"La Holanda" de Lanzarote

Iniciado por Tinguatón, Sábado 26 Febrero 2011 15:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Hola ,les dejo una fotos de la zona norte de Lanzarote ,que quizás poco o nada tiene que ver con el concepto que se tiene de esta isla a "primera vista"
Debido a las especiales condiciones climatológicas de la zona pluviometría entorno a los 300mm de media y la baja insolación debido ,sobretodo a los alisios ,hacen de esta zona la más fértil ,de la isla.
Les dejo una fotos de la explosión de color ,que normalmente suele ser habitual por esta época y es un reclamo turístico más, sobretodo de los habitantes de la isla.
A esa zona ,concretamente se le conoce como el valle de las mil palmeras ,pero también como "La Holanda de Lanzarote"

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Desde esa zona ,podemos ir através de un sendero y disfrutar de una bonitas vistas  desde uno de los balcones naturales que ofrece el macizo de Famara ,al resto de la isla ,asi como el océano Atlántico

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Como he dicho ,debido a las particulares condiciones de la zona ,hacen del lugar "diferente" al resto de la isla

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
La naturaleza ,no deja nunca de sorprender y si no miren donde se abre paso la vida jeje. Esa zona ,como es lógico es la de mayor biodiversidad de la isla ,albergando un gran número de endemismos,algunos únicos de la zona ,otros de la isla y por último del resto de las islas.Entre ellos ,el Bejeque,que florece a finales de la primavera y esa una floración muy bonita y espectacular. Ahora no es la época de su floración ,pero no quita ,que les muestre algunos ,pero en una zona muy peculiar ;D
Un Bejeque sobre el tronco de una palmera ;D

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Y para terminar y no aburrirles ,les dejo las últimas tomas ,desde el valle de Haría ,con el magestuoso volcán de La Corona ,al fondo y desde los altos de Guinate,donde podemos ver el Archipiélago Chinijo ,al norte de la isla y disfrutar de allí d eunas impresionantes vistas ;)

Espero que les haya sido de su agrado las fotos. Saludos desde Lanzarote

El archipiélago chinijo es conocido aquí en Lanzarote ,como a los islotes de La Graciosa ,Montaña Clara ,ALegranza y los Roques del Oeste y Este

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
¡Que maravilla de lugar!
Fantásticas ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Markh´OZ

Cb Incus

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Sencillamente, espectacular.  ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola Tinguatón,

Me han encantado estas fotos de Lanzarote: ¡menudo tapiz vegetal!  :o Esas fotografías rompen moldes con respecto a lo que mucha gente piensa acerca de las islas orientales. Incluso he leído que en Fuerteventura quedan algunos relictos (muy muy poca superficie) de laurisilva, algo que me sorprende enormemente. A mí me está llamando la atención que el paisaje del Sur de Tenerife tiene una fuerza espectacular, con zonas preciosas y además con mucha menor presión demográfica que el Norte de la isla.

Hoy mismo he estado de pateada por la zona de Arico Viejo y sus barrancos me han gustado mucho. El día estaba muy despejado y el alisio soplando de manera moderada, así que la temperatura era ideal. Al igual que en Lanzarote, las lluvias del invierno le han sentado muy bien a la zona y el verdor era esplendoroso. A ver si luego pongo yo unas fotos.

Bueno, pues tus fotos son un testigo claro de cómo ha ido el invierno por la zona: además de bonitas nos dan una información muy valiosa, que en un foro dedicado a la meteorología siempre ha de ser bien recibida. Muchas gracias por compartir las fotos.  :D

PD:
Me encanta la vista del archipiélago chinijo que nos has mostrado. Si alguna vez has estado en La Graciosa y tienes fotos, ¿sería mucho pedir que las subieras?  ::)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Ahora van a tener que romper todos esos panfletos turísticos de la volcánica y árida isla de Lanzarote que tanto se vende..................como se enteren en el Cabildo  ;D

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Muy bonito Tinguatón y las fotos muy buenas también,  me gustan mucho las fotos en donde se ven todas las zuajas florecidas
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS