Hola a todos!
Desde mi humilde opinión, decir que al menos donde yo vivo, en Moralzarzal, en la sierra de Guadarrama y a menos de 1000 metros de altitud, está más que claro que hemos vivido una ola de frío en toda regla, ya que la media de temperaturas mínimas hasta el momento está siendo de -5,9ºC, cuando en un mes de febrero "normal", y hablo de una media de 15 años, la mínima ha sido de -1,5ºC, por lo que el hecho de que la temperatura esté 4,4ºC por debajo de la media deja más que claro que esta es una situación excepcional. Ni siquiera en enero de 2005 registré una media de mínimas tan exageradamente baja como en este mes de febrero. Vale que el mes aún no ha terminado, pero por mucho que vayan a subir las temperaturas, dudo que se superen los -5ºC. En cuanto a la temperatura media, estos últimos años hemos tenido 4,9ºC, mientras que este mes nos está dejando hasta el momento con 0,4ºC (media de 21 días), que no está nada mal tampoco...
Y reconozco que en ningún caso hemos alcanzado valores exageradamente bajos, ya que el día más frío fue el 9, que hubo -9,7ºC, cuando por ejemplo, en diciembre de 2001 alcanzamos los -13,8ºC, pero la persistencia del frío que está teniendo lugar estas últimas semanas creo que deja más que claro que esto ha sido una ola de frío, no muy intensa, de acuerdo, pero no por eso menos importante.