La sauna kuwaití

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1171
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
La sauna kuwaití
« en: Viernes 05 Septiembre 2014 00:51:02 am »
Si esto no es un infierno, no se lo que es. Temperaturas medias de más de 40º, humedades del 50-60% con más de 40º, una máxima >50º... :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Pones un puesto de agua de grifo en la calle y te forras... si es que hay gente por la calle.
« Última modificación: Viernes 05 Septiembre 2014 00:59:59 am por Roberalf »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:La sauna kuwaití
« Respuesta #1 en: Viernes 05 Septiembre 2014 11:00:17 am »
Vaya infierno!  [emoji4] Pero no me extraña, la temperatura del agua del mar del Golfo Pérsico es de las más altas del mundo, muy parecida a la del mar Rojo, 35-36º. La temperatura media en Bagdad es de 34º en julio, así que Kuwait que está más al sur debe ser parecida o incluso más alta. [emoji6]
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:La sauna kuwaití
« Respuesta #2 en: Viernes 05 Septiembre 2014 12:22:27 pm »
Vaya infierno!  [emoji4] Pero no me extraña, la temperatura del agua del mar del Golfo Pérsico es de las más altas del mundo, muy parecida a la del mar Rojo, 35-36º. La temperatura media en Bagdad es de 34º en julio, así que Kuwait que está más al sur debe ser parecida o incluso más alta. [emoji6]

Me muero si me tocara vivir allí  :calor:
¿Y de donde pijo sacan el agua para vivir? ¿Desaladoras quemando petróleo a todo trapo?

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:La sauna kuwaití
« Respuesta #3 en: Viernes 05 Septiembre 2014 12:25:41 pm »
En realidad, hasta que se descubrió el oro negro, por allí vivían cuatro gatos. Y no solo Kuwait, sino Qatar, Dubai, Abu Dhabi y todos esos infiernos.

Irak es otra cosa, allí hay dos ríos y un lecho fértil que hicieron nacer la civilización tal y como la conocemos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:La sauna kuwaití
« Respuesta #4 en: Viernes 05 Septiembre 2014 12:42:28 pm »
Impresionantes las máximas y las mínimas también altísimas  :-X

Un saludo.
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:La sauna kuwaití
« Respuesta #5 en: Sábado 06 Septiembre 2014 01:11:05 am »
Bueno mas que un sauna es un horno el aeropuerto.
Mas cerca de la costa Kuwait City ya tiene mas dias con alta humedad y la estacion del puerto aun mas.

Pero si quieren asustarse como humedad constante miren a la isla Kish en Iran es espantoso, invivible,
continuamente puntos de rocio de 31-32C, humedad que en la manana a menudo llega al 100%, neblina cas perenne, temperaturas entre 30C (noches frescas)-35C (noches calidas)38C dias frescos y 43C dias calidos.

Otro lugar tremendo es en la costa Jask en 2012 llego a 34C con 100% de humedad un record mundial de T con humedad al 100%.

Un lugar menos caliente pero un clima espantoso en julio y agosto es Salalah en Oman del sur, siempre perennemente con un goteo de llovizna, niebla y cielo encapotado, asi por 6-8-10 semanas sin ver un rayo de sol, humedad entre 90% y 100% todo el tiempo. Para pegarse un tiro.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:La sauna kuwaití
« Respuesta #6 en: Sábado 06 Septiembre 2014 03:36:43 am »
Lo que dice Yeclano eso era y por mucho que lo hayan transformado sigue siendo desierto puro y duro, quizás en Dubai o Qatar en invierno no se esté mal del todo aunque en esas zonas las noches suelen ser frías.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:La sauna kuwaití
« Respuesta #7 en: Sábado 06 Septiembre 2014 14:29:12 pm »
Terrorificas esas temperaturas,me pregunto yo como se puede vivir con eso,maximas que a veces llegan a 50 grados,y minimas por encima de los 30,alli de dia supongo que no se podra trabajar en la calle,ni casi habra gente caminando por las calles de las ciudades,por que se asarian,aunque creo que  a esa gente les pasa como a los esquimales pero al reves,deben ser muy duros para el calor,supongo que haran mayormente vida nocturna,cuando las temperaturas son algo mas amables,por que de otro modo,no se entiende como pueden estar poblados esos sitios espantosos.

