Nocheviejas y Años Nuevos que recordeis por un gran acontecimiento metereologico

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
¿Que Navidades recordais especialmente desde el punto de vista climatologico?. ¿Recordais algun dia de Año Nuevo y de Nochevieja especialmente inolvidables por que haya sucedido algo extraordinario desde el punto de vista metereologico?. ¿Alguna nevada especialmente intensa o una lluvia incesante?. ¿Vientos fuertes?.

Algunos recordaran sin duda las navidades del 96-97, donde nevó en muchas regiones y en otras llovió intensamente. Me suena que cerca de Nochevieja nevó en Madrid capital en esas fechas.

Pero para inolvidables fiestas navideñas desde el punto de vista de temporales de nieve y frio fueron las miticas navidades de 1.970-71, cuando nevó abundantemente en muchas regiones y las temperaturas fueron extremadamente bajas.

Tambien son recordadas las fiestas navideñas 1.995-96, que fueron pasadas por agua, sobre todo por el Suroeste Peninsular. En casi todo el Sur llovió abundantemente.


Abulense

  • Visitante
Re: Nocheviejas y Años Nuevos que recordeis por un gran acontecimiento metereologico
« Respuesta #1 en: Viernes 30 Diciembre 2005 22:47:09 pm »
Las nevadas en la zona centro en la nochevieja del 98 .Yo me quedé tirado en el coche  a 25 km de Salamanca ;)

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Nocheviejas y Años Nuevos que recordeis por un gran acontecimiento metereologico
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Diciembre 2005 22:52:19 pm »
Yo recuerdo perfectamente el temporal que hubo en Huelva el 31 de Diciembre del 1999
Me levante sobre las 8:30 de la mañana,el dia estaba muy malo y hacia viento(rafagas de unos 40 km/h)
Sali con mi prima para comprarle un regalo a mi hermano
Cuando llegamos al centro comercial se empezo a ir la luz hasta que se fue,cuando salimos de alli alucinabamos,calles inundadas,un hombre agarrandose a una señal de trafico porque se lo llevaba el viento,llegue a ver en la Plaza del Punto como se caian algunos alumbrados de navidad,(esto ya no lo vi yo,pero salio por la tele y por el periodico)se cayo una grua encima de un edificio,se cayeron 20 valcones de cuajo,hubo una victima,ramas caidas,algunos ventanales fueron arrancados de cuajo...
Seguramente las rafagas de viento llegaron a los 110km/h o algo mas
Nunca se me olvidara ese dia...
Un saludo y Feliz año nuevo 2006¡¡¡
« Última modificación: Viernes 30 Diciembre 2005 22:58:10 pm por Onubense »

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Nocheviejas y Años Nuevos que recordeis por un gran acontecimiento metereologico
« Respuesta #3 en: Viernes 30 Diciembre 2005 23:22:40 pm »
La Nochevieja que comenta Onuba tambien la recuerdo aqui en Ciudad Real...esa noche hubo un temporal durísimo, me acuerdo de ir por la calle con mis primos y el viento se nos llevaba literalmente con lluvia tambien muy intensa...
Y del paso del 96 al 97 el día de nochevieja no fue, pero el día 5 nos levantamos con una fenomenal nevada...el día 3 de enero tambien nevo y cuajo un poco, pero la del 5 fue muchisimo mayor, suspendieron la cabalgata de Reyes.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Nocheviejas y Años Nuevos que recordeis por un gran acontecimiento metereologico
« Respuesta #4 en: Sábado 31 Diciembre 2005 00:12:30 am »
Aparte que la que mencionas tú resol, del 96/97 muy pasada por agua, al menos en el suroeste, en Sevilla llovió a cantaros, y alguna más de la época también fue muy pasada por agua, recuerdo también una más lejana y en otro lugar, por mor del destino la noche vieja del 87/88 la pasé en Zaragoza, y cayó una nevada, que en la zona donde yo vivía, La Rioja, fue un nevazón, que dejó la zona incomunicada, casualmente la nevada vino después de unos días de niebla muy fríos, al otro día se derritió todo, pero fue una gozada.
Recuerdo otra nochevieja por clásica, la del 98, durante ese día nevó en el norte de España, ejemplo Salamanca, y mucho, pero en Sevilla lo que hizo fue llover mucho, y sobre todo viento, se derrumbó un muro y murieron 5 personas, el muro del Bazar España...
 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Nocheviejas y Años Nuevos que recordeis por un gran acontecimiento metereologico
« Respuesta #5 en: Sábado 31 Diciembre 2005 12:08:20 pm »
Pues yo lo más reseñable que recuerdo es la nevada en Cáceres el día 31 de Diciembre de 1998. Empezó a nevar a media tarde, pensé que no iba a cuajar porque horas antes había estado lloviendo con intensidad y el suelo estaba muy mojado, pero aquello se veía que iba a más y más y más y los copos cada vez eran más voluminosos hasta que calculo unos 4/5 cm de nieve en el suelo de las calles de Cáceres. Esa misma tarde, la carrera San Silvestre en la que participo por cierto esta tarde y esa tarde de 1998 los corredores iban bien abrigados  :cold: y temerosos de pegarse una milk  ;D
Cogió mi padre el coche para ir a despedir el año a algunos familiares y nos patinó unas cuantas veces por el estado del piso, aunque aún no había hielo, estaba la nieve recién caida. Al día siguiente me fuí a hacer fotos a las cigueñas con los tejados de blanco  ::) 
« Última modificación: Sábado 31 Diciembre 2005 12:10:54 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Nocheviejas y Años Nuevos que recordeis por un gran acontecimiento metereologico
« Respuesta #6 en: Sábado 31 Diciembre 2005 14:43:44 pm »
Yo recuerdo la nochevieja de 1998 en que empezo a nevar en leon a eso de las 9 de la mañana y no paró hasta pasados 10 minutos la medianoche. Cayeron dependiendo de las zonas de la ciudad de Leon entre 10 y 25 cm , caidos todo el dia con -1º y 0º cuajando en algunas zonas grandes cantidades.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Nocheviejas y Años Nuevos que recordeis por un gran acontecimiento metereologico
« Respuesta #7 en: Sábado 31 Diciembre 2005 14:55:51 pm »
Increible la nevada del 98,si señor.
Mi tia no pudo subir a mi pueblo( solo 6 km de valladolid) porque no paraba de nevar.
Ha sido la nevada mas grande que he visto en Pucela :o :o
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Nocheviejas y Años Nuevos que recordeis por un gran acontecimiento metereologico
« Respuesta #8 en: Sábado 31 Diciembre 2005 18:35:30 pm »
Increible la nevada del 98,si señor.
Mi tia no pudo subir a mi pueblo( solo 6 km de valladolid) porque no paraba de nevar.
Ha sido la nevada mas grande que he visto en Pucela :o :o

¿¿ cuanto cayo en aquella nevada ??

Qyue yo recuerde la mayor nevada en Valladolid ocurrió tal dia como un lunes 17 de diciembre de 1997 en el que cayeron unos 20 cm. Ese dia mientras toda castilla se cubria de nieve y el caos era brutal en leon hacia sol. Por la noche comenzo a llover en toda la meseta derritiendo toda la nieve mientras en leon cayeron 10 cm en apenas 2 horas de intensisima nevada. Curioso aquello.......