Pues mi opinión las zonas climaticas mas aburridas (me gusta hablar mas que paises) del planeta son todos los climas deserticos de Oriente Medio sobre todo los desiertos de la Peninsula arabiga (Arabia, kuwait...), aunque otros paises de Oriente Medio no tienen un clima tan aburrido como se pudiera imaginar, como Israel o Jordania, Siria o Libano ya que estas zonas algunos Inviernos han traido sorpresas agradables en forma de temporales de lluvias importantes e incluso nieve en alturas medias y altas (no es raro que cada 4 o 5 años caiga alguna nevada en Jerusalén).
Una de las zonas mas aburridas climaticamente hablando del mundo, son tambien en mi opinión los climas oceanicos templados, muy templados, en los que no pasa nada interesante climatologicamente hablando, solo en estos climas se las pasa lloviendo y nublado, pero no hay nieve, ni frio, ni heladas pero tampoco hace calor, son climas realmente monotonos, son climas como los de Nueva Zelanda y de ciudades del Norte de California como San Francisco.
En cuanto paises los peores climas del mundo se dan en paises como Sudán, Etiopia, Niger... todos los paises del desierto del Sahara.