¿Hay algun registro sobre las muertes por golpes de calor de esa zona?,aunque como ya digo,alli,deben de estar mas acostumbrados a las altas temperaturas,y por lo tanto,la mortandad sera muy inferior a como seria si una ola de calor arrasara parte de Europa,con temperaturas de "solo" 40 grados :P

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:La sauna kuwaití
« Respuesta #8 en: Sábado 06 Septiembre 2014 17:10:56 pm »
Otro lugar tremendo es en la costa Jask en 2012 llego a 34C con 100% de humedad un record mundial de T con humedad al 100%.


Tampoco está mal Dhahran, Arabia Saudi 8 Julio, 2003, con un punto de rocío de 35°C y una temperatura ambiente de 42 °C, resultando una humedad del 67% y un índice de calor (NOAA heat index) de 80°C, comparable a la temperatura recomendada para matar las bacterias de muchos productos cárnicos y común en una sauna.

http://www.weatherforyou.com/weather_computer/
« Última modificación: Sábado 06 Septiembre 2014 17:15:16 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:La sauna kuwaití
« Respuesta #9 en: Domingo 07 Septiembre 2014 22:58:50 pm »
En realidad, hasta que se descubrió el oro negro, por allí vivían cuatro gatos. Y no solo Kuwait, sino Qatar, Dubai, Abu Dhabi y todos esos infiernos.

Irak es otra cosa, allí hay dos ríos y un lecho fértil que hicieron nacer la civilización tal y como la conocemos.

La verdad que el Tigris, el Éufrates y en Egipto el Nilo son los 3 grandes ríos que fueron clave para el desarrollo de la civilización. Es curioso ver por satélite la linea verde que deja el Nilo a sus orillas, y el delta que parece un moco verde rodeado de desierto.

Esas temperaturas asfixiantes, no puedo  aguantar aquí las mínimas de 23-24ºC  :rcain:
Marseille.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:La sauna kuwaití
« Respuesta #10 en: Martes 09 Septiembre 2014 10:48:59 am »
nosotros estuvimos un dia en Abu Dhabi, agosto de 2013, y os puedo asegurar que es una P... M... vivir alli.
veniamos de un mes pedaleando por Indonesia, acostumbrados a calor y humedad, y aun asi nos pego una bofetada tremenda. pero es que aquello de Abu Dhabi es exagerado... Y eso que nos dijeron que llegamos en un dia agradable, que la semana anterior habian llegado a 50º (a saber...).
no hay casi nadie por la calle, solo algunos obreros y poco mas. gente que no tiene coche, etc. Muy poca gente. Las paradas de autobus son capsulas encristaladas con aire acondicionado, pero aun asi... Yo iba mareandome por la calle, tenia que parar cada pocos metros porque tenia la sensacion de que me iba a desmayar.
Los comercios tienen todos el aire puesto a niveles de Groenlandia, con laminas plasticas en las puertas para que no se escape. Total, que os podeis dejar la bufanda en casa si vais por alli.
De todas formas, los currantes que estaban en la calle iban protegidos con mucha ropa y turbantes improvisados. Si no, no durarian mucho. Y eso que la inmensa mayoria son pakistanies del sur, donde el calor tambien aprieta...

por cierto, en los aeropuertos de EAU la temperatura debe rondar los 14º, coged abrigo!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:La sauna kuwaití
« Respuesta #11 en: Martes 09 Septiembre 2014 16:43:34 pm »
Me llama la atención el día 30 de agosto con 67 % de HR y mínima de 28ºC; imposible respirar. Tiene que ser un auténtico infierno. Además parece que cambia el viento como muy repentinamente, haciendo cambiar muchísimo la humedad relativa según sea terral o marítimo.