¿A que temperatura dormimos?

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
¿A que temperatura dormimos?
« en: Jueves 17 Julio 2003 20:14:23 pm »
Hola, ¿que tal llevaís los calores del verano?.Yo vivo en Camargo muy cerquita de Santander,y desde primeros de Junio lo paso mal para dormir consciente de que aquí se duerme bien en comparación con otra ciudades españolas. Santander tiene un turismo muy fiel al que no le importa si llueve y no puede ir a la playa son sobre todo madrileños y castellanos que vienen aquí para descansar y dormir, yo pienso que en sus respectivas ciudades tiene que ser un infierno por que aquí yo ya lo paso mal. Recuerdo hace dos años que fuí a veranear a Alicante y dormí todas las noches en una colchoneta de playa durmiendo en la terraza jejeje. Bueno no me enrollo más,las condiciones generales de mi habitación son:   Datos de Junio-Julio

Temperatura máxima: 27ºC el 23 de junio >:(
"              "    mínima: 21ºC
La temperatura que más se repite es 23ºC

Humedad máxima: 76%
"          "   mínima:  62%
Lo habitual es rondar el 65%

¿como lo veis? si lo pasais mal animaros a pasar unos dias en Santander, es el único consuelo que queda decir a los turistas que vienen buscando sol. ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #1 en: Jueves 17 Julio 2003 20:25:51 pm »
Campoo esas condiciones de 21 a 23 °C suelen ser las de mi habitación en esta época de clima fresco y húmedo de Junio y Julio  ;D   ;D. Cuando el termómetro baja de 22°C ya se siente y a cerrar la ventana. Nunca he "permitido" que el termómetro de la estación baje de 20°C, porque me tendría que llenar de cobijas y no me gusta. Mejor con una sola y a dormir a pierna suelta.  8)   8)   8)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #2 en: Jueves 17 Julio 2003 20:37:32 pm »
Estas últimas semanas el termómetro de mi habitación por la noche se queda en 26Cº,y la verdad,no duermo muy a gusto,paso calor y duermo destapado....,;Incluso en alguno de los días de más calor he dormido con 27 Cº :P :P

Esta noche ha sido mejor que las anteriores con el refrescamiento que se ha producido,he dormido con 25 Cº,aunque no se puede decir que hay mucha diferencia,pero bueno...

En invierno suelo dormir a una media de 21 o 22Cº,salvo cuando hay ola de frio y dejo la ventana abierta,entonces suele ser de unos 18Cº...,FRESCOR DEL POLO ;D
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #3 en: Jueves 17 Julio 2003 20:47:00 pm »
Estas noches de verano en mi cuarto suelen hacer 25º o 26º, no da el sol en todo el dia, mira al norte.
Y en invierno pues se queda en 17º o asi...

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #4 en: Jueves 17 Julio 2003 21:01:29 pm »
En mi habitacion la temperatura minima varia de 25º a 28º en días como estos, tan cálidos por aquí, depende de si hay el aire acondicionado en marcha durante el dia o no.
No me gusta dormir con el aire puesto. En invierno he llegado a dormir con 13º y muchas mantas
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Mammatus

  • Visitante
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #5 en: Jueves 17 Julio 2003 21:03:40 pm »
Hola!

Normalmente, a quí en Coslada, con 25 ó 26 grados, no se duerme mal, eso si, destapado y con las ventanas abiertas. Esto es debido a la baja humedad, inferior al 30%. Estos días he dejado todo abierto, y cuando me levantaba por las mañanas, el termómetro del salón marcaba 18-19. Con esas temeraturas, me he tenido que levantar a media noche a cerrar la persiana y arroparme con la sábana.

Pero vamos, con 25 grados, lo firmo para todo el verano, incluso siento el frescor de la sábanas. Claro que lo mismo esos 25 grados, en una ciudad costera son un suplicio...

Saludos

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #6 en: Jueves 17 Julio 2003 21:04:13 pm »
        En mi habitación (orientada al NW, le da el sol durante gran parte de la tarde ahora en Verano) suelo acostarme (desde hace casi 1 mes) con una temperatura alrededor de los 29º-30ºC (todo abierto lógicamente), mientras que a primera hora de la mañana me encuentro sobre los 27º-28ºC (26ºC muy ocasionalmente). La humedad varía muchisimo, aunque generalmente se encuentra sobre el 50-65%, aunque durante los días que sopla el Poniente (en contadas ocasiones) puede bajar hasta el 20%, aunque después por la noche sube también considerablemente.

       En invierno, ocasionalmente he llegado a registrar sobre los 15ºC a primera hora (de los días más fríos claro), aunque no es lo normal.
« Última modificación: Jueves 17 Julio 2003 21:04:46 pm por Virenque_VireD »

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #7 en: Jueves 17 Julio 2003 21:36:07 pm »
Joder Virenque,con 30 Cº yo estoy con la almohada en la bañera,y si  te descuidas con el grifo abierto  y la escafandra ;D
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #8 en: Jueves 17 Julio 2003 21:41:00 pm »
Yo en verano duermo en mi casa del pueblo, Taganana (Tenerife), y allí la temperatura no suele moverse de entre los 18 y 20 ºC, y por la noche por lo general hace entre 16-18 ºC. Así que duermo muuuy a gusto y tapadito con edredón, cosa que no podría hacer en mi casa de Santa Cruz, a 11 km, donde la temperatura por la noche rebasa holgadamente los 26 ºC.
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #9 en: Jueves 17 Julio 2003 21:54:45 pm »
Qué calor Virenque, qué calor, 28ºC con 65% de humedad vamos para suicidarse.

En mi cuarto no se está mal, orientado al Oeste nunca he superado los 30.5ºC y en invierno paso bastante frio rondando los 18 durante el día y los 16 por la noche ya que de 4 paredes, tres y media me dan a la calle.
Lo normal es que en verano tenga 26 o 27 y en invierno 16 o 17.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

josillo

  • Visitante
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #10 en: Jueves 17 Julio 2003 22:11:23 pm »
Pues yo ahora estoy "veraneando" en la habitación de mi casa que da al norte, sólo da el sol a primerísima hora de la mañana y de refilón, no se duerme del todo mal, mejor que en la mía que es interior.

De todas formas, no sé si me estaré haciendo viejo o qué, no es esta  la situación más calurosa que recuerdo, recuerdo no poder dormir en absoluto, sudar, darle la vuelta a la cabecera para ver si estaba más fría, tirar una pierna y un brazo al suelo para enfriarlo, levantarme envuelto en sudor, etc, igual es porque me acuesto casi siempre a la 1 o más tarde y la ventana está abierta ya dos horas, no sé.

En el pueblo en el comedor cocina un termómetro marca 25º-27º en verano, en la habitación por un estilo, aunque si dejas abierto por la noche te despiertas con frío de madrugada.


Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #11 en: Jueves 17 Julio 2003 22:12:53 pm »
Estos dias atras y durante el mes pasado recuerdo haber visto una  temperatura maxima en mi habitacion de unos infernales 31.3ºC. A la hora de dormir ha estado en torno a los 27-28ºC. YA por las mañanas he llegado a ver unos 21ºC (lo normal 24-25ºC)por lo que muy pocos dias por desgracia se agradecia una sabanita simple y mundana. ;D

Eso si, se notaba durante ayer y antes de ayer como en subias de la calle muy fresquita y al abrir la puerta de entrada a tu casa te encontrabas un horno. Las paredes de momento retienen perfectamente el calor.

Esperemos que lo peor no este por llegar... ::)

Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Jueves 17 Julio 2003 22:14:36 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )