¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #24 en: Viernes 20 Mayo 2005 11:46:34 am »
Para mí las ciudades con peor clima para la salud son Segovia, Ávila, Burgos, León, Soria, Cuenca y Teruel.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #25 en: Viernes 20 Mayo 2005 11:50:17 am »
Bueno pues la verdad es que me parece complicado tambien este tema, ya que cada uno tiene sus gustos diferentes, mis gustos son mas por climas humedos y frescos, los climas calurosos o muy frios y secos no son lo mio, como por ejemplo los del interior, sur y este peninsular, por eso dentro de la peninsula me quedaria con el clima de todo el litoral norte desde galicia hasta los pirineos y norte de catalunya, y sobre canarias, de donde soy yo, me quedo con las islas occidentales y en especial con la mia, la palma, ya que es mas humeda y fresca que las islas orientales, el problema quizas son los veranos, que son algo calurosos y extremadamente secos, pero tambien porque vivo en la zona opuesta a los vientos alisios (los alisios soplan desde el noreste) o sea en el oeste de la isla y se acumula mucho calor debido al efecto de las altas montañas que impiden la entrada de esos vientos alisios, en cambio en el norte y este de la isla los veranos se mantienen frescos y humedos gracias a estos vientos, por eso la zona ideal de mi isla seria el norte y el este


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #26 en: Viernes 20 Mayo 2005 12:48:11 pm »
Estas clínicas están muy bien para verano en gente con problemas pulmonares, pero no creo que sean muy sanas a -4º en Enero, mientras yo estoy al solecito a 18º en la terraza de mi casa.


a Axl: yo he estado en isla canela 2 veces en verano: 1 de ellas hace unos 6 años (julio) y en 2 días apenas ví el sol, llovió... Otra hace 3 años en Agosto y sí hacía bueno. Las playas, estupendas, pero en Málaga es impensable que se te estropee un día de playa en verano.
No he estado en invierno, pero siempre comparo las mínimas de INM (Ayamonte) con las de Málaga o las mías propias y "ganamos"

Pues lo que te pasó en Julio fue una auténtica casualidad y a lo referente a las temperaturas tienes que tener en cuenta la influencia de las islas de calor de las ciudades. Si miras las estaciones automáticas, comparas Lepe y Málaga te darás cuenta que las mínimas son más bajas en Málaga.

Y ahora te paso la Horas de Sol y días despejados:

Huelva Capital:

horas de sol: 2998 anuales
día despejados: 156, días despejados en Julio: 23

En la costa siempre hay más horas de sol

Málaga Capital:

horas de sol: 2815
días despejados: 107, días despejados en Julio: 20


Estos datos la fuente es el INM, Huelva es la ciudad que disfruta de más horas de sol y días despejados , y si hablamos de las playas aún tiene más, de hecho el principal reclamo son las 3200 horas de sol anuales de la costa onubense, principalmente entre Punta Umbría y Mazagón.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #27 en: Viernes 20 Mayo 2005 12:50:28 pm »
Estoy defendiendo la costa occidental de Huelva, no la capital puesto que allí hace demasiado calor casi igual que en Moguer.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

hotice

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #28 en: Viernes 20 Mayo 2005 13:16:16 pm »
Entonces fue mala suerte simplemente.


Por otra parte, sabes que me he fijado con el tema de las horas de sol?

Que en un día con cielo totalmente despejado todas las horas de luz, dan entre 1 y 2 horas más de sol en Huelva o Cádiz que en Málaga.

Y mi hipótesis es que como en Málaga hay más montañas muy pegadas a la ciudad, le resta media hora a la salida y lo mismo a la puesta de sol, hasta que al sensor le da directamente el rayo de sol

Quizas sea una chorrada, pero 1 hora al día son 200 horas o más al año

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #29 en: Viernes 20 Mayo 2005 13:21:11 pm »
Respeto vuestras opiniones a favor de Málaga y Huelva, pero me sigo quedando con Cádiz, en Huelva el calor es tremendo y la humedad también, tal vez como dice Axl la costa occidental de Huelva sea mas fresca, pero desde luego capital y alrededores ni por asomo.
En cuanto a Málaga yo creo que tal vez la mejor zona sea la parte oriental de la costa, alli no tienen terral y creo que también es una zona mas fresca, también es verdad que el terral esta muy localizado en la capital.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #30 en: Viernes 20 Mayo 2005 13:26:13 pm »
Entonces fue mala suerte simplemente.


Por otra parte, sabes que me he fijado con el tema de las horas de sol?

Que en un día con cielo totalmente despejado todas las horas de luz, dan entre 1 y 2 horas más de sol en Huelva o Cádiz que en Málaga.

