¿Donde es el mejor sitio?

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #12 en: Sábado 23 Febrero 2013 07:49:28 am »
Me llegó uno hace dos o tres días, le tengo puesto en el jardín tomando datos cada minuto para hacer el seguimiento de esta mini-ola, el programa que viene en un disco compacto pequeño es sencillo de manejar pero viene en chino menos los datos numéricos  fechas, tiempos y otras cosas que es en números normales y sabes que es. Ya le tengo pillado el truco.
Sobre el tema de colocarlos en los sitios comentados no hay quien valla ahora, hay una cantidad de nieve exagerada, quizás lo posponga a octubre y lo recoja en abril o así, con lo que poniendo 10m me valen perfectamente.
Así que si me acuerdo abriré este tema de nuevo que estará perdido en las profundidades del foro  ;) y haré los comentarios oportunos.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #13 en: Domingo 13 Abril 2014 00:34:12 am »

No habia visto este hilo hasta el momento y respondo por alusiones...... ::)

Un lugar accesible y a cierta altura podria ser el Collado de Llesba, situado a dos kilómetros desde el Puerto de San Glorio (el más elevado de Cantabria). Hay una pista que sale desde el mismo alto del puerto hacia el collado que nombro. En esta época estará hasta los topes de nieve, pero se puede subir bien. El lugar pertenece a la Cordillera Cantábrica

Pegas:
Un lugar muy frecuentado por montañeros y los que no son montañeros, con lo que la integridad física del sensor se podría ver comprometida (es decir, que desaparezca por que le echen mano los amigos de lo ajeno). No obstante en el mismo collado puedes buscar un lugar apartado de la senda, donde el sensor pueda pasar desapercibido en lo posible.

Si el sensor no está bien protegido con una garita de platos, (tipo garita Davis) no te servirá para mucho. Al igual que el frio, el calor allí pega a base de bien, con lo que sin protección adecuada las medidas que obtengas no serán muy fiables ni representativas.

Te pongo una imagen capturada de internet para que veas su localización:


Y esta otra nada más salir del alto del Puerto hacia el collado:


Espero haberte ayudado

Bueno pues ya está puesto, Hoy subí y le escondí e hice una foto de donde por si me falla la memoria.

 
Justo donde marca el punto amarillo de collado escondidito, con ladera orientación Norte.
Antes de las nieves del proximo otoño iré a buscarle, quiero ver como es de fresco ahí el verano.
De paso me hice una fotuca donde el oso.

..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #14 en: Jueves 17 Abril 2014 01:52:12 am »
Como comentario adicional, hay exactamente 111km desde mi casa solo ida y unos 200m andando al punto de colocación, con lo cual ir y volver me llevó prácticamente 18€ de gasoil. Como para ir de vez encuando  :rcain: .
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #15 en: Miércoles 23 Julio 2014 03:01:59 am »
Hoy subí al collado de Llesva y mi sorpresa fue que he sido incapaz de encontrar el registrador.
Como colmo hice una foto para recordar el arbusto donde estaba escondido y la vegetación ha cambiado y ha crecido hierva  :P .
Otro día lo intentaré, pero con una hora de búsqueda en solo 10X5m me da mala espina.
Una foto del Collado al fondo se ven los picos y donde llega el teleférico con algún nevero.

Ya no se poner fotos a tamaño normal ???.

http://subefotos.com/ver/?dfd369ea0b6300f0b24dfc47812f3295o.jpg
« Última modificación: Miércoles 23 Julio 2014 03:08:53 am por CANTABRUCO »
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #16 en: Jueves 07 Agosto 2014 20:20:11 pm »
Que tengas suerte y veas registros bajo cero brutales!  [emoji6] Y que no te roben la estación, a mi me robaron la que tenía en las Deveses de Salt y no veas la rabia. [emoji51]
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana