¿Como se lee un termómetro de máximas y mínimas?

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
¿Como se lee un termómetro de máximas y mínimas?
« en: Sábado 08 Enero 2005 10:34:27 am »
Hola a todos.
Nunca he tenido un termómetro de este tipo y tengo la duda de como leer los datos.
Por ejemplo pongo esta imagen que cogí de la web de Casa del clima. Pues en esta imagen, ¿cual sería la mínima y la máxima?



Gracias.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:¿Como se lee un termómetro de máximas y mínimas?
« Respuesta #1 en: Sábado 08 Enero 2005 12:06:40 pm »
Según la foto del termometro que pones.....

Mínima: -7ºC
Máxima: 37ºC

Lo entiendes, es decir.........averiguas cómo lo he visto???

si no lo piyas, te lo explico... :P :-*
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:¿Como se lee un termómetro de máximas y mínimas?
« Respuesta #2 en: Sábado 08 Enero 2005 12:11:22 pm »
Según la foto del termometro que pones.....

Mínima: -7ºC
Máxima: 37ºC

Lo entiendes, es decir.........averiguas cómo lo he visto???

si no lo piyas, te lo explico... :P :-*
Es decir, se mide en los extermos inferiores de las dos líneas de mercurio.
Gracias por la aclaración.  ;)

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:¿Como se lee un termómetro de máximas y mínimas?
« Respuesta #3 en: Sábado 08 Enero 2005 17:52:52 pm »
Hola

Si , se mide por lo indicado por los extremos inferiores de los indices azules .
Pero ese termómetro tiene algo mal , me parece : és que la columna de mercurio tiene que indicar la misma temperatura actual de los dós lados y , se te fijas , de un lado marca 30 C y del otro 28,5 C  ::)

Bueno , puede que sea un error de paralaje de la foto . Averigua mejor .

Saludos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:¿Como se lee un termómetro de máximas y mínimas?
« Respuesta #4 en: Martes 11 Enero 2005 22:51:28 pm »
Saludos a todos.
Antes de comprar ése termómetro yo te sugeriría otro parecido, pero más fiable dentro de esa gama: Es el modelo Six-Bellami, el cual lleva un boton entre las dos columnas de vidrio y que sirve para bajar los índices azules hasta hacer contacto de nuevo con el mercurio.
Esta operación se conoce como "poner los termómetros en estación", es decir a "cero" para que en la siguiente observación que realices veas las nuevas máximas y mínimas de un periodo (por ejemplo, un dia).

Ten en cuenta que los índices no bajan por si solos en el termómetro que has puesto en la fotografia y esto puede llevarte a errores de lectura:
Si un dia has anotado 25º de máxima, el índice se habrá quedado señalando ése valor, pero si al dia siguiente la máxima es de 22º, el índice te seguirá marcando 25º.

Con el modelo que te he dicho al principio de mi respuesta no te ocurrirá eso, pues después de cada lectura podrás volver a poner (con la ayuda del botón) los indices de nuevo en contacto con el mercurio.


Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:¿Como se lee un termómetro de máximas y mínimas?
« Respuesta #5 en: Miércoles 12 Enero 2005 09:20:40 am »
Saludos a todos.
Antes de comprar ése termómetro yo te sugeriría otro parecido, pero más fiable dentro de esa gama: Es el modelo Six-Bellami, el cual lleva un boton entre las dos columnas de vidrio y que sirve para bajar los índices azules hasta hacer contacto de nuevo con el mercurio.
Esta operación se conoce como "poner los termómetros en estación", es decir a "cero" para que en la siguiente observación que realices veas las nuevas máximas y mínimas de un periodo (por ejemplo, un dia).

Ten en cuenta que los índices no bajan por si solos en el termómetro que has puesto en la fotografia y esto puede llevarte a errores de lectura:
Si un dia has anotado 25º de máxima, el índice se habrá quedado señalando ése valor, pero si al dia siguiente la máxima es de 22º, el índice te seguirá marcando 25º.

Con el modelo que te he dicho al principio de mi respuesta no te ocurrirá eso, pues después de cada lectura podrás volver a poner (con la ayuda del botón) los indices de nuevo en contacto con el mercurio.