Y mi hipótesis es que como en Málaga hay más montañas muy pegadas a la ciudad, le resta media hora a la salida y lo mismo a la puesta de sol, hasta que al sensor le da directamente el rayo de sol

Quizas sea una chorrada, pero 1 hora al día son 200 horas o más al año

Yo también lo había pensado, aunque no sé cuantas horas de sol puede restar esta situación. Supongo que en verano más, ya que amanece por el NE y oscurece por NW y en invierno menos ya que las montañas no influirían.
« Última modificación: Viernes 20 Mayo 2005 13:28:06 pm por Axl »
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #31 en: Viernes 20 Mayo 2005 13:32:47 pm »
Para mí las ciudades con peor clima para la salud son Segovia, Ávila, Burgos, León, Soria, Cuenca y Teruel.

Hombre pa gustos los colores, yo ya te he dicho que en pucela por las noches da gusto, pero el ultimo sabado era un infierno..
Yo estoy muy acostumbrado al frio y el calor lo llevo muy mal, anque el frio de este año.. casi me sale chepa de ir encogido...
La verdad que el clima burgales no es muy agrable, muchos contrastes, tormentas fuertes, nieve...
Pero una cosa esta clara, en verano es uno de los lugares donde mejor se vive, por lo menos por las noches.
Burgos es un lugar muy conocido por dormir muy bien, en invierno con calefacción un placer, y en verano, ni aire acondicionado ni nada. Soy muy afortunado no tengo problemas de insomio, cuando me voy de vacaciones, hay veces que lo paso realmente mal y me cuesta muchisimo dormir, aunque bueno, eso es la aclimatación que tengas, pero desde luego, que Burgos una ciudad  de clima agradable nada, el viento del NE es muy molesto, pero bueno estoy muy contento con mi clima y NO LO CAMBIARIA.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #32 en: Viernes 20 Mayo 2005 13:33:12 pm »
El mejor clima para mi esta,a parte de en canarias,en cataluña.Hace calor,puede nevar a nivel del mar en invierno,puede haber fuertes vientos,lluvias....de todo,vamos..

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #33 en: Viernes 20 Mayo 2005 17:19:26 pm »
A mí me gustaría vivir en un sitio con medias invernales no inferiores a 5ºC y veraniegas no superiores a 21ºC y con más de 1200mm de precipitación anual.

¿Alguien vive en un sitio así? ;)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #34 en: Viernes 20 Mayo 2005 17:29:02 pm »
Valle de olid, tienes razón con lo de Barcelona del verano, la verdad es que yo viví allí de Septiembre a Marzo, y el bochorno veraniego por tanto no lo sufrí, aún así, muuuucho más agradable que Murcia seguro....

A mí me gustaría vivir en un sitio con medias invernales no inferiores a 5ºC y veraniegas no superiores a 21ºC y con más de 1200mm de precipitación anual.

¿Alguien vive en un sitio así? ;)

Pues toda la costa cantábrica te valdría, no?o al menos la parte oriental ::)
« Última modificación: Viernes 20 Mayo 2005 17:30:43 pm por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: ¿Donde esta el MEJOR CLIMA de España (península)?
« Respuesta #35 en: Viernes 20 Mayo 2005 17:49:43 pm »
Para mí las ciudades con peor clima para la salud son Segovia, Ávila, Burgos, León, Soria, Cuenca y Teruel.

Hombre pa gustos los colores, yo ya te he dicho que en pucela por las noches da gusto, pero el ultimo sabado era un infierno..
Yo estoy muy acostumbrado al frio y el calor lo llevo muy mal, anque el frio de este año.. casi me sale chepa de ir encogido...
La verdad que el clima burgales no es muy agrable, muchos contrastes, tormentas fuertes, nieve...
Pero una cosa esta clara, en verano es uno de los lugares donde mejor se vive, por lo menos por las noches.
Burgos es un lugar muy conocido por dormir muy bien, en invierno con calefacción un placer, y en verano, ni aire acondicionado ni nada. Soy muy afortunado no tengo problemas de insomio, cuando me voy de vacaciones, hay veces que lo paso realmente mal y me cuesta muchisimo dormir, aunque bueno, eso es la aclimatación que tengas, pero desde luego, que Burgos una ciudad  de clima agradable nada, el viento del NE es muy molesto, pero bueno estoy muy contento con mi clima y NO LO CAMBIARIA.
a mi lo unico que me gusta del clima de burgos son las nevadas que caen en invierno iba a disfrutar de la ostia
pero el verano es horroroso este verano pasado en julio por la noche el 2 finde semana de ese mes casi palmo de frio yo flipaba le preguntaba a la novia que esto no es normal y ella me decia riendose:
si vivieras en burgos no te sorprenderia
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!