar muy contentas si las rocias con peste  :risa: Lo mejor es que elimines la causa, es decir, el exceso de humedad.

Haz lo que dice Vortice, lava bien la tierra y escúrrela; ya verás como se van los mosquitos. Pero cuidado no ahogues las raices, ;D

Suerte :risa:
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: ¿ como se pueden eliminar los mosquitos de una maceta?
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Noviembre 2005 18:39:29 pm »
voy ahora mismo a ello...  :mucharisa: madremia como quite las piedras y me salten tos los mosquitos a la cara que agobiooo  :mucharisa:

mini microclima?? joder, si que es muy mini si, pero lo bastante como pa crear un pais de mosquitos.. maria santisima lo que hay debajo de las piedras ni te lo imaginas...

gracias y saludos 
Marseille.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: ¿ como se pueden eliminar los mosquitos de una maceta?
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Noviembre 2005 18:43:24 pm »
voy ahora mismo a ello...  :mucharisa: madremia como quite las piedras y me salten tos los mosquitos a la cara que agobiooo  :mucharisa:

mini microclima?? joder, si que es muy mini si, pero lo bastante como pa crear un pais de mosquitos.. maria santisima lo que hay debajo de las piedras ni te lo imaginas...

gracias y saludos 

Si que me lo imagino, sí ;D Si te he respondido es por que conozco de primera mano el tema ;D ;D ;D
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado fenris123

  • Sol
  • *
  • 2
Re: ¿ como se pueden eliminar los mosquitos de una maceta?
« Respuesta #6 en: Viernes 04 Noviembre 2005 21:35:53 pm »
vamos a ver:  la maceta no conviene sumergirla en agua, ya que si encharcas el suelo demasiado, puedes crear una situacion de hipoxia (baja concentracion de oxigeno) en la raiz, que pude crear un problema serio a la planta.

Si no te sientes demasiado atraido por los insecticidas comerciales, hay un remedio "casero" bastante eficaz consistente en la fabricacion artesanal de un caldo nicotinado.

La nicotina es un magnifico insecticida biologico, tanto por su poca permanencia (desaparece sola a los 2 o 3 dias) como por su nulo efecto sobre la planta y alta efectividad sobre los insectos.

para realizar el insecticida, simplemente coje unos cuantos cigarros, saca el tabaco y trituralos (si tienes un mortero es lo suyo, con un poco de agua) posteriormente hierve esos trozos de hojas (o el estracto, si has podido usar un mortero) hasta que empieze a apestar a tabaco. En ese momento, coge la solucion, metela en un frasco de esos con aspersor, tipo frasco de colonia o limpiacristales y aplicala sobre la planta.

la cantidad de tabaco qe debes usar, calculala un poco a ojo, segun el tamaño de la planta,y la cantidad de larvas y mosquitos que tengas.

En principio, deberias notar los efectos en unos dos o ytres dias.

espero haberte sido de utilidad.
« Última modificación: Viernes 04 Noviembre 2005 21:40:11 pm por fenris123 »

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: ¿ como se pueden eliminar los mosquitos de una maceta?
« Respuesta #7 en: Viernes 04 Noviembre 2005 21:44:29 pm »
Eso es  verdad , mi madre lo hace de vez en cuando , compra un paquete de tabaco a propósito pa echárselo a las plantas :mucharisa:, si es que es normal que los mate a los bichejos con todo el veneno que lleva  ;D

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: ¿ como se pueden eliminar los mosquitos de una maceta?
« Respuesta #8 en: Sábado 05 Noviembre 2005 01:11:17 am »
pues por ahora no se si ha resultado, ya he hecho eso del tabaco.. por cierto vaya un color de la mezcla...  :P y anda que la olor...

pero a los jodios, ayer ya lo primero que hize fue quitar todas piedras, y desaparecieron, para aparecer en otra que llevaba piedras... y que he hecho? nada, simplemente hecharle eso de la nicotina al cipres y a la otra, y de momento ni rastro de ellos esta tarde, cuando solian estar todos alrededor de la planta

gracias, si es que sois lo mejor sabeis de todo  ;)

por cierto, hace poco un cactus ya que tenia decadas fue un poco triste para mi madre, porque el cactus estaba literalmente seco por dentro, comido, y creo que podria ser algun virus o parasitos.. lo que se es que fue una pena, el cactus tenia mas años que yo, que lo mato exactamente?  :confused:
Marseille.

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: ¿ como se pueden eliminar los mosquitos de una maceta?
« Respuesta #9 en: Sábado 05 Noviembre 2005 09:55:03 am »
Hazle la autopsia  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: ¿ como se pueden eliminar los mosquitos de una maceta?
« Respuesta #10 en: Sábado 05 Noviembre 2005 12:19:56 pm »
jajjaajjaajajjaaj, que va, ya el cactus ese es historia... lo bueno nos sorprendimos al ver que habia echado hijos  o algo, porque ahora crecen donde estaba cactus enanos  ::)

una cosa que me parece muy fuerte es que a finales de agosto (que hubo calorcillo y tiempo humedo) salieron una especie de setas de color amarillo y marron, pero no parecian setas o no se, que puede ser eso???
Marseille.

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: ¿ como se pueden eliminar los mosquitos de una maceta?
« Respuesta #11 en: Miércoles 09 Noviembre 2005 22:37:19 pm »
Bueno como te va la aventura con los bichejos , ¿ La han palmado ya ? Nos  tienes desinformados :P
« Última modificación: Miércoles 09 Noviembre 2005 22:39:53 pm por Alex15090 »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...