Muchas gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta porque tengo pensado adquirir uno. Un saludo.  ;)
« Última modificación: Miércoles 12 Enero 2005 09:21:16 am por treboada »

Desconectado Miguel L.

  • Aprendiendo, siempre aprendiendo.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
    • Al Sur - Recuerdos de montaña
Re:¿Como se lee un termómetro de máximas y mínimas?
« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Enero 2005 12:21:31 pm »
Saludos a todos.
Antes de comprar ése termómetro yo te sugeriría otro parecido, pero más fiable dentro de esa gama: Es el modelo Six-Bellami, el cual lleva un boton entre las dos columnas de vidrio y que sirve para bajar los índices azules hasta hacer contacto de nuevo con el mercurio.
Esta operación se conoce como "poner los termómetros en estación", es decir a "cero" para que en la siguiente observación que realices veas las nuevas máximas y mínimas de un periodo (por ejemplo, un dia).

Ten en cuenta que los índices no bajan por si solos en el termómetro que has puesto en la fotografia y esto puede llevarte a errores de lectura:
Si un dia has anotado 25º de máxima, el índice se habrá quedado señalando ése valor, pero si al dia siguiente la máxima es de 22º, el índice te seguirá marcando 25º.

Con el modelo que te he dicho al principio de mi respuesta no te ocurrirá eso, pues después de cada lectura podrás volver a poner (con la ayuda del botón) los indices de nuevo en contacto con el mercurio.



Pero no hay problema ninguno con un termómetro como el de la fotografía, ya que no tiene el botón, pero viene con un imán aparte para poder bajar manualmente los índices. Es un poco más coñazo, porque tienes que estar pendiente de no perder el imán, pero es igualmente funcional.

 ;) :)
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿Como se lee un termómetro de máximas y mínimas?
« Respuesta #7 en: Miércoles 12 Enero 2005 20:22:04 pm »
Yo tuve un termómetro igual y no veas el resultado tan bueno que dio durante carios años.. :) lo malo es que un día se me cayó al suelo.. se separaron trocitos de mercurio y al intentar unirlos con el mechero para darle calor.. imaginaros el resto  :-\
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:¿Como se lee un termómetro de máximas y mínimas?
« Respuesta #8 en: Viernes 14 Enero 2005 14:19:30 pm »
Yo tuve un termómetro igual y no veas el resultado tan bueno que dio durante carios años.. :) lo malo es que un día se me cayó al suelo.. se separaron trocitos de mercurio y al intentar unirlos con el mechero para darle calor.. imaginaros el resto  :-\

A mi me pasó eso una vez con un termómetro, y lo mejor es, con el termómetro vertical, darle golpecitos sobre alguna superficie blanda, de arriba a abajo, para que por la fuerza hacia abajo producida se junten las partes de mercurio otra vez. Es delicado y puede que no quede del todo bien pero si se hace con paciencia podemos arreglarlo.
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como se lee un termómetro de máximas y mínimas?
« Respuesta #9 en: Martes 13 Enero 2015 01:47:31 am »
Buenas, yo he adquirido un termómetro en el que el fluido no es mercurio, sino una material "innovador y ecológico" que no sé de cuál se trata. El tema es que al cogerlo la temperatura se me dispara 3ºC en 30s o así  :teriesdemi: .Ahora mismo lo tengo de pruebas, pero aparte de eso las temperaturas actuales no coinciden -_-. Fui a la óptica donde lo compré y me enseño varios y cogi el que actualmente está en la foto. ¿Alguien conoce el modelo? Lo único que sé es que es de aluminio el recubrimiento.
1 saludo y gracias [emoji1] [emoji1]
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:¿Como se lee un termómetro de máximas y mínimas?
« Respuesta #10 en: Martes 13 Enero 2015 11:37:46 am »
Ni idea, pero es muy mono. [emoji41]
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado celsius10

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
  • Celsius Neo
    • Termometro10
Re:¿Como se lee un termómetro de máximas y mínimas?
« Respuesta #11 en: Lunes 19 Diciembre 2016 21:06:03 pm »
Muchas gracias por la ayuda me ha servido los comentarios ya que soy nuevo en esto y ya veo la variedad de termómetros que podemos emplear. Saludos  [emoji1]