¿Cuando va a llover?

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
¿Cuando va a llover?
« en: Jueves 07 Julio 2005 10:45:35 am »
Hola. Está muy bien todos los temas que sugeris, pero hay un tema del cual aún no se ha hablado y es ¿cuando lloverá?...Me refiero a llover en serio.Hace más de 1 año que no se tira lloviendo, salvo en algunos lares conocidos, un semana....y eso lo estamos notando ya....Esta mañana escuché por la radio que hay zonas de Teruel, que ya tienen que ir con Cisternas.....y lo que nos queda.....
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: ¿Cuando va a llover?
« Respuesta #1 en: Jueves 07 Julio 2005 11:44:50 am »
Ojalá supiéramos eso, es difícil el saber cuándo puede llover de una manera más o menos generalizada, de todas formas, si el rigor de la sequía no continúa, podríamos esperar las tan ansiadas lluvias a partir de septiembre, más bien ya en octubre, pero cualquiera sabe...

Desconectado Hellinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
Re: ¿Cuando va a llover?
« Respuesta #2 en: Jueves 07 Julio 2005 11:49:57 am »
Espero que en otoño la lluvia sea generalizada y constante, sobre todo en la mitad Sur y la cuenca Mediterránea porque si no... ya sabemos que el consumo está garantizado hasta septiembre según se ha dicho en las noticias de distintos medios. El problema estará en que esta sequedad continue mas alla del verano y nos plantemos en Navidades sin precipitaciones.

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: ¿Cuando va a llover?
« Respuesta #3 en: Jueves 07 Julio 2005 12:58:04 pm »
 :(
entran escalofríos sólo de pensarlo. La última fue hace diez años. Ahora supongo que sería peor en sus efectos ya que los hábitos de consumo han variado. Recuerdo la sequía del 89 en Bilbao y la imagen de los bares lavando las tazas del café  con agua de barreños. ¡qué flash!
Ojalá se resuelva
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Ernesto

  • Visitante
Re: ¿Cuando va a llover?
« Respuesta #4 en: Jueves 07 Julio 2005 13:10:34 pm »
Aunque parezca pesimista, me da la impresión de que este otoño no va a ser muy húmedo y que puede estar varios meses más sin llover en condiciones.

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: ¿Cuando va a llover?
« Respuesta #5 en: Jueves 07 Julio 2005 14:27:22 pm »
Yo creo que el rapido calentamiento del mar durante este junio invita a ser optimista para el verano

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuando va a llover?
« Respuesta #6 en: Jueves 07 Julio 2005 17:16:24 pm »



 yo firmaria ya mismo un verano como el del 2002
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Hellinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
Re: ¿Cuando va a llover?
« Respuesta #7 en: Viernes 08 Julio 2005 10:39:52 am »
Echadle un ojo al mapa de las lluvias acumuladas desde el 1 de Septiembre. Y la precipitación con respecto a lo normal.
Sobran las palabras, sólo fijarse en la franja marrón que va desde la Región de Murcia hasta Madrid da escalofrios





Desconectado Zarautz_22

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Re: ¿Cuando va a llover?
« Respuesta #8 en: Viernes 08 Julio 2005 12:46:38 pm »
pues la verdad es q yo no quiero q llueva.................quiero un verano como el del 2003 vamos q sea de sol y calor....


ya se q al resto de españa no le hara gracia esto pero esq por el norte es un aburrimiento...de tiempo.........nublau con lloviznas.......y 20 grados...... esto no puede seguir asi........

que haga sol y calor ya!!!!!!
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: ¿Cuando va a llover?
« Respuesta #9 en: Viernes 08 Julio 2005 13:16:28 pm »
Qué mal repartido está el mundo y qué poco sabia es la naturaleza.

Llevamos una semana de 0 horas de sol y bastantes horas de lluvia. A mí me da igual, casi lo prefiero, pero ésto que sería sinónimo de felicidad para muchos de vosotros, aquí es desesperación para los hosteleros y turistas, que envidian a los hosteleros y turistas del sur.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Ernesto

  • Visitante
Re: ¿Cuando va a llover?
« Respuesta #10 en: Viernes 08 Julio 2005 14:37:54 pm »
Al menos, por aquí en Sevilla el tiempo sigue igual un día más y mucho me temo que no va a cambiar. Sin embargo, recuerdo que en años anteriores hubo algunos días nublados en julio, sobre todo en la primera quincena y alguna vez ha llovido este mes. Pero, con la sequía que tenemos, si no llueve en abril, en julio o agosto es más difícil aún que lo haga.

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: ¿Cuando va a llover?
« Respuesta #11 en: Viernes 08 Julio 2005 15:44:25 pm »
pues la verdad es q yo no quiero q llueva.................quiero un verano como el del 2003 vamos q sea de sol y calor....


ya se q al resto de españa no le hara gracia esto pero esq por el norte es un aburrimiento...de tiempo.........nublau con lloviznas.......y 20 grados...... esto no puede seguir asi........

que haga sol y calor ya!!!!!!

 >:(

Deja Zarautz y vete a Torrevieja tío, o al menos haz un intercambio, más de uno te cambiaría el tiempo sin ver.
Hale a disfrutar del fresquito.
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo