KGF III Edición. ¡¡LA GRAN CAGADA!! Alicante-Jávea. Septiembre 2009

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
KGF = A la Kaza de la Gota Fría  :mucharisa:

Pues sí, fué tal cagada que ahora, tras 14 meses me animo a ponerlo ;D. Y es que en Septiembre del 2009, Paco Díaz, Ivan Torresano y yo nos fuimos al levante a ver si kazabamos al menos el primcipio de la gota fría del ese año, pero estaba condicionado por el trabajo. Era sábado 26 de Septiemre y todo apuntaba, o mas bien eran nuestras ganas ;D, que podria empezar la movida la noche del sbado al Domingo, y el Lunes un servidor ya tenía que ir a trabajar. Al viernes de la semana siguiente ya podia disfrutar de dos semanas de vacaciones, pero al final la mejor situacion de ese otoño por el levante fué entre el domingo por la tarde, justo cuando nos teniamos que marchar ya, y el miercoles, dos dias antes de mi vacaciones >:( y pasaba ésto:

Càrcer 313.2mm
Tollos - el Pla 309.3mm
Borriana  269.2mm
Borriol 252.6mm
Otos 252.2mm
Montserrat - Casadalt 234.0mm
València - Ciutat Vella 150.0mm

Los datos los recogí de un topic de los compañeros del levante.

Pues nada, salvo las ultimas fotos en el que ya hay movida, las primeras son de la Ciudad de Alicante, ya que la inestabilidad empezaría a entrar por el sur y allí que nos fuimos. Durante el camino ya vimos que todo se estaba atrasando un montón, así que nos fuimos a la playa de la ciudad y su paseo marítimo. Era la primera vez que estaba en Alicante y el castillito que esta enfrente de la playa parecía bonito.









Unas fotillos mas de Alicante.





Como sabeis me acompañaron Ivan torresano, en el centro, y Paco Díaz a la derecha de la foto.





En éste segunda foto a mi se vé con puntos de lyz atravesando mi cara jaja, la foto estaba echa en exposición y me moví e mitad de la foto.

Durante la noche, pues nada, ni me acuerdo que cenamos, si recuerdo que buscamos un punto al extraradio de la ciudad con poca luz y a dormir lo que se pudo en el coche. Antes de eso, no os perdais la aventura en la playa de noche que aparece en el video que enlazo al final del todo.

Al dia siguiente quedamos con NevaGrossa, Toni, que vive cerca y se acerco hasta la costa. Por entonces ya nos habiamos desplazado a Jávea y su incomparable lugar del cabo de San Antonio, el lugar mas expuesto de todo el Levante pero que recientemente lo han jodido de noche por la renovación de las luces del faro que ahora jode cualquier foto que se haga en exposición.

Muchas gracias Toni por tu visita y al parecer trajistes suerte, ya que por fin el cielo se estaba poniendo interesante.



















No podía faltar la foto del grupete mirando hacia el Jávea.



Despues de compartir una horas con Toni, nos despedimos. Ya era domingo por la tarde y al dia siguiente tenía que trabajar. Unos ultimos momentos en el pueblo en el paseo mariyimo y como ya nos caía el primer gran chubasco.







Y cuando ya nos encontrabamos en camino por la AP-7 entre Jávea y valencia viene el diluvio con una bases nubosas en rotación encimita nuestra ësta recogido en video y no se vé muy bien. En el video, la primera parte es de la Chatfrikada-cachondeo  :mucharisa:en la playa de Alicante la noche anterior y la segunda parte ya es el diluvio en la carretera. el que está al otro lado del mesenguer es Adrian, aeb.

http://www.youtube.com/watch?v=ZB0lqr6J5Cg

La KGF ya vá por su cuarta edicción, y las otras tres edicciones, la del 2007, 2008 y 2010 si tuvimos mucha mejor suerte. Si lo quereis ver os pongo el enlace de los que se pudo ver.

2007. KGF I Edición. Jávea- Calpe







El reportaje entero:  https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/la+gran+kaza+del+temporal+de+levante+11121007+fotos+y+videos-t77444.0.html


2008: KGF II edición. Jávea







Y el reportaje completo:  https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/fotos+supercelula+de+valenciaalicante+y+linea+turbonada+de+toledo-t94692.0.html

2010. KGF IV edición. Jávea-Denia. Edición especial MEDICANE







Y el reportaje completo:  https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/a+la+caza+del+medicane+torrencial+tormenta+sobre+denia+12octubre2010-t125079.0.html


Un saludo a todos!

Quien se viene conmigo éste año a la KGF V edición?  :D


Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: KGF III Edición. ¡¡LA GRAN CAGADA!! Alicante-Jávea. Septiembre 2009
« Respuesta #1 en: Sábado 08 Enero 2011 13:39:41 pm »
Yo no repito ni de coña...para que me caiga un rayo encima que momentos :cold: menuda experiencia la pasada, para recordar sin duda ;)
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: KGF III Edición. ¡¡LA GRAN CAGADA!! Alicante-Jávea. Septiembre 2009
« Respuesta #2 en: Sábado 08 Enero 2011 13:57:37 pm »
Yo no repito ni de coña...para que me caiga un rayo encima que momentos :cold: menuda experiencia la pasada, para recordar sin duda ;)

 ;D ;D Eso es poco para lo que pudo pasar en el 2007, que estabamos en todo lo alto del cabo donde el faro y paso ésto:



Sonó al instante y estaba claro que tuvo que caer  en el faro que estaba a unos 100 metros a nuestra espalda, pero estaba claro que en caso de caída de rayo, se hiba a llevar todas las papeletas el faro y no nosotros. La foto que apuntaba Javea y todas la ramificaciones del rayoe staban quemadas peor bajando mucho la luminosidad de la foto afortunadamente se puede ver.

Aclarar que no estabamos fuera y en esas condiciones sería imprudente, estabamos dentro de los coches por que llovia fuerte, aunque yo estaba con la ventanita bajada y un tripode pequeño para hacer fotos, y en ese caso con la ventana habierta el efecto de caja de faraday se pierde ::).

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: KGF III Edición. ¡¡LA GRAN CAGADA!! Alicante-Jávea. Septiembre 2009
« Respuesta #3 en: Sábado 08 Enero 2011 17:18:05 pm »
Eso es afición y lo demás tonterías...ahí sin dormir practicamente ni nada... :mucharisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005